lunes, 11 de febrero de 2013

Semana de la muerte (Sem. -2)

Quién me iba a decir a mí al finalizar el entrenamiento tan bueno del domingo de la semana pasada, me encontrara ahora en la situación que me encuentro.
En la entrada del pasado miércoles, ya está contado lo que ocurrío en los primeros dias de la lesión y cómo ocurrió.
En esa misma entrada comentaba que deseaba estar el fin de semana haciendo algo de trote, pero no ha sido así.
Estado de la pierna el miercoles

El viernes después de ir al fisio


El jueves no hice absolutamente nada, reposo, salvo el andar de la vida cotidiana. El viernes por la mañana visita a primera hora al fisio. Jose Antonio Salas Lluch.
Después de dia y medio de no notar dolor, yo pensaba que la rotura podría haber cicatrizado ya y que iba a empezar a poder trotar algo.
Pero la cosa no ha sido así. La rotura es algo más grande de lo que yo pensaba, no es la punta del dedo, sino la yema completa del dedo. Es algo más de 1 cm. El músculo afectado exactamente es el recto anterior de la pierna derecha.
El moratón, es ahora mas grande que la foto de más arriba del miércoles. Y dice Jose Antonio que la parte principal, no es del masaje, sino de la propia rotura, sobre todo la parte más roja del moratón.
Pero no nos rendimos, la lucha continúa. Vuelta a masajear todo el cuadriceps y la zona en particular. Aunque como digo hacía dos dias que no sentia dolor al desplazarme, al masajear la zona el dolor se mantiene y vaya si se mantiene. Cuando esté curado esos masajes que me ha hecho hoy no deben doler. De todas formas se ve que la cicatrización sí que ha empezado.
Luego de los masajes, pruebo otra maquinita. La de presoterapia. Meto la pierna en una funda, que una máquina va inflando hasta que me aprieta la pierna, para luego desinflarse y volverse a inflar. Lo que pretendia conseguir era drenar liquido que había salido de la rotura hacia la parte baja de la pierna.
Después de la presoterapia, preparación de un vendaje concienzudo, en forma radial, de forma que desde todas las partes de la pierna, se apriete hacia el centro de la rotura, para facilitar su cierre y cicatrización.
Luego ha estado tratandome la pierna izquierda para terminar de descargarla y que esté en óptimas condiciones para el maratón.
Como el martes pasado, hora y media ha estado conmigo Jose Antonio, al que le vuelvo a agradecer todos los esfuerzos que hace por recuperarme, y seguro que lo va a conseguir.





El sábado por fin probé a hacer algo de cardio. Fué media hora en bici estática y otra media hora en bici elíptica (luego en un mensaje Jose Antonio me dijo que mejor eliptica no, sino estática). No noté especialmente dolor con el rato de bici. Por la tarde Jose Antonio me dijo que me quitara el vendaje que comprimía la rotura y esto es lo que apareció.

El sábado después de quitar el vendaje principal
La parte morada mucho más oscura y es que daba miedo.
El domingo me mandó dar un paseo de una hora a ver que tal. Fue con la familia a ritmo muy lento. No noté dolor, salvo una pequeña duda y algo de tirantez. Por la tarde de nuevo otros 30 minutos de bici estática.


Ya por la noche me quité la tira verde de descarga, que era lo que quedaba del ventaje. Pensé hacerlo así para ver si desaparecía esa extraña tirantez que notaba. La verdad que debajo de la cinta verde el color era algo mejor, no estaba tan morado.
Lo que pasa es que esta noche sí que he notado algo de dolor, al tocarme en la pierna, y sobre todo al ponerme boca abajo en la cama, con lo cual crece un pequeño pesimismo dentro de mí. Mañana martes vuelvo a ver a Jose Antonio, el me dirá perfectamente si esto está cicatrizando como debe o no, y cuánto le puede quedar.


De poder correr como es lógico, hasta el martes aun nada. No tengo ninguna duda que con la recuperación acelerada que me hace Jose Antonio, y con el resto de preparación que me sigue haciendo de las piernas, el 24F muscularmente voy a llegar muy bien.
Lo que me preocupa, es mi estado de forma, que en mínimo una semana que voy a estar parado, voy a perder bastante. Esa es mi mayor preocupación. De no empezar rápido con los entrenamientos, debo de quitarme la idea de hacer la marca que quería hacer y conformarme con hacer un buen maratón y disfrutar de la prueba, que no es poco. Sobre todo lo que no debo perder es la esperanza de poder participar, es lo más importante..

¿Alguien dijo que iba a ser facil la recuperación? Si, fui yo.
Pues no va a ser tan fácil. Pero no importa, LO CONSEGUIREMOS.
ESTO también es Maratón.

Articulos relacionados por categoria



19 comentarios:

  1. Lo importante y lo primero es que esa herida cicatrice lo mejor posible. Cuida la alimentación y haz caso de lo que te diga Jose Antonio.

    Y ya el Maratón intenta disfrutar lo que puedas. Me alegra saber que se están cumpliendo los plazos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. chungo veo eso,socio.menuda carta de colores que te ha quedado en la pierna.recupera bien que las roturas mal curadas suelen dar problemas.piano,piano que hay mas maratones,animo y palante a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Desde luego lo primordial será curarse, si se puede hacer el maraton se hará y si no, nada

      Eliminar
  3. Claro que sí que lo vas a conseguir. Mucho ánimo, te espero el 24, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Javier, ahora sólo mortal que te recuperes...la marca es lo de menos. Piensa en corre esa maratón que tan cara se te ha puesto pero hazlo en condiciones. Sé que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar todo lo posible por estar en la linea de salida, Antonio. Ya me he olvidado de marcas, solo e objetivo de estar alli e intentar acabarla. No lo voy a dejar para irme a Barcelona, Madrid o a otra maraton, asi que finalizarla será disfrutarla. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Hola Javier, es normal que notes algo de dolor, hombre. Que no es de plastico la pierna. Me vas a hacer aficionao a seguirte, me tienes en ascuas. Cuanta conmigo para tu estupendo proyecto solidario...y para esa cervecita, que seguro agiliza la curación del asunto.
    Un placer haber hablado contigo, y un abrazo a tí y a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix, eres tu, verdad señor Anonimo?
      Un placer también para mi haber charlado contigo el otro dia. un fuerte abrazo para toda tu familia, y esperemos a tomarnos esa cervecita juntos.

      Eliminar
  6. Hola Javier, ya veo que sigues con la " pata averiá" . Mucho ánimo y a ver si tienes suerte y te recuperas pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu como vas? Espero que estes bastante mejor.
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Yo estoy intentando correr, solo lo intento porque tengo el gemelo con muchas molestias y me da que no llego al Maratón, una auténtica pena, iba a ser mi debut en la distancia... De momento voy a seguir intentándolo, si ya el domingo veo que no hay mejora me da que tendré que tirar la toalla.

      Eliminar
    3. Pero vete al fisio, hombre. Si estas pudiendo correr algo, seguro que te arreglaba el problema

      Eliminar
  7. Completar una maraton es el exito,es el hecho hacer una u otra marca sea la que sea siempre sera la anecdota,asi que las opciones siguen intactas,mucho animo¡¡¡ y que siga la cosa mejorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto el anonimo soy yo Rafa,maratonman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa. Me meto todo lo que has dicho en el cerebrillo. Punto por punto.

      Eliminar
  9. Volver antes de lo debido, te llevara a no poder participar... asi que se paciente, si deseas correr el maraton.
    Si te digo la verdad... con ese morado yo no me la jugaria, en siete dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo. Empezaré a trotar algo cuando el fisio me diga que esta cicatrizado. No antes, eso lo tengo claro.
      Aun quedan 12 dias para el maraton, y el color que tiene el moraton hoy es mucho menos.
      Esta tarde a las 5 es cuando veo al fisio. Ya me dirá si la evolución es buena o si hay que plantearselo todo de otro modo, yendo con mas tranquilidad y olvidando este moratón. Digoooo, maratón.

      Eliminar