lunes, 31 de marzo de 2014

Llegando a las 4 horas de caco (Sem. 4/10)

Cuarta semana de entrenamientos, y parece que no, pero queda ya muy muy poco para Ronda. Continúo aunmentando en tiempo de activvidad en las tiradas de caco. Esta semana he procurado andar más que trotar, creo que es importante entrenar el ritmo de marcha andando, y el movimiento de los bastones, que me facilita bastante la marcha. Además en este fin de semana otra vez volvió a aparecer el mal tiempo, y de nuevo pendiente de previsiones y tal para organizar la salida.
Al principio de la semana debí haber visitado de nuevo a Jose Antonio Salas Lluch, pero finalmente él no pudo, por lo que las piernas a final de esta semana las he sentido algo más cargadas y molestas. Hoy mismo espero verle y continuar poniéndole remedio a mis problemas.

Empiezo los entrenamientos el martes con una hora de carrera continua por los alrededores de casa. Aunque con algunas molestias, parece que el rotuliano y el isquio protestaron algo menos que otras veces.

El jueves, entrenamiento muy parecido al del martes, en tiempo y distancia; pero haciendo un par de kilometros algo más rapido. Km 6 y Km 8. La verdad que me noto bastante peor de forma que antes del maraton, pero el isquio ha molestado bastante menos. Lo que interesa ahora es aguantar andando así que no me preocupa.

Y el sábado por la mañana la tirada larga de la semana. Aprovechando que amanece bueno el dia, y para tener los deberes del fin de semana ya hechos, salgo con el plan de hacer unas 4 horas de caco por las cercanías de casa, pero a diferencia de otras veces, mi idea es andar mucho más que otras veces. Solo trotar en cuestas abajo, por lo que la mayoría del tiempo será andando, hay que entrenar el paso andando y volver a manejar los bastones.
Me preparo para salir con la mochila-chaleco y la bolsa de agua, pero parece que las cremalleras no funcionan bien, eso hace que me retrase algo más la salida, además tengo que ponerme la mochila antigua, que solo tiene para la bolsa de agua, y la riñonera, donde me llevo las habituales barritas de fruta para recuperar fuerzas, además de los dos botes de isostar. Parece que mi mochila-chaleco puede que haya muerto y no la pueda usar mas. Espero tener suficiente con la riñonera y que el dia de los 101 todo me quepa bien ahí.
Salgo hacia el camino del Zaudin, y contento porque los primeros kilometros en los que ando salen por debajo de 10', que es una buena referencia. Ya en el camino del Zaudin se ve la cantidad de barro que hay y que me encontraré durante el recorrido en muchos sitios. La cuesta abajo hacia el puente del Pudio la hago trotando y ya en el puente aprovecho para hacer una foto. Tomo a la derecha, hacia el camino del Pudio, que lo haré completo andando.

Km 6 de marcha, puente del Pudio y cruce del rio se pueden ver por detrás mia.
Por aquí me ladran un par de perros, ya antes por el camino hacia el puente me han dado un par de sustos otros dos mas, y se me ocurre pensar que he tenido siempre mucha suerte, nunca he tenido un problema grave con un perro, cuando algunos amigos sí que lo han tenido. Justo pensando eso, y por una parte donde había muchisimo barro en el camino, un perro solitario me espera al otro lado y se harta de ladrarme, yo le doy los buenos dias y procuro guardar distancias a la vez que paso con cuidado con el barro, pero cuando me doy cuenta el perro se pone detrás mía. En un instante que miro hacia atrás no veo por donde piso y resbalo, intento mantener el equilibrio con los bastones, pero lo unico que consigo es rodar por el suelo a camara lenta, me hago daño en los nudillos, por caer con los bastones cogidos, el culot manchado de barro por la parte derecha, y las dos rodillas al principio pensaba que solo manchadas de barro. Gracias a las cinchas rotulianas no me hice mas daño ya que cai por la zona donde estaban. A todo esto el perro mirandome con cara de "creo que este no quiere ser mi amigo" y se fue tan campante en dirección contraria a la mia. Me recompongo y levanto, comprobando que nada me duele así que continuo mi camino. Llevaria una hora de marcha o asi.
Continuo hasta que llego a la A49 y decido buscar las obras de la SE40(carretera en construccion abandonada) y volverme por ella, aunque veo que la pista está bastante elevada respecto al camino al que voy. Un lugareño me indica que puedo seguir, que hay salida luego de un tunel que pasa por debajo de la carretera, y por el otro lado sí que consigo subir a la plataforma de la autopista. Cuando estoy en ella, ya parece que voy tranquilo, aprovechando la suave cuesta abajo con algo de trote, pero mas tarde caigo que habra que cruzar la carretera de Bollullos y esto está sin hacer. Efectivamente, cuando llego me doy cuenta que cruzar por aqui es un problema, pero me meto por unos sembrados, escalo hasta la carretera, la cruzo no sin peligro, y en el otro extremo con suerte consigo encontrar otro pequeño sendero que me lleva otra vez a la autopista. Algo mas de trote, para llegar al Cordel de Triana, por donde me meto y ya camino bastante tranquilo y conocido hasta el final. Al llegar de nuevo al puente paro para estirar un poco y sacar piedrecillas de los pies. Aprovecho para quitar barro seco de las rodillas y me doy cuenta que tengo sangre en la rodilla izquierda. Pero como no duele no me preocupa.
Sigo al Zaudin, y ya noto que el paso al andar se me hace mas dificultoso y más lento que antes. Una vez en el parque Zaudin hago por dentro un circuito de unos 5 kilometros. En esta ultima hora me noto molestias en el isquio y el rotuliano tan solo cuando troto.
Finalmente acabo las 4 horas con algo más de 27 kilómetros realizados. 17 de ellos andando según el sporttracks.
Es curioso, pero por primera vez desde que uso los bastones, me apareció una ampolla en la mano izquierda, de la friccion de la correa. Espero que esto no sea un problema, y es raro, porque es la primera vez que noto algo así.


Resumen:
  • Martes: 60' CC (10 kms)
  • Jueves: 60' CC (10 kms)
  • Viernes: 45' eliptica
  • Sábado: 4 horas caco (27 kms)
  • Domingo: 40' eliptica
Para la próxima semana, habrá que buscarse un nuevo buen entrenamiento, además de volver al fisio, que espero que me recupere un poco más. Tambien tengo una carrera de 11 kms en Bormujos, a la que me apunté, aunque no sé seguro si correré o no.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Trabajo realizado, que es lo importante.Espero que ese resbalón no dejase secuela..jeje.Ánimo campeón a seguir con la tarea, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eres muy valiente, un perro de esos hacen que yo me de la vuelta, nada de pasar cerca y me alegro que la caida no haya sido nada, ahora a seguir haciendo camino que 101 son mucho,mucho,mucho,son todo.
    Un abrazo Javi.

    ResponderEliminar