jueves, 9 de mayo de 2013

Una persona sola no es nada (Sem. 0)

Después de los acontecimientos del año pasado en los 101 de Ronda, de cómo fue su desenlace, justo desde esos momentos comenzó la edición 2013 de los 101. Aquello fue como una partida donde te hacen volver a la casilla de salida. Y esto ocurrirá ya en menos de dos días.


Será el reto de los retos, terminar una prueba de 100 kms por primera vez. Pero en esta ocasión espero encontrar una fuerza suplementaria, y esta no es otra que la que espero que me dé el propio reto solidario. Recordar los momentos en los que estaba enfermo y las ganar de superarme y llegar a conseguir esta gesta espero que me den la fuerza que me pueda faltar cuando las cosas se pongan de mal color, que en algún momento tendrán que ponerse. El recuerdo también de los muchos apoyos recibidos, y de las personas a las que se pretende ayudar con el reto, espero que me hagan ni más ni menos que invencible.

Espero coincidir durante la carrera con muchísimos amigos, pero en este año, como el pasado volveré a hacer la prueba junto a Agustín haciendo un equipo. Nos ayudaremos y apoyaremos hasta que no podamos más. Al principio, Agustín no pudo conseguir dorsal, y a mi cabeza llegó la idea de que sin su compañía, yo mismo estaba más cerca del fracaso. Hace poco escuché algo que me impactó y que es muy cierto:
"Una persona sóla no es nada. Pero dos, pueden llegar a ser dos y media".

Y siendo dos y medio es muy dificil que te puedan vencer.
Pero, y si fuesemos más?. Y la cantidad de "medias personas" que podría reclutar para empujar y apoyar. En el reto solidario ya he podido encontrar todos esos apoyos, toda esa gran cantidad de "medias personas" que me van a llevar hasta la meta.
El recuerdo de llegar a la Alameda del Tajo rodeado de tantísima cantidad de gente será imborrable.

Esta semana ha sido de muchisimos nervios, muchisimos más que otras veces antes de pruebas importantes. Supongo que todo este revuelo es lo que tiene. Mas apoyos, si. Pero muchísima más responsabilidad. Me gusta llegar a las pruebas con presión. Muchas veces yo mismo me la pongo, pero esta vez ha sido mucha, seguramente cuando leáis la crónica de la prueba veréis exactamente por qué.
Tengo que confesar que ayer hasta se me soltó la barriga. Pero ya me he sacudido un poquito de presión y parece que todo vuelve a su medio cauce.

El pasado martes una hora a ritmo lento, pero perjudicado por la alergia y algo de dolor en las rodillas. Salieron un poco más de 10 kms. Y hoy mismo quiero hacer una media hora, para tener algo de actividad en el cuerpo para el sábado.
Ayer sesión en el fisio, y Marta volvió a emplear todas sus fuerzas, pero la verdad es que las piernas llevan mucho tiempo bastante cargadas, como ha habido que tratar otro tipo de lesiones, hacía bastante mas dias que otras veces que no hacía descargas y muscularmente no voy a llegar al 100%.

En fin, la suerte está echada para el sábado. Lo más importante será disfrutar de cada instante, vivir cada momento, disfrutarlo, fluir, y mayormente no morir.

Durante la carrera no pondré el endomondo como otras veces. Se corta mucho, y hace que la bateria del movil se agote enseguida. Intentaré poner algun mensaje de por dónde voy en el twitter, @pundonno.
Las actualizaciones de este twitter tambien se ven aquí a la derecha en la página del blog.


Articulos relacionados por categoria



7 comentarios:

  1. Mucha suerte amigo Javier para ese reto que tienes por delante y que disfrutes al maximo... un abrazo.
    Esos 101km te los meriendas tu solo con el pundonor, que pones en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza y suerte para este reto

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!! Estaremos apoyándote

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, me quedo con la frase y te sigo en Twitter.
    A por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar