lunes, 24 de febrero de 2014

30ª Maraton de Sevilla. Una más al saco.

Unas pinceladas previas, antes de la extensa crónica que prepararé con más tranquilidad.

8ª Maraton finalizada de 9 participaciones. Ha sido la peor marca de las que he hecho de mi época de veterano, y también la que lo he pasado peor. Pero he conseguido MMP y récord personal y universal de mí mismo en 42195m en el dia 23 de febrero de 2014. Es decir, hoy lo he dado todo y lo que ha salido es lo mejor que he dado de mí.
Quise salir a un ritmo sobre 5:30, pero sin forzar, aunque en los primeros kms ya no salió ese ritmo, no pretendí intentar ir mas rápido sino continuar a uno que tuviese posibilidades de mantener. Sobre el 23 o así, muy pronto, prontísimo, empezaron a aparecer calambres, cada vez por mas sitios y cada vez aminoraba algo más el ritmo. Primero pierna derecha, cuadriceps e isquos. Luego la izquierda, también en ese orden. Los rotulianos molestaban desde el principio, pero finalmente era lo de menos. Y para terminar ya al final de vez en cuando pequeños calambres en los gemelos.

Desde el 35, mi hijo Javi me acompañó hasta el estadio. Quería que viese por si mismo lo que es un esfuerzo extremo, superación de dificultades, solidaridad con restos de "adversarios", o mejor dicho que viera que nadie es adversario sino que todo el mundo se apoya como si fuese una sola persona. Y creo que para esto fue el día perfecto. Objetivo principal conseguido. Espero que dentro de su cabeza hayan quedado tantas imágenes que algún día le hagan participar en un evento de este tipo. Así que aun sin conseguir la marca que quería, finalicé la prueba muy muy contento. Con montones de recuerdos que ponen la piel de gallina en la retina, que es lo principal, para lo que hacemos esto.

Gracias A Footing Jartible por la foto. Escuela de Mauri Castillo.

4h26m de tiempo oficial, 4h24 por mi reloj desde la salida.


P.D.: Lo de los biorritmos es un cuento chino.

Articulos relacionados por categoria



11 comentarios:

  1. Enhorabuena Javier! Otra mas para el historial. Yo no se si se puede acabar una maraton sin sufrir pero si superando ese sufrimiento. Fue un placer saludarte y poder ir juntos un ratillo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! sin duda, representas como nadie el pundonnó. Seguro que para tu hijo esos kms fueron un regalo que con el tiempo valorará más y más. Ahora a recuperar y a seguir soñando con nuevos retos, bravo de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Javier, lo importante es que acabaste contento y esa foto lo dice todo.

    ResponderEliminar
  4. Esa cara lo dice todo de ti, porque una imagen vale mas que mil palabras... mi FELICITACION con letras mayusculas.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, Javier. Ocho maratones ....se dice pronto.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa mejora y sobre todo por los valores que le quisiste enseñar a tu hijo, CHAPOO!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por otra más al saco!! Y acompañado de tu hijo, no hay mejor acompañante.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Guerrero¡¡¡, otra mas en el bolsillo. Lo de los biorritmos es verdad y existen como bien has podido comprobar pero la forma de calcularlo es pesima y te lo iba a decir pero no queria quitarte esa ilusion. Ir con tu hijo seguro que hizo todo mas llevadero, lo que sea para sufrir lo menos posible, que tampoco se trata de ser masoca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa imagen llena de alegria vale por todo lo pasado y es que en una maraton lo menos importante es la marca.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Javier. Que calor pasamos los que fuimos del norte quillo

    ResponderEliminar
  11. Qué ejemplo de superación estás hecho! Tiene que haber sido muy muy especial recorrrer esta distancia dejando atrás los malos momentos, cruzar la meta después de haber compartido kms con tantos amigos, contar con el apoyo de la familia... Sobre todo momentos como correr junto a tu hijo o ver a tu madre... uf, imborrables. Muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar