domingo, 22 de septiembre de 2013

6ª Carrera Nocturna por la movilidad - El Majuelo

Después de bastantes semanas sin hacer carreras, y de 3 años en que participé aquí; vuelvo a esta buena carrera por La Rinconada y Parque El Majuelo.


A Merche en esta ocasión le tocó descanso

Llegamos con tiempo de aparcar el el parque junto con Merche y los niños. Gracias a que Havié Rosales me había sacado el dorsal, ya no tendría que ir a buscarlo. Increiblemente para mí dí con Havié enseguida, y bastante lejos del bar, por cierto. Saludamos a él y Pastora y ya me coloco el dorsal. Bastante tiempo para poder calentar y saludar a más amigos que hace tiempo que no vemos. Simón y Marisa habían aparcado muy cerca nuestra. Juan Carlos y Damián aparecieron unos instantes después. Calentamiento y me coloco en la zona de salida, donde es una grandísima alegría encontrarme con Pinteño y David, grandes amigos y compañeros del maratón. Pinteño está cogiendo una gran forma y David está saliendo exitoso de una dura lesión.La carrera la planteé como entrenamiento de calidad y hacer un test sobre 5000m, con calentamiento y enfriamiento final.
Con Juan Carlos y Marisa
Se da la salida a la prueba, y salgo tranquilo del Parque. Impresionante la vista de la luna llena saliendo del horizonte delante de nuestras cabezas. En el tramo de ida al pueblo desde el parque, de unos dos kms, saludo a algunos otros amigos, como Javer Rodriguez, que acompañaba a su mujer.
Empiezo a un ritmo troton de unos 6' el kilometro, tranquilo, pero voy viendo que hay mucho corredor alrededor y cuando empiece a correr más rápido va a ser complicado avanzar. A la entrada del pueblo, en el km 2 de carrera empiezo a correr fuerte el 5000. No tenía ni idea qué ritmo podría salirme. La sensación del esfuerzo que sigo es la típica de ritmo confortablmente duro que pueda mantener. Desde los primeros centenares de metros me sale un ritmo algo por debajo de 5 y es el que intento mantener todo el rato. Los tiempos parciales de cada uno de los kms no los veo porque me programé el garmin para 5 kms y solo veo el tiempo medio de este parcial. Se me empieza a hacer cuesta arriba demasiado pronto, sobre el 2º km me parece que casi estoy pidiendo ya la hora y me queda mas de la mitad. El ritmo medio se aproxima algo más a 5 e intento apretar un poquitin para mantenerlo un poco por debajo. Durante todo este rato voy adelantando a gente, ya que de inicio iba yo mas lento, en algunos momentos hay aglomeración y me cuesta trabajo adelantar, con lo que en alguna ocasion tengo que disminuir el rtmo y eso me puede perjudicar.
Todo este trayecto por el pueblo animadísimo. La gente echada en la calle animando y aplaudiendo a más no poder. Muchos chavales graciosillos hacían el gesto de darte la mano y luego la apartaban. Sobre el km 5 de la carrera (3 de mi 5000) adelanto a Juan Carlos, Marisa, Pastora y Havié. Un saludo y continúo para adelante manteniendo mi ritmo que me tiene bastante ahogado. Juan Carlos y Marisa se mantienen cerca. Me sorprende que salimos del pueblo antes del km 6 y ahora nos queda una gran recta hasta el parque. El km 7, está poco antes de la entrada y hasta ahí es donde yo debo mantener mi esfuerzo, cosa que ya cuesta muchisimo trabajo. Poco antes de llegar me pasan Juan Carlos y Marisa que vienen en progresión, y mantengo mi ritmo. Finalmente y con muchísimo mas esfuerzo del esperado consigo mantener el ritmo. Viendo los datos del parcial, salen 5000m en 24'32", y 163ppm de media, que es aproximadamente mi 90%. Me he movido principalmente entre el 90-95%. Los kms parciales del 5000 que he visto luego en endomondo, son para estar bastante contento: 4:59-5:01-4:52-4:52-4:53. Desde que apreté un poco en el km 2 conseguí mantener el ritmo como un reloj hasta el final.

Desde la entrada al Parque a meta de nuevo vuelvo al trote, un alivio salvo por acabar la carrera con mucha gente adelantándote al final. Eso hace que los últimos 400m apriete un poquitín por lo que el enfriamiento no fue completo. Una alegría muy grande también ver a Merche y los niños en la zona del parque y en meta.En la cola de bebidas y regalos charla con Pastora y Havié que venían muy cerca mía, y luego en el camión de la Cruzcampo con Luis de Juan, Alonso, Carpe y Jose Luis.

Finalmente por 3 euros camiseta, bolsa de patatas, degustacion de queso fresco, refrescos, agua, cerveza,... Carrera muy bien organizada, y llamaba también la atención que los kms coincidían perfectamente con los Garmin. Esas son las carreras bien medidas, las que nos gustan a todos los corredores, que al finalizar la distancia de nuestro reloj coincida con la de la carrera. Para qué las homologaciones oficiales?? Je,je,je,je...

En definitiva, buen test. Aunque a estos ritmos son los que podía estar corriendo 10km a final de la temporada pasada, es lo que hay por ahora.
Físicamente, acabé con los cuádriceps muy cargados, demasiado. Quizás el problema mayor para mantener ese ritmo fue el dolor de cuádriceps. 

Pos.: 527 / 789

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario