jueves, 6 de junio de 2013

Mi entrevista en Planeta Running

Como me pidió el amigo +Daniel Sanabria; redactor jefe de la revista Planeta Running , al que tengo que agradecer el interés por llevar a una sección de la revista  mi historia sobre el reto solidario de la hepatitis C; hago público el texto de la entrevista una vez que ha dejado de estar en los kioskos.


La verdad es que ha sido todo un honor para mí aparecer en la revista. Un recuerdo imborrable para toda la vida, y algo que quedará ahí incluso para cuando yo ya no esté. Aparte de la gran ayuda que ha supuesto para llevar el reto a más gente y conseguir más apoyos.

En este enlace se encuentra la entrevista completa tal como apareció en la revista.
https://docs.google.com/file/d/0BymxjKgQMl6HbDFaZW5SanEydW8/edit?usp=sharing

La posibilidad de aparecer en la revista apareció gracias a que el amigo +Carles Aguilar me dió el contacto de Daniel y desde la primera vez que entramos en contacto, se mostró muy interesado. Como curiosidad, la entrevista se realizó en el Jardín del Palacio de San Telmo, pero sólo yo estaba allí. Daniel estaba en Madrid al otro lado del teléfono.La verdad es que desde días antes estaba nervioso porque pensaba que no sabría qué decir. Pero curiosamente, al final me supe la respuesta de todas las preguntas, ja,ja,ja,ja,ja. Fue fácil entrar en confianza en la conversación con Daniel, siempre muy amable y atento conmigo todo el tiempo que estuvimos en contacto. Porque además de la entrevista, en esos días, también tuve que seleccionar fotos que pudieran aparecer con el reportaje.
A Daniel no le gustaban muchas de las que tenía , así que un dia, mas concretamente el pasado Lunes Santo, gracias al amigo y compañero de trabajo Antonio Dorado, que nos escapamos al Parque de Maria Luisa para hacer una sesión de fotos cuasi profesional y muy divertida. Como resultado unas fotos estupendas de la que aquí está la selección que mandamos a la revista.

De esta selección de fotos se publicó una de ellas, la que cerraba el reportaje. Previamente había otras dos. Una donde aparecía yo con mi mujer y mi hijo mayor esperando la salida de la San Silvestre pasada en la plaza de España (foto tomada con mi móvil, cómo nos íbamos a imaginar dónde iba a acabar esta foto). Y otra foto, una mágnifica foto tomada durante el maratón de Sevilla pasado por el amigo corredor y fotografo ocasional Javier Serrano. Su nombre debió haber aparecido en la revista como autor de la foto, pero por un error al confeccionar el reportaje no lo hizo. Ya sabes que me dió mucho coraje, amigo Javier, pero no se pudo arreglar.

No creo que vaya a aparecer en ninguna revista ninguna vez más en mi vida, así que todo esto queda para el recuerdo. Un grandísimo recuerdo y un nuevo amigo que conocí aunque no en persona gracias a ella, Daniel.

Ya queda sólo una semana para que se cierren las donaciones en la página del reto solidario:
http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2
El ultimo día para donantes rezagados será el 12 de junio, y a partir de entonces habrá que hacer balance, y ver si toda esta movida ha merecido la pena, que creo que sí. Lo recaudado hasta este momento es mucho más de lo que yo me hubiese imaginado al inicio de todo, esto:



Articulos relacionados por categoria



12 comentarios:

  1. Ya lo hemos hablado, no pasa nada, con que la foto te haya válido y gustado es bastante, yo sé que es mía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso la difundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa entrevista Javier..no todo el mundo puede aparecer en ña de esas ...aunque tú estás por méritos propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. La verdad que fue un puntazo verme ahí

      Eliminar
  4. BUENA ENTREVISTA AMIGO JAVIER, YO HACE AÑOS QUE SALI EN ESTA REVISTA FUE EN EL INICIO DE LA MISMA, ALGUN DIA PUBLICARE MI ENTREVISTA.
    SOBRE EL COMPEX ARE UNA ENTRADA CUANDO LLEVE ALGUN TIEMPO USANDOLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Rafa, a ver si cuelgas tu entrevista y la podemos ver. Sobre el Compex, la verdad que impaciente de leer tu entrada

      Eliminar
  5. Qué bueno, aparecer en una revista y que te entrevisten ya es de Pro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, es un bonito recuerdo ya para siempre.

      Eliminar
  6. Me alegro enormemente de que finalmente Daniel te hiciese esa magnífica entrevista... Un abrazo...!!!

    ResponderEliminar