lunes, 3 de febrero de 2014

Volumen de kilometros (Sem. 13/16)

Segunda semana que Valentín se encuentra aconsejándome los entrenamientos. En esta semana han predominado los ritmos lentos como recuperación un poco de la Media Maraton del domingo, una tirada intermedia en progresión y una competición de 30 kms pero que tomé como un entrenamiento de tirada larga a ritmo tranquilo. Semana para coger volumen de kilómetros.

Como siempre inicié la semana con la visita al fisio, Jose Antonio Salas Lluch. En esta ocasión me estuvieron tratando a la vez él mismo,  y Salva. Masaje brutal por los cuádriceps, para conseguir que de una vez por todas se descarguen, tensor de la fascia lata y también musculatura tibial. Doloroso, pero se ha notado que los cuadriceps quedaron bastante mejor. Fue masaje a 4 manos y 2 punzones. Sobre el dolor del tendón rotuliano, Jose Antonio dice que es debido a la sobrecarga de cuádriceps, que no requiere ningún tratamiento adicional.

El martes, trote a ritmo muy lento para regenerar piernas de la carrera y de la sesión de fisio anterior. Sentí alguna molestia en el isquio izquierdo, y en los tibiales por el impacto.

El jueves, un día muy bueno para correr, buena temperatura y sol. Como algo mas temprano y a las 3 de la tarde empiezo el entrenamiento. Plan de rodaje tranquilo durante 18 kms, dividido en bloques, 6 kms a 6:15; 6kms a 6; 6 kms a 5:45. Recorrido desde el Parque de Maria Luisa y por las orillas del rio, hasta el "Huevo de Colon" y vuelta hasta el Parque.
Empiezo muy tranquilo y las pulsaciones en esa primera parte son muy bajas, entre 124 y 135. Aprieto un poquitín y el segundo grupo en torno a 6' salen entre 135 y 142 aproximadamente. Aprieto para el grupo final, y en este bloque me emociono en algunos momentos, por ejemplo en el km 15 que voy algo mas rápido de la cuenta, intento retomar las riendas, pero los dos últimos salen a 5;30 de ritmo. En la parte que he ido mas cercano a 5:45 las pulsaciones no han subido de 155, y en los últimos kms en torno a 160.
Creo que de la prueba se ve que estoy recuperado del domingo pasado, pero quizás debería haber cumplido mejor los compromisos de tiempos para no acumular cansancio innecesario.
El rotuliano izquierdo ha molestado algo y el isquio prácticamente nada.

Tarde perfecta para correr, el pasado jueves
El viernes 25 minutos de carrera muy muy suave y un 4x100m  como previo a la carrera del domingo.

Y el domingo los 29,5 kms del Guadiamar, que salvo los ultimos 2 kms de cuesta infernal, los pude hacer a un ritmo tranquilo de unos 6' el kilometro y las piernas acabaron bastante bien, salvo las habituales molestias del rotuliano.


Resumen de la semana:
  • Lunes: Sesion de Fisio
  • Martes: 40' trote regenerativo (6,5 kms)
  • Jueves: 18 kms extensivo (de 6:15 a 5:45)
  • Viernes: 25' carrera continua + 4x100m (5 kms)
  • Domingo: Gran Fondo del Guadiamar (29,5 kms)
Con la carrera de este domingo se acabaron las competiciones para el maratón.  La semana que viene será la más dura de todas, con una tirada larga de 30 kms donde tendré que hacer los últimos 15 a ritmo de maratón. A ver qué tal se da.  Y además, meteorologicamente parece que la semana pinta bastante difícil.
Aparte de esto, la semana que viene es en la que me he lesionado los dos últimos años preparando el maratón, en 2012 y 2013. Esperemos que este año todo vaya bien.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario