jueves, 21 de febrero de 2013

Objetivos de Marasevi 2013 (Sem. 0)

Mi preparación para estar en esta cita ha sido muy peculiar, empezó con el sueño que ya perseguí el año pasado y que finalmente se perdió. Batir mi marca personal de Maratón, no la de Veterano, sino la de toda la vida. Esta marca la conseguí el 27 de febrero de 1994. Mis marcas de aquella epoca de distancias menores, de 10 kms y de Media Maratón, ya no están ni mucho menos a mi alcance. Pero las circunstancias de la vida hicieron que mi marca de Maratón quedara en ese registro que ahora mismo aún se encuentra muy cerca de lo que puedo aspirar.
Chaval puesto en busqueda y captura desde el 27-2-1994. Esta vez sí tenemos que echarle el guante.

Con los sabios consejos y la "magia" del Mister, Jesus ( +sepiachoco bike ), y en pocas semanas, parecía que había conseguido un momento de forma, que según él, debía servirme para conseguir ese reto e incluso algo mejor. El punto culminante fue la carrera de la Media Maratón de Puebla, donde las sensaciones fueron muy buenas, y una fantástica tirada larga el dia 3 de febrero, donde me encontré bastante fuerte. Llegaba a parecer que el objetivo estaba muy muy cerca.
Al dia siguiente se pasó del todo a la nada, por una estupidez. Forzar demasiado cuando no lo debí haber
hecho; me ocasiono una rotura del cuádriceps, del recto anterior. Casi 2 cms de rotura. La cosa pintaba muy mal. Ahí es cuando tengo la suerte de contar con un fisio ( +Jose Antonio Salas LLuch ) que mas que un fisio es un "Santo", fisioterapeuta, psicólogo y ya un amigo, tratándome lo más pronto posible, preocupandose por mi evolucion de forma diaria. No me cabía ninguna duda de que me fuera a recuperar. Costó más de la cuenta por la gravedad de la rotura y después de mucho dolor en las sesiones y en lo que no era sesiones. Sólo 9 días después de romperme se conseguía el milagro de estar empezando a trotar.
Aunque todo el mundo me decía que esos dias parado no eran suficiente para perder un buen estado de forma, yo no la tenía todas conmigo. Y ahí ha vuelto a aparecer el "Mister" para con su magia, volverme a hacer sentir, por lo menos la sensación de haber recuperado esa chispa que había tenido antes, aunque desde la lesion no haya podido hacer ninguna tirada larga.
Aparte de ellos dos, cabezas visibles de mi preparación del maratón, habéis estado muchos amigos animandome constantemente, lectores del blog, de facebook... Por supuesto, la familia. Mi mujer, Merche, la que me "sufre" más directamente y que más directamente me ha aguantado, y mis 3 hijos. Pero quiero hacer una mención especial, a un buen amigo, que conocí no hace mucho. Otro loco de las carreras, una persona empática como las hay pocas. Este amigo, Jose Manuel Espinar ( +Jose Espinar ), en los momentos de bajón y de dudas, que los ha habido muchos, ha sabido tranquilizarme, ha sabido hacerme ver las cosas de otro modo y me ha hecho mantener la ilusión en la meta que quería conseguir. Cuando más falta hacía ha estado soportando mis dudas y lamentos cuando surgían.

Una vez recuperado, y teniendo claro que voy a poder participar en el maratón (ya he ganado la primera gran carrera que es estar en la salida), cosa que por muchos momentos ha estado en el aire; sé que voy a disfrutar en él de cualquier modo. Pero hay dos formas de disfrutar de él. Una manera más cómoda y otra fuera de la zona de comodidad.

Ahora sí que tengo claro que por mí mismo, y especialmente dedicado a estas 3 personas que he nombrado (Jesus, Jose Antonio, y Jose Manuel), voy a salir el próximo dia 24 como si nada hubiese pasado. Voy a salir a disfrutar de luchar para conseguir esa meta que me había fijado. Que lo consiga o no ni se sabe, da igual que sea más complicado, no se sale a un maratón a conseguir una meta, sino a pelear por hacerlo. Lo más bonito será estar en disposición de luchar por ello, y eso os lo debo en gran parte a vosotros tres.
El dia 24 de nuevo nos espera ese lugar que solo nosotros conocemos. Ni nos podemos imaginar las historias que nos esperan en él. Batir la marca personal en maratón 19 años después bien podría ser esa gran historia de este Maratón.

Por otra parte, ya he acabado mis entrenamientos en esta semana. Salvo un posible trote de unos 30' el sabado, solo queda guardar fuerzas para el domingo. Estos ultimos entrenos han sido:
  • Martes: 55' de cambios de ritmo (10 kms)
  • Miercoles: Cambios de ritmo (70%-75%-80%) (11 kms)
Cuadro resumen por tipo de actividad de toda la preparación especifica del maratón, desde el pasado 10 de diciembre:

Mi dorsal del maratón será el 2208. Se podrá seguir mi evolución y mandarme ánimos, si es que el móvil no se me resetea, desde endomondo; entrando en un enlace que aparecerá en el primer twit del apartado de twitter aquí a la derecha, una vez que empiece a correr.
En este documento explico todo:
https://docs.google.com/file/d/0BymxjKgQMl6HM2hfckxtZG1HVVU/edit?usp=sharing

Articulos relacionados por categoria



15 comentarios:

  1. Javier, me alegro mucho llegues en este gran estado de forma y ánimo, a pesar de los días difíciles que pasaste con la rotura...
    Vas a hacer una gran maratón. ¿por qué no vas a conseguir tu objetivo? Confía en ti. Has trabajado bien. Lo tienes hecho.
    El domingo no me quedo a la comida, pero espero saludarte el domingo, en la entrada del estadio.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo. Ahora puede ser que sobre las 13h si que vaya el sabado a la comida, no es seguro, de todas formas me tengo que ir muy pronto. Pero a ver si en un momento u otro nos vemos

      Eliminar
  2. Ya has ganado tu carrera , que es estar en la salida. Ahora queda disfrutar de ese nuevo recorrido y dar ese paseo de 42 kms. Mucha suerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Antonio, no es dificil ni nada estar en la salida...
      Gracias por los animos

      Eliminar
  3. Que bonito es tener esos objetivos,luchar por una marca de hace 19 años,que maravilla...mucho animo,seguro que lo consigues por lucha no sera aunque salir dadas las circunstancias ya es un gran exito,mucha suerte campeon¡¡¡,a por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, sin obsesionarse, pero poniendo los 5 sentidos en pelearlo. Esa será mi maratón. Espero que de inicio salga un buen ritmo que me lo permita.

      Eliminar
  4. Vamos campeón, hay que empezar por creérselo, y tú te lo crees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo queda pelearlo, ojalá lo podamos luchar hasta el ultimo kilometro

      Eliminar
  5. A por esa marca, la tienes ahí, al alcance de tus piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Esperemos que las piernas se porten bien y tambien puedan disfrutar

      Eliminar
  6. Llego en el mejor momento,con tu permiso me uno a ti, te sigo y te animo.
    Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, te sigo yo a ti tambien. Bienvenido, y sí que llegas en el instante preciso, je, je, je...

      Eliminar
  7. Que te voy a decir que no te haya dicho estos días por Facebook...Sólo puedo desearte que tengas un gran Maratón y lo disfrutes. No cabe duda de que llegas en el mejor momento de forma de tu vida, pese a la rotura, como tampoco hay dudas de que lograrás el reto de tu vida.

    Tienes que acabar con ese chico jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar