miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comienzo entrenamientos Marasevi (Sem. -10)

Despues de ver planes de entrenamientos de uno y otro libro, de hablar con algún amigo, de experiencias de años anteriores, etc, etc... El amigo Jesús, se ofreció amablemente a guiar mis entrenamientos para el próximo Maratón de Sevilla, así que desde el miércoles de la semana pasada, en que acabó mi período de descanso después de La Valiente; empecé a hacerle caso y he empezado con un plan de entrenamientos dirigido por él. Espero llegar al mes de febrero haciéndole el mismo caso que ahora, que será una muy buena señal. Muchas gracias por la ayuda, Jesús.

En esta primera semana he empezado con bici eliptica y con carrera continua, pero corriendo por pulsaciones. Esto es lo que pasó en los dias de carrera:

El miércoles la idea era intentar hacer una hora a pulsaciones bajas, entre 70-75%, es decir entre 141 y 147 ppm. Programé el garmin para que me pitara por debajo y por arriba y me fuí a una zona de Bormujos que es algo mas llana.
No me ha costó mucho trabajo mantener en la zona las pulsaciones y tampoco he tenido que ir tan tan lento, aunque tampoco es que fuera muy sobrado.
Sobre todo al principio costó bastante trabajo, las piernas las tenía bastante agarrotadas. Contento para ser el primer dia de entrenamiento para la Maratón.

Pulsaciones durante el entrenamiento. Consegui estar dentro de la zona objetivo un 70% del tiempo de entrenamiento 

El jueves paliza de 1 hora encima de la eliptica, pero fue imposible llegar a un numero de pulsaciones medio decentes.

El sábado (y primera "desobediencia" al mister), la historia ya contada del Cross de Puebla del Río.

Y el domingo, un muy buen entrenamiento, repitiendo lo del pasado miércoles. Intentando mantener pulsaciones entre 141-147ppm. En Sevilla, con recorrido totalmente llano, Pude mantener un ritmo medio más alto y he hecho más distancia que el ultimo dia. A la ida han sido mas dificiles de mantener, cuando se iban las pulsaciones para arriba, paraba un poquitin y se iban muy bajas, cuando apretaba un poco se iban muy arriba. A la vuelta ha sido mas facil de mantener en la zona objetivo.


69% dentro de la zona objetivo el domingo, como se ve en la zona sombreada al final del entrenamiento fue más facil de conseguir. Y la distancia recorrida también fue mayor que el miércoles

Resumen:
El martes también estuve en Fisioterapia Salas Lluch para hacerme una descarga después de La Valiente.
Repaso de isquios y gemelos que quedaron bien. Pero los cuádriceps estaban muy muy dañados, después del tute que les dí en la prueba. Jose Antonio me decía que están como dos grandes bloques de hielo, me ha estado dando en ellos a base de bien. Dolores para reventar, y la próxima semana a ver si definitivamente quedaran bien del todo, era imposible arreglarlos en una sola sesión.
Durante el resto de la semana, noté algo de dolor por encima de la rodilla derecha, pero no me ha molestado corriendo.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Qué bien tío ,empezando ya con la maratón. Buena forma de empezar el año. Cuida esas molestias y a por tu marasevi...

    ResponderEliminar