martes, 21 de agosto de 2012

Semana -9 para Turdetania. San Diego y Aeródromo

Nueve semanitas quedan ya, y vamos subiendo un poco más el nivel de entrenos. En esta semana, como siempre, dos días de distancia media de carrera continua, junto con un día de tirada larga de caco. en esta ocasión con un día de retraso sobre lo habitual que es realizar la tirada larga el domingo.

En esta semana, el pasado martes, he hecho mi sesion de descarga mensual en el fisio, www.salaslluch.com 
En esta ocasión fue Marta, genial profesional, la que estuvo dándome caña durante algo más de una hora, menudo dolores que pasé. Pero quitando los numerosos puntos de contractura que habia por todas mis piernas e incluso pies.
Al día siguiente noté por detrás de la rodilla izquierda algo de hormigueo, tenía un pequeño hematoma, pero parece que era debido al machaque que habia recibido en las piernas. Nada importante y señal que el trabajo decontracturante fue bastante grande.

La tirada larga le retrasé al lunes, por obligaciones familiares, y finalmente giré un poquitín más la rueda del esfuerzo, llegando hasta algo más de 31 kms de caco, casi en 4 horas. Aunque con un terreno principalmente llano.


  • Lunes: 30' de bici elíptica (13,4 kms)
  • Miércoles: 60' de carrera contínua (10 kms)
  • Jueves: 30' de bici elíptica (12,2 kms)
  • Viernes: 60' de carrera continua (10,7 kms)
  • Sábado: 30' de bici elíptica (13,4 kms)
  • Domingo: 30' de bici eliptica (12,9 kms)
  • Lunes: 3h50m CACO (31 kms)

El entrenamiento de la tirada larga de esta semana, fué bastante completo y bastante bueno. 
Me levanto un poquitín tarde, ya se nota la claridad del dia. Lo mejor hubiese sido salir aun de noche, aunque aún no ha salido el sol.
En esta ocasión saldré solo. El plan era hacer un caco de unas 3 horas o poco más. Sobre 27 o 28 kilometros. El circuito no lo tenia totalmente decidido. Si hubiese salido aun de noche la preferencia era tirar hacia Camas, hasta llegar alli podía avanzar con las luces de las calles y no tener que usar el frontal. Por otro lado el camino del cordel del Rocio lo veia mas factible para ir solo, siempre pasa gente en bici, pero para salir de noche si que hace falta frontal. Tampoco me hace gracia salir con frontal solo.
Como es ya de dia, decido tirar para el cordel. La idea es algo parecido a lo que ya hice un par de semanas, tirar hacia Almensilla y volver desde Monasterejo. Me apetecia hacer un pequeño cambio en ese recorrido y pasar por la Ermita de S.Diego y desde ella conectar por un camino directo que hay hacia Monasterejo y que nunca he pillado. Asi que corto el camino al principio, no me desvio en el camino del Pudio y llego directo a Almensilla, y desde Almensilla me desvio hacia S.Diego. Pensaba que salian unos 28, y luego ha sido algo mas largo.
Preparo el movil, por primera vez lo llevaré puesto conectado a endomondo, de forma que se vea on-line en el odenador por donde me encuentro. Bastante interesante para que la familia sepa donde estoy cuando voy solo, sobre todo.

Despues de tanto preparativo salgo algo despues de las 7:30. No se nota demasiado fresco, aunque aun no hace mucho calor. Atravieso el Zaudin y cojo el cordel a buen ritmo. Pasada la carretera de Mairena paro un momento a hacer una foto de la salida del sol, se me olvida poner de nuevo en marcha el garmin y me doy cuenta unos 10 minutos despues. Se me escapan 1,5 kms mas o menos (ya está arreglado gracias a los datos de endomondo).


Atravieso Almensilla, y salgo hacia S.Diego. Empiezo a sentir algo de falta de fuerzas asi que como la primera barrita de frutas que llevaba. En este momento hago calculos y me doy cuenta que van a salir 3 o 4 kms mas de lo esperado y que casi me voy a poner en 4 horas de entrenamiento. Me da algo de miedo porque solo tengo una barrita mas, con lo que decido esperar algo mas de la hora para tomar esta ultima. Ya no hay marcha atras, paso por S.Diego, me entretengo con fotos, zona muy bonita y me dispongo a buscar el camino que lleva a Monasterejo. Hoy no tengo la ruta marcada en el garmin. Llego a un camino que creo que es por alli, dudo, me paso de largo. Pero afortunadamente, gracias al endomondo en el movil puedo consultar el mapa y donde estoy. Y sí que era por el camino que había supuesto.
Por esta zona escucho en el movil un "Come on!, Champion!" resulta que era un mensaje de mi mujer que me veia desde casa. Se pueden enviar mensajes de animo, aunque tienen que ser en inglés. Es bastante divertido.
Al pasar por el aerodromo, una vista muy bonita desde cerca de la pista. Me vuelvo a entretener con las fotos, y luego ya de vuelta a Tomares directo por el Cordel del Rocío. Por aquí ya si que son cerca de las 10 y se nota bastante calor. El sol está ya bastante alto y agobia un poco.


Me esfuerzo por beber sorbos de agua continuamente, y a partir de aqui me obligo en ponerme cada no muchos metros a andar, porque llegar a casa se va a hacer duro. Me tomo la ultima barrita y consigo recuperar fuerzas. Paso la carretera de Almensilla, el puente de la SE-40 y no me encuentro mal, los kilometros van cayendo sin mucho problema.
Pero ocurre algo inesperado. Un maldito bicho volador, no se si avispa, veo que se me aproxima y directamente al cuello, menudo picotazo que me da. El año pasado tambien me paso algo parecido. Me da un poco de miedo porque me quedan unos 6 o 7 kms, hace mucho calor, voy solo y como me de alguna reaccion extraña, cualquiera sabe como acabaré.
Me pincha bastante en el cuello, pero no hay mas remedio que seguir y esperar que no pase nada.
Y asi, continuo afortunadamente sin mas novedad que la barbaridad de calor a casa, y que a falta de unos 500m para llegar agoté toda el agua que llevaba encima.
He llegado totalmente acalorado, sudando mas que nunca, pero en general he aguantado bastante bien el entrenamiento. 
Me puse una pomada en la picadura y ahora a esperar a ver como se pone esto.


La semana que viene más, aunque pasaremos unos dias en la playa habrá que seguir entrenando de vez en cuando.

lunes, 20 de agosto de 2012

Temita mochilas de hidratación.


Como mi chaleco-mochila de hidratación del decathlon (es la mochila de agua grande, apartado de running, la azul; no aparece en la web ahora), tenía rotas un par de cremalleras, me dijeron en la tienda , que como tiene 2 años de garantías, podia llevarlo y veian si me daban una nueva.
Dentro de unos dias hace un año que la compré, el sábado la llevé y me la han declarado material defectuoso. Me han dado un ticket por el valor que tenia cuando la compré (39€, ahora vale 29). El mismo modelo estaba allí, pero he pensado que ya que tenia la ocasion mejor probar la mochila quechua que ya tienen muchos amigos, https://www.decathlon.es/trail-10-litres-team-id_8169767.html


Solo que en el decathlon de Gelves no la tenían, me lo han mirado y en Alcalá sí que estaba. Me han hecho una tarjeta regalo por valor de 39€ para que pudiese hacer la compra en el otro decathlon, y hace un momento me he ido para allá a por ella.

La verdad que tiene menos bolsillos para meter cosas que la mia, y un poquitín más pequeña, pero puede ser más cómoda por la posicion de los dos botes y el pecho está mas libre, con lo que se pasa menos calor.
Además, la bolsa interior de agua de la antigua mochila la sigo teniendo. No la he devuelto porque en uso de un año no tiene sentido devolverla. Así que guardaré la bolsa interior de agua nueva, para usarla cuando se estropee la vieja; y además así puedo probar unos dias la nueva mochila y si no me convence tengo la bolsa de agua intacta para volver a cambiarla.

Esta es la parte de la historia del pasado sábado. Pero hoy lunes he salido a hacer una tirada de 4 horas
probando la mochila y me he dado cuenta que la que yo tenía me viene mucho mejor.

Cuando estaba preparando las cosas para meterlas en la mochila, ya me he ido dando cuenta de que no hay color.
Hoy iba a llevar poca cosa, un par de barritas de fruta, las llaves, el movil, el mp3 y la cartera. Aparte de un bote de isostar y la bolsa de agua llena.
La mochila quechua sólo tiene dos bolsillos cercanos a las manos, digamos que para poder acceder a ellos fácilmente, sin tener que quitarte la mochila. En uno de ellos meto el móvil, y ya no cabe nada más. Además el móvil entra muy justo, por poco no entra. En el otro meto las barritas, las llaves y ya el mp3 cabe, pero tan apretado que el cable me empieza a hacer mal contacto por lo que al final lo tuve que sacar y llevarlo en la mano. Poco después me dí cuenta que en cinturón de los hombros hay un elástico donde se mete y va muy bien.

Seguimos. Aparte de estos dos bolsillos, en la parte trasera la mochila tiene dos espacios donde meter cosas. Uno de ellos es el principal, el de la bolsa de agua. La bolsa de agua no tiene un espacio solo para ella como en mi anterior mochila. Hoy no llevo nada más. Pero es frecuente que cuando haya que rellenar de agua, manipularla y tal, a veces no la cierras bien o se moja algo la mochila y la misma bolsa. Si no tiene un espacio sólo para ella cualquier cosa que meta aquí podría mojarse de agua.
Y por ultimo, me queda meter la cartera. En el otro espacio que hay con cremallera es donde la pongo, pero aqui todo va suelto y en cualquier parte. En la otra mochila hay un bolsillo interior con cremallera, donde se puede llevar la cartera, para tenerla mas a mano entre las demás cosas y apartada, aparte de cosas mas pequeñas como pilas de repuesto, imperdibles....

En la mochila de agua grande, la azul; hay tres espacios dentro de la mochila para meter cosas. El primero mas cercano a la espalda es una parte exclusiva para la bolsa de agua, aparte que tiene una impermeabilización especial. Cuando he sacado la bolsa del congelador y la he metido en la mochila con hielo,al acabar de entrenar se mantiene algo de hielo en la bolsa. Una vez se me agotó el liquido y me quedó solo hielo. Hoy acabando el entrenamiento el agua ya la tenia caliente. La impermeabilización no es la misma.
Luego hay una zona para meter cosas, donde digo que lleva un bolsillo interior con cremallera. Y otra zona con cremallera en el lateral. Se pueden meter cosas diferentes en cada parte. Por ejemplo en algunas ocasiones yo he diferenciado y en una parte meto cosas de alimento, y en la otra cosas de tipo médico, como el réflex o compeed, etc.

Las capacidades de las bolsas son muy parecidas, 10 litros la Quechua y 12 litros la otra, pero creo que la division de zonas en la mochila es mucho mas adecuada la de la segunda. Otra cosa que creo interesante es la forma de poner los bastones de senderismo. En la mochila de agua grande azul, se cogen fuertemente por dos agarres en el lateral. En la Quechua se cogen de forma diagonal, y supongo que cuando en la mochila haya cosas, serán difíciles de poner.

Pero lo que más hecho en falta de todo son la gran cantidad de bolsillos en la parte delantera. Estaba acostumbrado a llevar muchas cosas en ellos, y cosas que me gusta tener a mano y no tener que parar. Por ejemplo las barritas de fruta, las pastillas de isostar, frutos secos, para ir cogiendo un puñado de poco en poco... Con los bolsillos de la mochila azul se pueden llevar fácilmente accesibles muchas más cosas de este tipo. A mi me gusta llevar cada tipo de cosa en un bolsillo, y me puedo organizar mucho mejor. Incluso hay un bolsillo para el mp3. No tenerse que parar y quitarse la mochila para coger estas cosas es un auténtico lujo.

En lo que sí gana la Quechua, y que entiendo que puede ser determinante para mucha gente para elegirla, es que la parte delantera del pecho la tienes mas libre y se pasa mas calor. Si no estás acostumbrado a correr con la mochila - chaleco se puede pasar mal hasta llegar a acostumbrarse. Se pasa también algo más de calor.
Pero el caso es que la Quechua tampoco es que te dé aire acondicionado en el pecho, y para mí pienso que es mucho mas importante disponer de todos los bolsillos que trae y a mano.
Llevaba un año corriendo con ella y ya estoy acostumbrado al chaleco, y de hecho, nunca me resultó especialmente problemático.
El problema que he tenido con alguna de las cremalleras puede que con una nueva no lo tenga, y de todas formas, en el decathlon ya me han demostrado que si eso ocurre me descambian la mochila.

Así que voy a intentar volver de nuevo al decathlon e intentar descambiarla por segunda vez.

Con todo lo que pongo aquí no quiero decir que la Quechua no sea una buena mochila. Es diferente a la mochila-chaleco. Todo depende de lo cómodo que te resulte correr con una o con otra. En realidad es lo que más importa de todo.
He querido poner aquí mi experiencia con una y otra mochila, para que cualquiera que me lea y se piense comprar una de ellas pueda tener todo esto en cuenta a la hora de tomar una decisión.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Semana -10 para Turdetania. Del Aeródromo al Gurugú

Quedan ya solo 10 semanas para la Turdetania, y en esta semana algunos kilometros menos que en la anterior.
Sin molestias durante la semana, como siempre compaginando algunos dias de carrera continua en torno a la hora, uno de ellos con madrugón incluido; con otros de bicicleta elíptica, y la tirada larga de fin de semana. En esta ocasion por un bonito recorrido entre el Aeródromo de la Juliana y el monte Gurugú, en los pinares de Puebla del Río.


  • Lunes: 60' de carrera continua (10 kms)
  • Martes: 30' de elíptica (12,9 kms)
  • Jueves:  60' de carrera continua (10 kms)
  • Sábado: 30' de elíptica (12,5 kms)
  • Domingo: 2h35m de caco (23 kms)
El domingo preparamos otra quedada, para desde el Aeródromo de la Juliana tirar hacia los pinares de Puebla (monte Gurugú y vuelta). Recorrido muy bonito, y temperatura que nos respetó bastante. Finalmente solo fuimos 4, pero igualmente nos lo pasamos genial. Jose Luis, Angelito, Lola y yo.

Antes de la Salida
 Desde el centro de naturaleza La Juliana fuimos en un solo coche hasta el descansadero de la Cruz de Ponce, al lado del Aeródromo, y desde allí partimos trotando hacia la Ermita de S.Diego, luego ya nos adentramos en los Pinares de Puebla. Precioso este terreno, como siempre. Llegamos hasta el Gurugú, y desde allí vuelta para, en dirección a Almensilla, y antes de entrar en el pueblo tirar por el Camino de Monasterejo hasta la hacienda de este nombre, donde volvemos a coger el Cordel de Triana a Villamanrique, hasta donde teníamos el coche.
Al final se notó un poco el calor, y llegué bastante más cansado que en la tirada de la semana anterior. Luego, mirando la mochila de hidratación, me dí cuenta que bebí muy poco. Es posible que fuese por eso.
En el Gurugú
Después del entrenamiento, un estupendo desayuno en la Venta el Carro de Bollullos de la Mitación. Con Jose Luis y Angelito.




El video grabado:


lunes, 13 de agosto de 2012

Recuerdos de la temporada (y III)

Durante la parte final de la temporada, de marzo hasta finales de junio, quizás la parte mas emotiva, aunque con pocos resultados, ya que lo principal fue la recuperación poco a poco de la lesión. Y con ello la participación en los 101 kms de Ronda, con el reto solidario; y las buenas carreras de distancias más cortas justo a final de la temporada.

El mes de marzo fue un mes importantísimo. Solo la participación en otra prueba de ultrafondo, el Homenaje a la Legión, en Ronda. Durante los dias antes sólo con entrenamientos de andar rápido y elíptica.

El Homenaje a la Legión fue un punto y aparte, sin duda, en mi vida como corredor. A partir de aqui se puede decir que empecé a entender las tiradas de andar y correr y a disfrutar de ellas. Ademas de saber emplearlas para conseguir ahorrar la energía necesaria y así superar las pruebas de ultrafondo. Todo el entrenamiento que habia hecho para esta prueba fue andando y pensaba realizarla así, pero los fuertes dolores de pies desde los primeros kilometros, me hicieron al final animarme a trotar y a empezar a olvidar la lesion. Al final, de los 45 kms de la prueba troté unos 9 kilometros, pero todos al final. La llegada a Ronda fue absolutamente espectacular. A partir de aqui cogí mucha moral para afrontar los 101 kms, así como una nueva perspectiva para los entrenamientos, ya que a partir de aqui estoy empleando el caco (caminar y correr) en los entrenamientos de las pruebas de ultrafondo.

Durante el mes de abril, tambien disputé una sola prueba, el Cross de Esquivel. Durante todo el mes no quise abandonar los entrenamientos de andar y correr para participar en ninguna otra carrera. Todo para conseguir llegar a los 101 kms del mejor modo posible.

Pero lo mejor del cross de Esquivel fueros los 15 kms de caco que hicimos Agustin, Javier, Pacokrack y yo antes de la misma prueba, por los caminos donde algo mas tarde se iba a disputar. Luego, los 10 kms de la carrera fueron duros. Era la primera vez desde la media Maraton de la Cartuja, que afrontaba una prueba de 10 kms corriendola completamente, y con el entrenamiento anterior se hizo duro. Pero fue bonito volver a ver a muchos amigos y de nuevo volver a estar en contacto con el mundillo de las carreras después de mucho tiempo lesionado.

Durante el mes de mayo, y después de los 101 kms de Ronda, vuelta a competir en varias pruebas. Además de los 101, la carrera popular contra la fibrosis quística de Utrera, y la Media Maratón Cabeza de la Vaca.

Los 101 kms de Ronda sin duda han sido y espero lo vuelvan a ser el año que viene la prueba más importante, y tambien la de mejor y esperiencia más emotiva de mi vida. Dificil expresar con palabras todo lo sucedido alli. Los nervios de la salida, los ratos de calor y paradas en los avituallamientos para coger agua, los dolores de piernas, de pies, de todo; los momentos donde resucitas y piensas que nada te puede parar, la noche; la gran ilusión de intentar conseguir un sueño, que de buenas a primeras se viene abajo. Pero sobre todo la camaradería y el compañerismo que rebosa por todas parte. Por no hablar de los 385€ recaudados para la asociación Autismo Sevilla en los 2 meses anteriores a la prueba. Todos los instantes que se puedan guardar de esta prueba merecieron la pena, todos y cada uno de ellos. Y esperemos que el año que viene podamos mejorar aunque sea un poquito lo realizado este año y podamos estar con las primeras horas de la mañana cruzando la meta en la Alameda de Ronda.
La carrera contra la fibrosis quística en Utrera, fue volver a ver a muchos amigos y volver a revivir lo ya disfrutado la semana anterior en Ronda. Con muchas ganas de correr después de los 101, salió la carrera más rápida del año para esas distancias en torno a 10 kms, dejandome muy buenas sensaciones y viendo que ya estaba bastante recuperado de la gran paliza de la semana anterior.



Por último, en este mes, la Media Maratón Cabeza de la Vaca. Inolvidable experiencia, por un recorrido, aunque duro, pero de una belleza excepcional. Lo pasamos muy bien, sobre todo por la carrera que nos pegamos juntos casi todo el camino Pacokrack, David, Adri y yo. Entrando juntos en la meta y pasandolo fenomenal todo  el recorrido. Además fue la primera vez que durante una carrera fui haciendo tomas de video con mi camara de fotos, quedando un video bastante bonito. A partir de aquí, cada vez que hay una salida a correr con amigos, video que te crió. Una carrera excepcional, para repetir todos los años sin ninguna duda.

Para finalizar el mes de Junio y la temporada, una prueba más entorno a 10 kms, la Carrera Pop. de Bellavista; y una travesía programada por los amigos Pretorianos de Tomares, de Tomares a El Rocío.

La Carrera de Bellavista puede hacerla a buen ritmo, como la de Utrera unas semanas antes. Lo mas interesante fue que casi llego tarde a la salida de la carrera y por pocos minutos no tengo que salir desde detras del coche escoba. Luego la sorpresa a poco de llegar a meta de que el recorrido tenia mas de un kilometro sobre lo pintado en el plano y que me hizo desfondarme. Y lo mejor de todo, intercambiar unas palabras en meta con Paquillo, mas conocido por aqui como "El Chupe", a quien esta carrera hace un merecidisimo homenaje.
Como ultima experiencia maravillosa de la temporada, y para poner un broche de oro, fue la Travesía desde Tomares, hasta El Rocío por la noche. Atravesando la Raya Real por esa cantidad de arena, que será algo dificil de olvidar en muchísimo tiempo. Y las buenas horas de convivencia por el camino que hechamos con los amigos Pretorianos de Tomares, quienes organizan esta travesía no competitiva.
55 kms que espero repetir cada vez que pueda.



Con esto finalizan todos los recuerdos de esta temporada. Espero que para la que viene sean igual de intensos o mayores aún si cabe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Semana -11 para Turdetania, Almensilla hasta Monasterejo

Quedan 11 semanitas para la cita. Esta semana ha sido dura, primer aviso durante la preparación y no ha habido más remedio que hacer caso.
Despues del entrenamiento del pasado domingo anterior, durante la tarde y sobre todo el lunes, tuve unos dolores fuertes de la zona de la espalda donde tango la hernia de disco. Ibuprofeno, manta electrica en la zona y solo bicicleta estática durante los primeros dias de la semana y lugo retomar los entrenamientos de forma más suave. El jueves una tiradita madrugadora de una hora, y el domingo decidi no ir a la quedada donde algunos amigos iban a entrenar por la zona de Castilblanco, cuesta de los toros y la Cantina; y cambiar el terreno por los alrededores de mi casa.

  • Lunes: 30' de elíptica (12,6 kms)
  • Martes: 30' de elíptica (12,6 kms)
  • Miércoles: 30' de elíptica (13,1 kms)
  • Jueves: 1 hora de carrera continua (10 kms)
  • Viernes: 30' de elíptica (13,4 kms)
  • Sábado: 3h caco (27,15 kms)
El sol acaba de salir cuando por el cordel paso la carretera Mairena-Bormujos
La salida del sábado fue estupenda. Queria un recorido menos duro del que se va a hacer en la quedada del domingo, para no forzar la espalda más de la cuenta. He salido temprano aunque el sol ya estaba a punto de salir y al final ha hecho bastante calor. Atravesando el Zaudin, donde he pasado por la zona quemada, una lastima. Luego por el cordel hasta el Rio Pudio, desde aqui he cogido direccion Coria, luego hacia Almensilla, para atravesarlo y llegar hasta la Hacienda Monasterejo, desde la que he vuelto por el Cordel de Triana a Villamanrique.
El punto donde me volví. La Hacienda Monasterejo con el aeródromo a su izquierda, a lo lejos.
Detalle de la Hacienda Monasterejo

Casi todo el tiempo trotando, solo he corrido en alguna cuestecilla. En total unos 3 kms andando de los 27. Ha salido un ritmo bastante bueno. Sin descuidar en ningun instante la hidratacion, con el agua de la mochila, el isostar; y con las barras de fruta. Un par de ellas me he tomado durante el recorrido y se ha notado. Al final un buen entrenamiento para coger moral y seguir afianzando para las pruebas que se avecinan.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana -12 para Turdetania. De nuevo tramo restringido de la Ruta del Agua

Una semana menos para Turdetania, con dorsal ya confirmado y además dentro de la élite (dorsal nº5, sin premio).
Vamos cogiendo volumen de kilometros y a la vez intentando mantener la salud. Los primeros dias algunas molestias en rodillas y en la ultima tirada dolor de espalda. Pero en general, me estoy encontrando cada vez algo mejor. Siento que mi estado de forma va evolucionando convenientemente.
Esta semana ha estado muy entretenida, los 3 dias de entrenamiento con compañía. Martes por la tarde, con no muy mala temperatura, acompañado por Carmen, que se vino a conocer mi terreno de entrenamiento. Dimos un par de vueltas al duro circuito del Zaudín, al principio corriendo y al final compaginando correr y andar. El viernes por la mañana temprano, aprovechando uno de los dias que tenia libre, quedamos para acompañar a Jose Luis Olivares en su tirada de una hora, por los caminos del Zaudín, desde el gimnasio donde él se encuentra apuntado del polígono PISA. Nos juntamos unos cuantos por allí. Jose Manuel, Carmen, Estrella, Agustín, además de Jose Luis y yo.
  • Lunes: 30' de elíptica (15,2 kms)
  • Martes: 1h Correr y Caminar (8 kms)
  • Jueves: 30' eliptica (12,2 kms)
  • Viernes: 1hr Carrera Continua + 3 rectas + Enfriamiento (11,6 kms)
  • Domingo: 2h45 Caco (24kms)
En la tirada larga del sábado, de nuevo nos juntamos un grupo numeroso de gente, 17. Hicimos el tramo restringido de la Ruta del Agua, en Guillena; hasta La Cantina y vuelta por el camino de la cuesta del Kung-fú. Un recorrido bastante exigente y realizando el primer tercio de la prueba de Turdetania.


Mucho mas correr que caminar. Solo 3,5kms andando, para una media en total de 6'59" por km, un ritmo muy pero que muy bueno. Durante el tramo restringido trote y andando en las cuestas. La cuesta del kung-fu la intenté hacer trotando pero despues de algo mas de un kilometro me tuve que echar a andar, aunque muy bien, toda la subida a ritmo mas rapido de 9'/km. Luego la vuelta hasta los coches todo el tiempo corriendo a buen ritmo. En general buenas sensaciones, pero al fnal bastante cansado, las piernas muy cargadas y algo de dolor en la espalda, que se acrecentó el domingo por la tarde y el lunes. Tanto que al final tuve que ponerme la manta electrica y con ella y con ibuprofenos, he conseguido mejorar algo. Quizás el esfuerzo de intentar trotar en la cuesta arriba más dura fue excesivo para la hernia de disco de mi espalda.




Todas las fotos:
El video que grabé durante el entrenamiento: