lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014 (Sem. 8/16)

Llegamos a finales de 2013, con más de 2013 kilometros recorridos, y la verdad que salvo la maratón, ninguna de las carreras que he hecho ha destacado por las buenas sensaciones, principalmente la gran decepción que fueron los 101 kms de Ronda.


Esperemos que 2014 comience bien y sea un año donde consiga esas buenas sensaciones que no han aparecido en 2013. Y que también sea para todos un buen año en el aspecto atlético y todos los demás.

En la última semana del año, sensaciones un poco peores que la semana anterior, y pasamos ya el ecuador de la preparación. Quedan todavía 8 semanas, que parece un mundo pero que tampoco es tanto.

El martes, entrenamiento navideño de transición a ritmo regenerativo pero por las cercanías de casa. Intenté no subir de 140ppm a pesar de los continuas subidas y bajadas. Muy buenas sensaciones y lo mejor de todo y que vengo notando en los ultimos entrenamientos, que mantengo bien el pulso e incluso me da para ir algo más rapido al final de los entrenamientos. Las piernas las encontré mas sueltas y es que el dia anterior usé el electroestimulador en gemelos y cuadriceps y parece que fue bien.

El jueves, entrenamiento de cambios de ritmo, algo loco, desordenado, que sin ser malo tampoco tuve sensaciones perfectas. Como no disponia de coche y quería terreno plano, me fui desde casa a la zona de Vega de Triana. Empiezo con 15' buenos de calentamiento cuesta abajo, luego 1 hora alternando ritmos entre 75%,80% y 85%, y otros 15' de enfriamiento, pero claro, cuesta arriba. Este ultimo tramo para que fuera un enfriamiento real, no he tenido más remedio que hacer los tramos más duros andando.

Y el sábado, 2h30 de trote a pulsaciones en torno a 146. Regulando el ritmo muy bien en todo momento, aunque tampoco me noté muy sobrado. En algunas ocasiones se complicaba la cosa con algunas rachas un poco más fuertes de viento en contra, aunque no muchas. Ritmo en torno a 6' el kilometro todo el tiempo menos el ultimo bloque que apreté un poco al final, aunque en ese momento se escaparon totalmente las pulsaciones, se ve que iba ya muy cascado.
Del dolor del isquio regular, ligerisimas molestias todo el rato, pero al final las molestias algo mayores, aunque no me impidieron apretar un poco.

Resumen de la semana:

  • Martes: 75' carrera contínua al 70% (12,3 kms)
  • Jueves: Cal + CR 75%-80%-85% + Enf (15,6 kms)
  • Sábado: 2h30m trote al 75% (25,2 kms)

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. La cosa marcha que es lo importante, las sensaciones van y vienen pero hay que seguir ahi.
    Que solo el 2014 te de alegrias en todos los sentidos y que lo disfrutes¡¡¡.
    Un fuerte abrazo Javi.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Javier que ya queda menos. En 8 semanas irás recuperando sensaciones y comenzarás un año de nuevos retos. Un abrazo.

    ResponderEliminar