domingo, 2 de junio de 2013

Carrera Popular Parque de Maria Luisa

Después de llevarse casi un par de semanas con un dolor en el cuádriceps y sin poder entrenar, mi mujer Merche empezó a recuperarse y hoy le tocaba de nuevo volver a las carreras populares del IMD de Sevilla, la Carrera del Parque de Maria Luisa. Y a mi me apetecía volver a correr con ella y acompañarla durante la carrera.
Aunque ha estado muchos días sin entrenar se empeñaba en salir a un ritmo para acabar en 1 hora de tiempo, yo creia que hubiese sido mejor salir mas tranquilo y de poder apretar al final, pero bueno...

Antes de empezar la carrera
Llegamos a la salida con el tiempo justo. Aparcamos en la otra orilla del rio y cuando ya casi estabamos en el parque, me doy cuenta que me he dejado el dorsal en el coche. Vuelta corriendo de nuevo y por eso al final tal como llegamos tuvimos que colocarnos y no pudimos saludar a nadie.
Aunque en la salida no nos colocamos mal. Nos escabullimos por un hueco y nos pusimos casi a la mitad del pelotón.

Esperando la salida
Esperamos pocos minutos a que den la salida y comenzamos ya desde inicio a buen ritmo. Solo a la salida del Parque un poco de apelotonamiento que nos hace casi parar, y ya salimos al exterior donde se puede correr casi sin dificultad a nuestro ritmo.
Llevo encima la cámara con el trípode, para hacer una grabación de casi toda la carrera y tomar fotos. Así, durante la carrera iba grabando algunos trozos, y en alguna ocasión me adelantaba para hacer alguna foto. En alguna ocasión con algún pequeño percance como estrellarme contra un contenedor de basura por correr mirando hacia atrás.

Durante los dos primeros kms llevamos un ritmo algo alto, en torno a 5:45, porque Merche tiene ganas, quizás un ritmo rápido, y en cuanto pasamos por alguna calle donde da algo más el sol se nota el calor y el ritmo se resiente un poco.
Saludando a Pepito Jartible mientras grabo video
Atravesamos por la Avenida de la Borbolla donde saludamos a Pepe Jartible, y poco antes de entrar en Felipe II me adelanto para saludar a Segundo, que va con una compañera de su club. Al final no nos vimos en meta. Luego por Felipe II nos adelanta Hugo, y estamos de charla un ratillo. Finalmente se va hacia adelante. Poco después, casi llegando a Ramón y Cajal siento un tio que choca contra mí, calvete, Calvillo.... Resulta que era Pacokrack, también un placer saludarte de nuevo.
Se empieza a notar calor y el ritmo decrece. Tampoco importa mucho porque lo importante es estar ahí y hacer la carrera. Llegamos al avituallamiento con las botellas. Muy bien preparado y distribuido. Un ejemplo de cómo tienen que ser en el maratón los avituallamientos, y no me cansaré de decir que los avituallamientos en vaso, en esta carrera sí que podrían servir.
Por el km 2 aproximadamente
Avanzamos por el Polígono Sur y Tiro de Linea, intentamos aprovechar como se puede las pocas sombras que hay por el camino para que no baje mucho un ritmo que sigue bajando y que sobre el km 8 es ya de unos 6:30.
Creo que Merche debe entrenar más el mantener un ritmo cómodo, porque muchas veces va pegando tirones para recuperar y eso al final lo que la hace es perder más. A ver si puede a partir de ahora entrenarse un poco mejor.
De todas formas con la perdida de dias por la lesión y el calor que hacía es normal que la carrera de hoy no saliera como la del último día. Aún así llevaba muy buen estilo de carrera.
Dentro del parque
Ya cerca de nuevo del parque animamos un poco la marcha, gracias a la cercanía de la meta y a la mayor sombra por el parque hacemos un final de carrera algo más vivo, cogiendo a algunos participantes.
Poco antes de llegar a meta vemos a Espi al que saludamos, y justo en la recta de meta nos adelanta Pepe Sosa, que se le notaba la satisfacción de haber hecho una muy buena carrera.


Entrando en meta

Enlace al video de entrada en meta.
Nuestra llegada a meta en video:


Ya en meta, parece que hoy había menos colas para coger el agua y era mas fluido todo. Bebemos na cervecita y saludamos a algunos amigos más. Y por último vimos la llegada a meta de Ana, en su carrera de 3 kms. Aunque no me dio tiempo a grabar su entrada. Lo siento un montón.

Puesto en la clasificación general 2072 / 2242

En definitiva, un gustazo de nuevo poder acompañar a mi mujer en una carrera. Espero que pueda entrenar más y mejor y seguro que con el estilo de carrera tan bueno que está cogiendo, puede mejorar espectacularmente en un tiempecillo. Un gran besazo, compañera!!

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Gracias por la crónica!! Y ha sido estupendo que me acompañaras, yo no controlo bien los ritmos. Tendré que aprender más de mi entrenador... Un beso

    ResponderEliminar