domingo, 19 de mayo de 2013

Carrera Popular Parque de los Príncipes

Desde el pasado domingo con la prueba de Ronda, no he corrido absolutamente nada. Todo el tiempo descansando psicológica y físicamente.
Hoy era el día de reencuentro con la carrera, pero un día triste, porque hoy debía acompañar a mi mujer, Merche, en la carrera; ya que las intenciones son las de hacer el circuito de Sevilla10 juntos. Pero lamentablemente, esta semana pasada se ha lesionado, una contractura en el cuádriceps, de la que no se ha recuperado. Así que le ha tocado esta vez sufrir la cara amarga de este deporte. Una auténtica pena, para las pocas carreras a las que vamos juntos.
Con Jose Luis, en el calentamiento
Finalmente me voy sólo para el Parque de los Príncipes. De camino a la salida saludo a algunos amigos, Diego Meca, Pepe Sosa, los Jartibles,.... Veo a Jose Luis Olivares y hago un calentamiento con él. Saludamos a Javier Serrano que está haciendo fotos.
Me dirijo a la salida. no las tengo todas conmigo. Aparte de la inactividad, tengo algo de dolor en las rodillas. Y correr rápido me puede fastidiar algo más.
Colocándome en la salida saludo a Jesús y Almudena. Un placer siempre charlar con ellos. Comentamos lo de Ronda, lo poco que les queda a ellos para Peñalara...

Y enseguida dan la salida. Se puede correr bien, porque me encuentro bastante bien situado. Desde el principio intento marcar un ritmo cómodo pero rápido. Lo que se suele decir un ritmo confortablemente duro.
Pero de inicio noto una sensación muy rara. Y es que aún no me he quitado la mochila. La mochila de la presión, de la responsabilidad. Que llevaba la semana pasada, que me impidió disfrutar de la carrera y que me hizo fracasar. Era una sensación rara, como de miedo. De repente me doy cuenta de ello, y procuro quitarme esa mochila de encima. Es absurdo llevar una carga así porque te paraliza, te impide disfrutar y continuar. Así que procuro quitarme esa sensación de bloqueo de encima, poco a poco. Espero no sentirla más.

Sigo a mi ritmo, no miro el cronómetro. Lo hago un poco después del primer km y veo que voy a unos 5' el kilómetro  que no está nada mal. Algo después adelanto a Jose Luis. Le miro y le digo si se viene, pero prefiere quedarse algo más retrasado aunque cerca.
Km 1,5 aproximadamente

Avanzamos por Virgen de Luján y saludo a Javier Serrano que está haciendo fotos. Continuo a un ritmo mas o menos fijo con buena sensación, salvo las molestias en la rodilla. Sobre el km 2,5 me coge el globo de los 50'. Han tenido que correr porque salen desde detras. Pero cuando llegan a mi altura se estabilizan. Por ello decido mantenerme con ellos e intentar mantener su ritmo.

Volvemos a pasar por el Parque. Mucha gente animando por aquí, y salimos hacia la carretera de enlace de la SE30. Una subida por aquí hace bajar algo el ritmo, y llegamos al km 5. El ritmo de estos han sido:  4:59, 5:02, 4:56, 4:59, 5:07. De camino del km 5 al 6 parece que el globo aminora un poco el ritmo y le sigo con comodidad. Pero por esta parte el camino es algo peligroso, solo han cortado al tráfico un carril de la carretera, y los que van hacia la izquierda, están en peligro de darse con un coche. Yo voy hacia la derecha y lo que me encuentro es algo más encerrado.

Llegamos detras de la Iglesia del Cachorro, tocando sus campanas. Y al entrar en la Ronda de Triana se encuentra el avituallamiento. Varias mesas, bien. Un poco lioso, pero para la cantidad de gente que hay la verdad es que no hubo mucho problema. Lo de las botellas bien. Por mas que lo intento no entiendo como en el Maraton pudieron poner vaso. En una carrera de 10 kms se toma un par de sorbos, si ponen vaso tampoco es mucho problema. Pero en un maraton se bebe la botella entera. En fin, veremos el año que viene.
Por el km 8, aproxmadamente
Por la Ronda, parece que el globo mete un poco la directa, llevaba un poco de retraso. Me quedo algo atrás pero le sigo a su ritmo más o menos. Km 6, 5:05; km 7, 4:55.
Llegando a la calle Santa Fé, me noto un poco de debilidad, de pequeño mareo por el esfuerzo. Gracioso, parecido a la semana pasada. Bajo un poco el ritmo y regulo durante los kilometros 8 y 9 y ya pasado este vuelvo a apretar un poco para intentar acercarme al globo, lo que no consigo. Los 3 ultimos kilometros en 5:05, 5:06, 4:54.

Finalmente un tiempo de 50'37" por mi reloj. 10.110m por mi Garmin, aunque el recorrido está homologado. El Garmin suele dar un 1% de más aproximadamente.
Llegada a meta
Poco después de llegar miro para atras y veo a Jose Luis, que llega exhultante de felicidad, pues ha mejorado su registro de la carrera anterior. Hacemos la cola del avituallamiento (menuda cola se formó) juntos comentando la jugada. Me presenta a Javier Mena, y luego se unen Pepe Sosa y Montse, que han hecho una gran carrera. Para finalizar, vuelta a saludar a Jesus y Almudena, también a Juanma y Fernando Chacón. Y ya de vuelta para casita.
Una nueva carrera popular Sevillana para la buchaca. La proxima el dia 2 de Junio.

El resultado, despues de tanto tiempo sin correr rápido es bueno. Lo unico a lamentar es el dolor de las rodillas, que si subo la velocidad, estás se resienten bastante

Clasificación de la carrera, aquí.
Posición 1422 / 2553.

Gracias a Javier Serrano y Pepe Jartible por las fotos.

Video de entrada a meta:


50 pri from YOMURY on Vimeo.

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Poco a poco, al menos ya tienes un punto de donde partir,sigue yendo al medico para cuidar esas rodillas y manten el animo alto.Para mi esa marca habria supuesto marca personal asi que valorala,que esta muy bien.
    UN abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Si, la marca ha estado muy muy bien. A ver si puedo recuperar bien las rodillas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar