miércoles, 24 de julio de 2013

Ultimos entrenos y novedades médicas

Esta mañana visita al oftalmólogo especialista que me habían recomendado para el problema del Queratocono, que me habían dicho que posiblemente podría tener y del que hablé en mi anterior entrada.
Finalmente muy contento, parece que ha sido una falsa alarma. El médico me ha hecho una topografía del ojo con una máquina más potente que el que me hicieron la semana pasada. En esta analiza la córnea por la parte externa y por la parte interna y queda totalmente descartada la posibilidad de tener un queratocono.
Menos mal, porque ya me veía en quirófano.
Sólo tengo que estar un mes sin ponerme las lentillas, y tratandome con un colirio una inflamación que sí que hay en la córnea, pero mayor en el ojo derecho que en el izquierdo. Luego volveré a revisión, me graduarán de nuevo la vista, y a seguir la vida tan normal.

Por otro lado, la semana pasada fui de nuevo a ver a Jose Antonio Salas Lluch. Me vió las piernas bastante bien en general. Los rotulianos también los ve bien dentro de que siguen estando en recuperación. Es decir que son lógicas las molestias ya que no están recuperados del todo. Para las proximas semanas me pide no darles mucha caña, el objetivo sería correr un dia y descansar dos, y así. Y procurar no hacer cuestas, esto ultimo muy dificil.

Siguiendo esas premisas, he seguido entrenando estos días, y aprovechando un fin de semana largo que hemos pasado la familia en Chipiona, he realizado dos salidas por unas buenas rutas para entrenar.

En primer lugar el pasado viernes, paseo por la orilla, faro y playas de Chipiona; hasta el puerto. Luego salgo del pueblo direccion Sanlucar, pensando volver cuanto antes sobre mis pasos, pero descubro un caril bici en obras que se dirige en línea recta hacia Sanlucar de Barrameda. Me meto por él para probar, y a pesar del fuerte calor llego hasta Sanlucar y de nuevo vuelta hacia Chipiona. Más de 11 kms con calor y pleno sol, por lo que las pulsaciones al final se fueron por las nubes. Pero un fantástico recorrido para hacer nuevos entrenamientos.

Muestra del camino

Y el pasado domingo salida con Merche, en dirección esta vez a Rota. Se suponía que íbamos a ir hasta la playa de Las Tres Piedras por el paseo de tablas de madera, y vuelta por la playa, aproximadamente una hora. Pero empezó a encontrarse bien, por lo que llegamos hasta la entrada de la urbanización de la Ballena, y luego también atravesamos toda la urbanización. Y desde el final de ella, nos metimos por la playa para volver hasta el lugar donde habíamos partido. Un fantastico recorrido por la Via Verde del litoral, genial camino también para correr, y por supuesto en inmejorable compañía. Creo que para todos nosotros, los corredores, es siempre un orgullo, satisfacción y un inmenso placer correr acompañando a nuestras parejas. Es una maravillosa experiencia compartir esos momentos juntos.
Finalmente Merche batió su record de kilometraje en una salida de entrenamiento, 17 kms fueron en total. Por mi parte con algunas molestias en las rodillas.

 


Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Que bien se corre por alli,que buenas tierras,las extraño.Recuperate con calma de tus rodillas,a hacer caso a los medicos.
    UN abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar