lunes, 1 de abril de 2013

Cuestas por Camas. (Sem. -6)

Inicio de semana complicado por la paliza del sábado anterior y las salidas procesionales de Domingo y Lunes. Además también ha estado bastante complicada por el tiempo, la mayoría de los días ha llovido y bastante.

El primer entrenamiento al salir del trabajo el martes. Dolores en el tendón rotuliano desde el sábado, las sesiones nazarenas de domingo y lunes no han ayudado mucho a la recuperación. Pero tenia que intentar salir para conseguir al menos 3 días de entreno en esta semana, que llevo ya dos semanas con solo dos dias. Empecé lento y con dolor algo fuerte, poco a poco se ha ido calentando la rodilla y desapareciendo un poco, con lo que sin darme cuenta he ido algo más rápido. Al finalizar hay molestias pero no demasiadas. A ver si esto me va respetando al menos de un dia para otro. Total de unos 55' de carrera continua a ritmo suave.
Las sensaciones al dia siguiente a la carrera fueron buenas, parecía que estaba algo mejor que antes de correr.

El Jueves Santo por la mañana trotecillo tranquilo para ver como se encontraban las rodillas y terminar de recuperarlas. Pulsaciones entre 134-141. Finalmente 138 de media. Una delicia un rodaje así.
Después de una media hora me encontré con Jesus Rico y echamos un ratillo de charla hasta que completó su entrenamiento.
He notado alguna pequeña molestia en el tendón, pero menos que otros dias pasados. Al final, el último cuarto de hora he apretado un poquitín más. Un poco más de 15 kms en los 90'.
Luego del entrenamiento tampoco tenía muy mal la rodilla.

En principio tenia prevista la tirada larga para el domingo, pero las expectativas de lluvia me hicieron trasladarlo al sábado y menos mal, aunque las sensaciones no fueron todo lo buenas que deberían haber sido. Entrenamiento hecho a hora extraña y bastante cientounera (las 11), pues a primera hora tenia cosas que hacer. He andado bastante más que en los anteriores entrenamientos de caco, y el recorrido ha sido bastante bastante duro. 362m de desnivel acumulado no están nada mal, para haberlos hecho tan cerca de casa.

Me dirijo desde Tomares hacia Castilleja, para llegar a la zona de cuestas de la Pastora. Atravieso por primera vez desde Castilleja a traves de los olivares hasta caño ronco. No tengo muy claro qué circuito iba a hacer, en principio la idea era dirigirme a Castilleja de Guzman y desde alli a Valencina cruzando por la pasarela de la carretera, pero en las primeras subidas y bajadas extrañamente me encontré bien, así que me decidí a bajar primero hacia la Pastora, y desde alli, por un sendero que nunca había hecho, y bastante duro llegar a Castilleja de Guzman. Deleite para los ojos la vista desde todas estas colinas que estaba disfrutando.
Voy buscando el sendero camino de Valencina, atravieso el pueblo, pero cuando llego donde está el camino, no consigo encontrar el sendero de la barbaridad de vegetacion que hay. Por contra veo un camino que presumiblemente baja hacia el camino principal de la ruta del agua, y me decido a bajar por allí a explorar. Al final hay una cancela, pero la puedo abrir y llego a una bajada muy pronunciada qué sí que llega al camino, por mitad de terreno arado y con algo de barro.
Por el camino voy ascendiendo hacia el paso entre las colinas, sin tener claro hacia donde dirigirme al llegar arriba, puedo seguir hacia adelante por el principal e ir hacia Valencina o lo mismo pero subiendo a la colina de la izquierda... Pero veo la colina de la derecha, y un terreno arado con pendiente ascendente que parece sube hasta ella, y me decido a tirar por alli en medio, gran cantidad de barro los pies se hunden casi completo porque no hay camino, llego a una zona escarpada que mediante algunos escalones parece llega hasta arriba, pero cuando me ayudo con los bastones y empiezo a ascender, seguramente porque miré hacia abajo, me acojono un poco y reculo, pienso bordear la colina por el terreno arado, pero unos 20m después, y en una zona que lo mismo era mas complicada que la anterior, pruebo a subir. Para llegar arriba tengo hasta que poner la barriga en el suelo. Y llego a una especie de "mesetilla" con olivos preciosa. Pero la ultima caña que le he dado a la pierna para subir hasta alli ha hecho que ya el rotuliano me empiece a doler bastante.
Bajo por otro terreno arado, bordeo la siguiente colina y no se por qué me creo que la próxima es Sta. Brigida. Veo una zona mas complicada para subir y opto por otra intermedia porque me duele la rodilla, cuando llego arriba, para mi sorpresa esta no era sta.Brigida, sino la anterior. Asi que me vuelvo y bajo por otro sendero mas facil, porque a mis pies hay una bajada de autentico vertigo.
Para intentar calmar algo la rodilla y hacer unos kms mas, en vez de subir a Sta. Brigida desde alli la bajo entera, casi hasta las casas de Camas, y la vuelvo a subir a buen ritmo por los caminos principales a golpe de bastón.
Perfil de elevación y distancias caminadas, trotadas y corridas
Desde arriba bajo a trote cientounero porque el dolor del rotuliano no da para más y me dirijo a la zona de la plaza de toros, para desde alli subir hacia la parte trasera del arboretum del Carambolo. No lo puedo rodear, porque de nuevo con la vegetación no veo el camino, asi que me tengo que ir por la carretera y desde Coca, llegar a Tomares.
Había pensado dar al final una vuelta por el Zaudin para completar 3h30, pero prefiero quedarme en 3h ya que la rodilla me duele bastante.
En definitiva las sensaciones han sido extrañas, recorrido duro, mucho mas que otras veces, al principio me encontraba bien, luego no tanto. Me he encontrado algo cansado, aunque tampoco demasiado. No he podido correr a un ritmo más bueno, aunque tampoco ha sido muy malo. Piernas cansadas, pero tampoco demasiado. Incluso me ha dolido el tendon, pero si me paro a pensarlo tampoco tanto.


Respecto al reto solidario, parece que ha despertado otro poco gracias a los correos recordatorio y al anuncio del sorteo de los bonos de Salas Lluch. A final de esta semana ya se llevan recaudados 871€.

http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario