domingo, 2 de marzo de 2014

30ª Carrera Popular de Cantillana "Entre dos Ríos"

Después de unos días del Maratón de Sevilla, en que acabé con las piernas absolutamente reventadas (de lunes a miércoles me encontré bastante mal) el jueves empecé a sentirme un poco mejor. Ya podía bajar y subir escaleras. Así que me decidí el viernes a participar en esta genial carrera, acompañando a Merche.
Un poco más de 8 kilometros para hacer un rodaje suave para ver si ayudaba a recuperar las piernas.

Llegamos a Cantillana justo antes de que empezaran las carreras de los niños y pudimos aparcar perfectamente al lado del pabellón donde se recogen los dorsales. Ya en el pabellón saludamos a muchos amigos, así como en la zona cercana a la salida-meta.


Muchas fotos nos hicimos antes de la salida. Entre ellas una con algunos de los que también habían participado una semana antes en el Maratón de Sevilla.

Con Merche, preparados para la salida
Después de las carreras de niños ya se dispuso todo para la salida de la carrera, y allá que nos fuimos hacia un camino que llegaba hasta el rio Guadalquivir con un previo de un pequeño recorrido por el pueblo y vuelta.

En los estiramientos previos a la carrera ya había visto que las piernas me seguían doliendo un poco. Los primeros metros la verdad que costó ponerse en marcha, y durante la parte inicial del recorrido por el pueblo no me encontraba demasiado bien. Sentía dolor y se me llegó a pasar por la cabeza la posibilidad de que tuviera que volverme para atrás y desistir de correr,
Pero me mantuve a un ritmo que era tranquilo y poco a poco este dolor, quizás más entumecimiento, se fue pasando. Los primeros metros empezamos con Pepe Sosa, luego éste se fue por delante y nos quedamos con Segundo. Sandra también estuvo unos instantes con nosotros, pero prefería después del maratón, ir un poco más suave y compaginar algo de andar.
Inicios de la carrera


Así que todo el tiempo por el camino hacia el río, a un ritmo en torno a 6' y charlando con Segundo. Que se había hecho antes de la carrera (como preparación para Bandoleros) más de 20 kms desde su casa, para hacer la carrera y otros más de 20 de vuelta de su casa. Pasamos por al lado de una finca donde un hombre estaba regalando naranjas a quien se las pedía. Y así llegamos al final del camino, donde estaba el avituallamiento, de botellas de agua, y para volver por el mismo camino hacia el pueblo.

En la vuelta, Segundo prefirió hacer algunos tramos andando, por lo que Merche y yo nos fuimos por delante. En este tramo el viento era flojo a favor, y con el fuerte sol que hacía se notaba bastante calor. Aun así mis piernas empezaron a encontrarse mejor, y casi sin darnos cuenta apretamos un poquitín. Merche también se encontraba bastante bien, desde la Media de la Cartuja no participaba en ninguna carrera y parece que tenía ganas. El ritmo fue aumentando hasta 5'50 e incluso por debajo. Esto nos hizo recuperar algunas posiciones.
En la entrada al pueblo y hasta la meta había que superar alguna que otra cuesta y el ritmo se resintió pero poquísimo. Dándose la casualidad de que en las cercanías de la meta, casi nos juntamos tres "parejitas". Jose Antonio Coco y su mujer, Javier Rodriguez y su mujer, y nosotros.

Entrada en meta
En la recta de meta incluso nos atrevimos a apretar un poco y fue bastante divertido. Gracias a Pepito Jartible, que nos hizo unas fantásticas fotos para dejar constancia de ese pedazo de sprint. Al final un tiempo de 49'18 para 8300m que no esta mal. Las piernas al final me molestaron un poco con las cuestas del final, pero creo que les vino bien el haber participado en esta carrera.


En cuanto a esta carrera, es una de las mejores de la provincia. Cortita, pero siempre viene muy bien después del Maratón para tomarsela con tranquilidad. Es una carrera con gran solera, que se disputa siempre el dia de Andalucía; el 28 de febrero, y que además cumple las mismas ediciones que la Maratón de Sevilla (30).
Una carrera que además este año ha sido gratuita, se han recogido alimentos para donarselo a gente necesitada. Y además se regala una camiseta, un gran bocadillo de mortadela, una naranja y botella de agua al entrar en meta. La verdad que un autentico lujo para los tiempos que corren en cuanto a precios de carreras.
El recorrido es bonito, aunque ha habido diferencias respecto a la ultima vez que estuve aquí, hace ya 3 años. Entonces el recorrido eran dos vueltas al pueblo. La verdad que se echa de menos quizás un poco de más recorrido por el interior del pueblo.

Siempre que podamos volveremos a esta gran carrera.

Gracias por todas las fotos a Miguel Angel Chaparro; y a Pepito Jartible (Escuela de Mauri Castillo)

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Tu primer entrenamiento una competicion,jajaja, no esta nada mal, se ve que disfrutaste mucho y es que correr con la parienta es un lujazo, que suerte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya forma de estirar las piernas, Javier, aunque nada como ir en familia.....os veo muy enganchados a esto...

    ResponderEliminar