lunes, 7 de octubre de 2013

Reconocimiento entre Castilblanco y Cantina (Sem. 8/10)

Esta ha sido una muy buena semana de entrenamientos, 4 dias de carrera y uno de eliptica. De los 4 de carrera, dos de carrera continua lenta, uno de series para recuperar un poco de ritmo, y otro de tirada larga con bastante desnivel, de nuevo con buenos amigos, y del que acabé con bastante buenas sensaciones. Además éste entrenamiento junto con el de la semana pasada me ha servido para conocer todas las partes nuevas del recorrido de este año de la Turdetania, además de entrenar prácticamente completos los primeros 42 kms de carrera, para así no encontrarme el día T con ninguna sorpresa.

La semana anterior acabé el entreno del domingo bastante cansado, sobre todo la tarde y el día después. El martes hice un entrenamiento de una hora de carrera contínua pero me encontré bastante lento y con las piernas muy pesadas.

El jueves, mientras Javi estaba en Cartuja con el lanzamiento de jabalina, aprovecho que estoy en terreno llano para darle un poco de alegría al cuerpo, y programo 3 series de 2000m para hacerla entorno a 5:10.
La primera con alguna dificultad con algo de viento en contra y alguna pequeña cuesta sale en 5:12. La segunda mucho mejor, aprovechando el viento a favor por el paso del rio, sale sin problemas en 5:05. Pero en la ultima si me he encontrado bastante peor, incluso al final he apretado a tope, y no he conseguido bajar de 5:13. Luego trote por el Alamillo hasta completar algo más de 14 kms. Las sensaciones no fueron las mejores.

Antes de salir, Fabiola, Pepe, Segundo y yo
El sábado, quedamos en Tomares Fabiola, Pepe Sosa y yo y nos vamos hacia Castilblanco donde nos espera Segundo. La idea son unos 30 kms desde Castilblanco al pantano de al lado de la Cantina y vuelta.
Nos retrasamos algo más de lo previsto y hasta las 9 de la mañana no podemos salir. Día soleado y hace fresco los primeros instantes.
Nada más salir cogemos el camino de la entrada antigua en Castilblanco, y a un km en la bifurcacion tomamos a la izquierda ya por la pista de la carrera pero en sntido contrario. Trote salvo algunas cuestas mas o menos en grupo hasta que llegamos al pantano de Castilblanco. En la subida Pepe y yo nos quedamos un poco saludando a Rafael Panduro, al que nos encontramos de frente. Fabiola y Segundo siguen por delante. En la fuerte subida todos a andar, Fabiola y Segundo van más rápido y se destacan, y a mi me cuesta trabajo seguir a Pepe. Hecho de menos los bastones que me los dejé en el coche. Casi arriba nos atrapa Pedro Gamez, que ha venido a la quedada pero más tarde, enseguida se nos va por delante para atrapar a Segundo y Fabiola. En un momento dado, Pepe necesita hacer una parada tecnica, por lo que sigo solo hacia adelante. Andando en cuestas y trotando en llanos y hacia abajo. En un momento dado ya no veo nadie ni delante ni detras, llego a ponerme musica en el movil para que me haga compañía. Atravieso la finca de los toros, y me dispongo a bajar la cuesta a trote suave, parando en algún instante a hacer fotos.
Con Pedro y Segundo en el Contraembalse de Guillena
Cerca del embalse, ya casi abajo, veo a Segundo que me está esperando. Le alcanzo y llegamos al pantano donde Pedro nos está esperando. Fabiola ha seguido hasta la Cantina.
Nos damos vuelta y al poco nos alcanza Pepe, nos hacemos unas fotos a la orilla del lago y empezamos la subida a la cuesta de los toros. Pedro avanza y ya no le veremos hasta la próxima carrera...
Con Segundo, Pedro y Pepe a la orilla del embalse
Cuando estamos arriba de los zig-zag vemos a Fabiola abajo. Subimos a un buen ritmo los tres juntos y cerca del cortijo nos volvemos a encontrar con Rafael Panduro que viene de vuelta. Fabiola nos coge y sigue por delante.
Giro a la derecha y a partir de aqui trotecito en los tramos abajo y andando en las subidas. Intentamos coger agua de una casa donde nos dijo Rafael que había grifos pero estaba muy caliente.
Bajamos al pantano de Castilblanco cada uno a nuestro ritmo, pero allí nos hacemos una foto. Ya nos queda la temida cuesta que llega a Castilblanca, que la haremos por la nueva entrada al pueblo, unos 3 kms más larga.

Con Pepe y Segundo en la presa de Castilblanco
Segundo se va a buen ritmo andando por delante. Detras Pepe y yo, pero se me hace dificil ir a este ritmo andando, así que decido probar un trotecito muy muy suave, no cientounero, sino milunero. Un trote de unos 9 min/km que no me cansa mucho y que me hace avanzar más que andando. Dejo detras a Pepe, pero a Segundo no hay manera de cogerlo.

Llegamos a la bifurcacion del nuevo camino y Pepe se ve un poco mal. Decide acortar por ahí y llegar antes al coche. Segundo y yo porseguimos la subida por el nuevo camino. Al poco nos encontramos de frente a Fabiola que ha avanzado mucho pèro no encuentra como llegar al pueblo, decide darse media vuelta también al coche.

Buen final de entrenamiento, llegando a Castilblanco
Segundo y yo seguimos, y como tengo el recorrido en el reloj, vemos que hay que subir por unos cantos rodados y ahí se encuentra el camino que lleva al pueblo. Sin saber donde era es imposible reconocerlo.
Este camino es bonito, al poco de empezarlo la subida se cambia por bajada, y las vistas del pueblo desde aqui son muy bonitas. Se llega hasta él en suave bajada. Cogemos la calle del Polideportivo y a los coches.



En definitiva el entrenamiento ha sido muy bueno(total 12 kms andando, unos 650m de desnivel positivo acumulado), pero sobre todo un genial grupo de amigos para correr y una esplendida mañana, aunque al final si que notamos algo de calor. Algo de dolor de piernas, en parte porque olvidé los bastones, pero en general bastante mejor que la semana pasada. A partir de aquí ya todo está prácticamente hecho.
Esta semana ya empezamos con el tapering a disminuir kilometros, para recuperar fuerzas para el dia T. Hoy mismo sesión de Fisio para recuperar y el domingo participación en la carrera de 10 kms del IMD de Sevilla.

Resumen:
  • Lunes: 40' eliptica.
  • Martes: 60' Carrera Continua (10 kms)
  • Jueves: Cal. + 3x2000 + Enf. (14 kms)
  • Sábado: 4h15m Caco (30 kms)
  • Domingo: 50' Carrera Continua (8 kms)

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Cuando se lleva un entreno continuado y con regularidad... no ahi prueba que se resista, de eso estoy seguro.
    Elrecuperador que tomo es de la casa Weider... se llama Gold Whey, el sobre es de color dorado y ahy de 500gr y 2kg.... son proteinas muy buenas y recuperador.

    ResponderEliminar
  2. Vaya paliza, ¿no? Enhorabuena por el esfuerzo,

    ResponderEliminar