domingo, 13 de octubre de 2013

Carrera Popular Parque Miraflores

Después de los meses de verano, nueva cita por el circuito de carreras populares de los distritos de Sevilla, Sevilla-10; las carreras de 10 kms homologadas que estoy haciendo junto a mi mujer, Merche.
Como otras veces, dejamos a los niños el sábado por la tarde con los abuelos, a los que hay que agradecer que Merche y yo podamos disfrutar juntos de la carrera y de la cena de concentración del día previo a la prueba que ya se va convirtiendo en todo un clásico.

En definitiva, que llegamos al Parque Miraflores un poco más justo que otras veces, intento hacer unos minutillos de calentamiento mientras Merche busca unos servicios que están atestados de gente. Nos damos cuenta que en la zona de meta hay unos cuantos con muy poca gente pero al estar sabiamente custodiados por vallas, hay que saltarlas para poder entrar en ellos.
Una vez pasada esta anécdota, nos vamos hacia la zona de meta, nos confundimos de sentido y aparecimos donde los primeros, pero retrasamos nuestra posición hasta donde correspondía.

Antes del comienzo de la prueba
Estas ultimas semanas Merche ha mejorado bastante sus entrenamientos, haciendo algunas sesiones de series y todos, pero desde hace algo más de una semana está fastidiada con la garganta y resfriados, por lo que lo que casi seguro podría ser una MMP, pasaba a ofrecer dudas de qué podría pasar. Bajar de los 60' ya iba a estar pero que muy bien.

Foto gentileza de +Pepe Salas 
Tras pocos instantes de espera, saludando a Coco y Pacokrack, se da la salida. Hasta un poco después del arco no se puede empezar a trotar algo, la salida es algo más estrecha que otras veces.
Avanzamos muy poco a poco hasta qe por la Carretera de Carmona ya se avanza bien. La media de tiempo en el reloj va mejorando a buen ritmo con lo que no se hace necesario apretar la marcha. El primer kilómetro lo pasamos en 6:06.

Algo que no le ha salido bien a Merche en las anteriores carreras es ir a tirones, por eso le digo que se mantenga a mi ritmo y que ni de tirones hacia delante y que procure no quedarse atrás. En el km 2 se confirma el buen ritmo que llevábamos sin contar el parón de salida. Sale en 5'48, ya la media recuperada por debajo de 6' el kilómetro. Más o menos por aquí somos adelantados por Antonio Monge y su mujer, la pareja protagonista de la ultima carrera nocturna. Km 3 mantenemos bien el ritmo 5'50, pasando de nuevo por el lateral del Parque Miraflores y por la recta de meta. Por esta recta veo a lo lejos a Jose Luis Olivares, nos acercamos a él; pero justo en ese instante se le acerca Elio por detrás y siguen a ritmo más fuerte.
Primeros compases de la carrera
Volvemos a pasar por la Carretera de Carmona y km 4 en 5'52. Continuamos manteniendo el ritmo muy bien, pero le veo a Merche la cara un poco colorada. Le digo que intente mantener y verá como dentro de poco el esfuerzo se sobrelleva mejor. Ahora la recta es larga y con suave cuesta abajo, seguimos avanzando en dirección a La Macarena. Km 5 en 5'53 y me ocupo de recoger una botella en el caos de avituallamiento, aunque parece que hay agua para todos. Bebemos un poco los dos de la botella. Entre una cosa y otra hace que el km 6 se vaya un poco más lento en 5'57. Pero a partir de aqui parece que tenía razón y a Merche se le ve bastante mejor cara.
Grabo unos videos por la Ronda, mientras volvemos a cruzarnos con Antonio Monge y su mujer, pasamos por la esquina de la Macarena dirección al hospital, cuando aprieto un poco el ritmo para adelantarme y grabarle un poco a Merche, pero veo que me esprinta para mantenerse pegada a mí como una lapa. Noooo! ahora no hace falta hacer eso. Se tomó demasiado al pie de la letra lo de mantener mi ritmo....
A partir de aqui vamos mejor y algo más rápido, e incluso no nos fijamos en el paso de los kilómetros y en el ritmo que llevamos. Km7 lo pasamos en 5'41, muy bien...km 8 en 5'38, cada vez más deprisa. Menudo carrerón que está haciendo Merche, parece que los entrenamientos están dando fruto. La animo todo lo que puedo, aunque las piernas empiezan a flaquear. Hacia el km 9 vemos unos corredores que están ayudando a una mujer que ha sufrido una caída. Menudo susto!!!. El 9 algo más lento en 5'46.
Ya el esfuerzo se está haciendo bastante duro, pero continuo animando pese a que parece que Merche ya no puede más. Aun así el ultimo km va a salir el más rápido de todos, 5'36, a falta de unos metros que por el reloj sobran hasta la meta. Impresionante carrera yendo de menos a más, y con el ultimo kilómetro más rápido de todos.

Con Cayetano, Felipe y Segundo
La recta de meta se hizo bastante dura, pero ya estábamos ahí y todo estaba hecho. Menos mal que me di cuenta que la meta estaba en el segundo de los arcos, que si no...
Finalmente segun mi reloj 58:08 en 10 kms, 59:04 tiempo de carrera desde que salimos del arco de salida, y 1 hora justa de tiempo de carrera desde que saló el primer corredor.

Luego de llegar unos minutos de recuperacíón y a coger agua, fruta, caldo aneto, cocacola,.... En esto que vemos a Segundo que nos presenta a Felipe (Betico petaito) y su hermano invidente. Impresionantes héroes anónimos que hacen posible lo que parece realmente imposible, con capacidad de superación puesta al cubo.
Luego de hacernos unas fotos con ellos y charlar un rato vamos hacia el camión de cerveza y vuelta al coche, para que no se hiciese más tarde para el merecido desayuno.

El premio del merecido desayuno
Finalmente Merche consiguió hacer una gran carrera, manteniendo primero un buen ritmo y finalmente yendo a más, acabando a tope con muy buenas sensaciones y consiguiendo mejorar su marca en 10 kms.

Posicion final para mí 2306 y merche 2300 de 2620 en total.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Prueba superada!! Ha costado pero con tu ayuda marcando ritmo se ha conseguido. Pedazo de entrenador!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar