miércoles, 9 de abril de 2014

Caco con cuestas por Camas (Sem. 5/10)

Semana que comenzó con una muy dura sesión de fisio y finalizó con un sustillo luego de la tirada de caco del viernes por la tarde.

El lunes volvíó a tratarme Jose Antonio Salas Lluch, en esta ocasion se centró en parte trasera, isquios y gemelos. La paliza en ellos fua totalmente brutal. Pero a pesar del machaque Jose Antonio me confirmó que tengo las piernas bastante mal, que en estos momentos no las tengo en condiciones como para hacer los 101. Por eso, en las 5 semanas que quedan sin contar con la Semana Santa, me he tenido que coger un par de citas por semana. Espero que con estas sesiones las piernas no se pongan bien, sino muy bien. Aunque va a ser complicado porque tengo contracturas por todas partes. Como mínimo, va a ser dolorosísimo ponerse en condiciones.

El martes, entrenamiento de una hora. Empecé un poco lento, pero poco a poco las piernas han ido encontrándose mejor. A pesar de que aún queda mucho para que las piernas estén completamente bien, contento después del entrenamiento porque las piernas han respondido muchísimo mejor que otros días.
Ni siquiera el rotuliano me ha molestado durante el entrenamiento, luego sí. Y el isquio una ligera molestia.

Después de una sesión de elíptica el jueves, el entrenamiento principal de tirada larga de caco, fue el viernes por la tarde.
Justo antes de la salida, el viernes
Quedo con Segundo, Pepe Sosa y Javier Gil para un entrenamiento por las colinas de Camas, a las 5 de la tarde. Segundo se tiene que volver a las ocho, por lo que el entrenamiento sería de 3 horas. Pero como la semana pasada ya hice 4 horas, en esta semana quería repetir, así que decidí plantarme en Camas desde casa, y luego volverme desde alli de nuevo corriendo, es decir media hora antes y una media hora después del entrenamiento principal.
Salgo de casa sobre las 4 y media, y solo ando en alguna pequeña cuesta arriba, tiro por el camino mas corto que es la bajada que hay del carambolo a Camas. Practicamente todo el tiempo cuesta abajo me planto en el lugar donde habiamos quedado a las 5 y un minuto. Los compañeros ya estaban preparados y despues de la foto de rigor empezamos la marcha. A partir de aqui ya corriendo mucho menos y si andando bastante más, subimos el cerro Sta. Brigida para empezar y se hace duro. Otra foto arriba, y bajamos para dirigirnos a la ruta del agua destino Valencina, de charla, pero por aquí trotamos un poco más aprovechando que el terreno es bueno. El dia acompaña porque aunque está nublado con las ultimas lluvias se dejan ver a lo lejos unas vistas muy bonitas, incluso nos cruzamos con un par de perdices.

Vista de Sevilla y Camas desde Santa Brígida

Subimos por una cuesta hacia Valencina, atravesamos el pueblo y tomamos el camino que se dirige a Castilleja de Guzman, pero en vez de entrar en el pueblo, bajamos directo a la ruta del agua, y desde ahí nos dirigimos hacia caño ronco, luego de cruzar la carretera, fortísima subida luego de llegar hasta allí.
La idea era volver a dirigirnos a Valencina, pero parecía que no iba a dar tiempo a regresar a las 8 asi que hicimos un pequeño circulo por el Hospital Nisa, para volver hacia caño Ronco y las colinas, vuelta a pasar por las cuestas anteriores y antes de bajar hacia la parte donde estaban los coches, me despido de los compañeros, me quedan unos kms hasta casa aún.

Precioso el camino, y muy verde el campo con las ultimas lluvias
Llevaba la mochila de hidratacion, pero casi no bebi nada de agua de ella. Los botes de isostar sí que me los bebí los dos, pero para 4 horas quizas era poco, luego probé a tomar un pequeño trozo de bocadillo de salchichon, y Segundo me dio a probar una de sus pastillas de sales. Pero es probable que esto no fuera suficiente.
La vuelta se me hizo bastante bastante dura. Cuando me despedi de los amigos llevaba algo más de 21 kms, me quedaba para llegar a casa entre 5 y 6.


Vuelta a subir por las duras cuestas de caño ronco; cuando llego a Castilleja, pienso que en lugar de bajar y subir hacia ikea, quizas es mejor cruzar por el puente de Castilleja que entra hacia las almenas a la altura del centro de Salud, es decir en la parte alta, aunque sea algo más de distancia y al principio tenga que subir un poco más, luego casi todo es para abajo. Y así tal como digo cruzo puente, las almenas y en las cercanias de casa me encontraba cansado, pero tampoco muy mal, incluso di un pequeño rodeo, para completar 3 o 4 minutos que me quedaban para llegar en 4 horas.

Pero lo peor vino al entrar en casa. Me empecé a encontrar muy cansado, a sentir escalofrios, y lo peor de todo un dolor bárbaro en ambas piernas y de arriba a abajo. No parecia un dolor muscular, ni calambre ni nada de eso, la sensacion era más como de estrangulamiento, como si fuera algo circulatorio. La verdad, que eso unido a los escalofrios me asustó bastante. Mi mujer me dijo que me diera con agua fria en toda la pierna, y cuando me la echo ella, porque yo no era capaz; empecé a mejorar muy poco a poco y a pasarse el dolor, pero la verdad que ya quedé con el cuerpo cortado el resto de la noche.
A la mañana ya me encontraba mejor, con cansancio pero con la tipica sensacion placentera de cansancio en las piernas.
La verdad que este medio-yuyu me habia pasado alguna vez con escalofrios, y alguna vez había tenido algo de ese tipo de dolor en las piernas. Pero los dos a la vez y con el dolor tan grande nunca. No sé que puede haber sido, es posible que bebiese poco y me llegase a deshidratar algo...
Cuando he revisado el entrenamiento por el ordenador veo que ha salido la misma distancia que el entrenamiento de 4 horas de la semana pasada, pero el desnivel acumulado ha sido mucho mas fuerte, asi que el entrenamiento ha sido bastante más duro. Unos 550m en esta semana y 260m de desnivel positivo la anterior, y eso se ha tenido que notar. Además he andado menos kilometros que la semana anterior. En este entrenamiento han salido 12 kms andados y la semana pasada casi 17.

En fin, que espero por mi bien que este susto no se vuelva a repetir. Aunque la verdad sea dicha, quizás esto me lleve a que lo mejor que podría haber hecho este año es haber descansado y no haber participado en los 101, no me encuentro del todo bien y esto es una realidad. Habrá que enfocar la carrera sin presion, a que si se puede se acabará y que si me encontrara mal me voy para casa y aqui no ha pasado nada...

El caso es que el sabado me encontraba mejor, aunque algo cansado. El domingo estaba apuntado a la carrera de Bormujos junto a mi mujer. Finalmente, era muy temprano y no dejamos con nadie a mi hija, asi que decidí no correr, mi dorsal lo usó mi hijo Javi, que corrió junto con Merche. Una muy buena carrera de los dos, para Javi fue su primera carrera de más de 10 kilometros, y aunque quizás salió demasiado rápido, la verdad que acabó con buenas sensaciones y ganas de más.


Yo aproveché para hacer fotos de los participantes, se pueden encontrar en este enlace. La carrera estuvo muy muy bien organizada, salvo que los ultimos se quedaran sin agua en el avituallamiento, pero por lo demás estupenda mañana de carreras de mayores y niños que hubo en Bormujos.

Luego justo de la carrera, me quise ir a entrenar un poco. Después de la paliza del viernes, quería un día tranquilo para recuperar algo de confianza, pero haciendo unos cuantos de kms. Así que salgo trotando muy tranquilamente, sin mirar reloj, tan solo poniendo un ritmo cómodo para disfrutar del paseo. Y a pesar del calor que hace lo consigo. Voy hacia Bormujos y hago el recorrido nuevo que han marcado de sendero llamado "ruta verde saludable". El recorrido estaba precioso a esa hora, con mucha gente paseando y bastantes caballos también. Hasta el puente del Pudio (km 6) se notaba mucho mas el calor cuando tenia el viento a favor. A partir de ahí el viento en contra refrescaba afortunadamente, aunque a la vuelta era ya tarde y el calor apretaba de todas formas. Finalmente pocas molestias de todo y creo que un poquito de confianza recuperada. Me llevé el pulsometro y me marcó una media de 137 pulsaciones, que en un circuito ondulado está bastante bien. Gran paseo para recolectar endorfinas.
La verdad que me sirvió para recuperar algo la confianza. Y el susto recibido en esta semana sirve para poner ojo avizor con eso tan extraño del fuerte dolor en las piernas a ver qué podrá ser.

Resumen de la semana:

  • Lunes: Fisio
  • Martes: 60' CC (10,6 kms)
  • Jueves: 45' eliptica
  • Viernes: 4 horas caco (27 kms)
  • Domingo: 85' trote (13,6 kms)

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Hola Javier, espero que con las sesiones de fisio mejores de tus dolencias en las piernas. Mucho ánimo con lo que queda de preparación para los 101kms de Ronda. Un saludo

    ResponderEliminar