sábado, 3 de agosto de 2013

1ª Era Nocturna Vielha

Después de muchos días desconectado, actualizo eventos pasados. Hemos estados unos 10 días de maravillosas vacaciones en el Pirineo. Y sin comerlo ni beberlo me veo con la oportunidad de participar en la primera carrera nocturna de Vielha.


Un par de días antes de la carrera, vimos publicidad de ella. 5k y 10k (1 o 2 vueltas a un circuito). El precio bastante elevado para lo acostumbrado (12€ la carrera de 10). Vemos el recorrido, y pasa por al lado del hotel. Puede ser bonito, curioso, correr la carrera en un sitio tan diferente. Además cortaran el tráfico, tendremos que entrar antes con el coche y la carrera pasará delante de nuestras narices. Incluso, quería entrenar ése dia.
El día antes decido apuntarme, a ver si quedan dorsales (hay 300). 
Vamos a donde dicen que hay que apuntarse, la sede del club de atletismo de aquí. No están, tenemos que ir a otro lugar. Al final encontramos el sitio, hay una cola. Me pongo a esperar, un poco bastante lentos....
Para la sorpresa de los que estábamos allí, hay dorsales, pero no quedan camisetas, y son bastante chulas...
Y eso que sólo hay unos 150 inscritos....
Por el problema este tienen la gentileza de cobrar sólo 8 € por la inscripción. Me parece una pasada 8€ por una carrera de 10 en la que no me va nada y encima sin recuerdo. Decido no apuntarme.
Al dia siguiente por la mañana pasamos por delante de nuevo por el chiringuito de la carrera cuándo nos íbamos de excursión. Aún quedan dorsales. Y pienso que puede ser una bonita experiencia participar y vivir la carrera. Total, que al final me apunto.
8€ inscripción sólo por partícipar, ni camiseta, ni caldo Aneto ( que es de por aquí) ni regalos de nada. Sólo correr.
He tenido que pagar incluso 5€ de fianza del chip.
Con la familia, antes de la carrera

Burro-escoba, cierre de la carrera

Salida 
Antes de la carrera, cansado de casi 10 kms de duro senderismo, el ambiente es muy bueno. La animación a tope, bien preparada la salida para compaginar con los que andan 5 kms. Hay poca gente, unas 150 personas. Mucha gente del club local y principalmente llama la atención que el 90% de la gente es muy joven y que hay muchísimas mujeres.

En la salida me pongo detrás, salgo tranquilo y al principio todo el pelotón sale muy rápido. En la curva de la primera recta aprecio que detrás mio solo habrá unos diez, pero no me desespero, yo sigo a mi ritmo tranquilo.
El recorrido son dos vueltas de unos 5 kms, esta primera quiero emplearla de reconocimiento. Y consiste en atravesar varias calles transversales del pueblo y al llegar al final volver por ella misma, eso unas 3 o 4 veces. Cuando te alejas del pueblo es ligera subida y cuando te acercas ligera bajada. Es entretenido coincidir mirando las caras de los que van delante y detrás tuya. Por delante me fijo algunos objetivos que pudiera rebasar, algunos los veo mas o menos fácil y otros casi imposible.
La parte más dura de la carrera es aproximadamente a km y medio del final de vuelta, y de ahí al final bastante favorable, casi siempre bajando.
Paso por la primera vuelta
Saludo a mi familia que me anima en dos o tres bucles por el centro del pueblo, y completo mi primera vuelta, para mi sorpresa en mas de 30 minutos, aunque ya veo que la vuelta son bastante más de 5 kms.
Comienzo la segunda vuelta y empiezo a adelantar alguna gente. Muchos empezaron muy rápido y ahora lo empiezan a pagar. Empiezo a esforzarme un poco más en las subidas y eso me hace adelantar puestos. Algunos de los objetivos que llevaba delante empiezan a cae, y por detrás se aumentan poco a poco las diferencias. Decido una vez pasada la parte mas dura y doblado al burro-escoba (sobre el 8,5) apretar a tope, me pongo a menos de 5' y empiezo a adelantar gente de verdad, incluso a los que al principio había pensado que era imposible hacerlo. Disfruto la carrera muchísimo. Vuelvo a saludar a mi familia, aprieto y ni les da tiempo a verme llegar. Meta en 59:53 para unos 10400m.
 En la meta bebo bastante bebida isotónica, agua, y sobre todo como muchísimos frutos secos. Ha sido una experiencia preciosa, ademas la forma de correr me ha salido muy bien, y eso ha ayudado a que lo disfrute bastante. Viendo la clasificación de la carrera, y gracias a los tiempos del chip, veo que en la segunda vuelta, adelanté 16 puestos, y a mi no me adelantó nadie. Es la prueba de lo mucho que disfruté.
Llegada a meta
Me alegro una barbaridad de haber participado en la prueba. Ojalá vuelva a correrla algún día.




Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario