sábado, 10 de noviembre de 2012

Vuelta al Aljarafe oriental al trote


Para este fin de semana, que tengo la carrera de Fasa-Renault en Gines, como no iba a poder ni viernes ni sabado; había pensado alargar con unos kms antes de la carrera y despues, de caco, y hacer una tirada cercana a los 30kms con la carrera en medio.
Luego, por necesidades de logistica familiar, vi que despues de la carrera me iba a tener que volver a casa rápido.
Así que ayer me pongo a pensar la mejor forma de hacer unos 12 o 14 kms antes de la carrera, y hablando con mi compi del trabajo, Juan Antonio; va y me dice: ¿Por qué no disfrutas la carrera y te dejas de estupideces?
Esto me hace pensar, y caigo que lo que me impedía correr el viernes ya no me lo impide, así que decidí ayer viernes, al salír del trabajo ponerme a correr.


Y dicho y hecho, pero al final el previsto caco fué todo el tiempo al trote. Hice el recorrido de continuas cuestas arriba y abajo trotando todo el rato, practicando una nueva táctica posible para afrontar La Valiente, que es trotar mucho, hasta en las subidas no muy difíciles, y muy lento.
Salgo del trabajo donde me comí un bocata, y mientras vengo a casa un buen tormenton, pero veo en el radar que queda por pasar una pequeña tormenta y después parece que hará una buena tarde. Acabo de preparar las cosas, y cuando cae la ultima gota salgo a hacer el recorrido.
Lo primero para ir calentando bajo desde mi casa al nivel de San Juan Bajo directo, para ya en el 2º kilómetro afrontar la cuesta del cross. Aquí debería haber andado, pero pienso que voy a intentar ir muy muy lento en las partes más duras pero sin dejar de trotar, si cuando llegue arriba me veo bien, intentar seguir así todo el camino. Dicho y hecho, la cuesta la paso bien; y atravieso todo Simón Verde ya convencido de que me quedan unos 25 kms para no dejar de trotar. Hoy el cuerpo pedía caña y hacer algo diferente. Un entrenamiento de esos que te sorprendes a tí mismo y se coge mucha moral.

Bajo hasta el Porzuna y paso varias colinitas del mismo modo, ralentizando el ritmo en las subidas. Paso por cerca de Casa de Jose Luis, atravieso por la zona de la feria, donde está todo con muchísima agua, charcos, ríos de agua por medio de la carretera; se hace complicado no pisar charcos ni ríos y además que no te pillen los coches. Porque al principio pensaba ir por tierra, pero con la que ha caído esta mañana, mejor correr todo el tiempo por asfalto, ya que el campo está en su mayoría impracticable. Por aquí ya el cielo se ha abierto por completo y ya se sabia que no iba a llover. Continuo con mi trote cochinero, paso por los bomberos y me aproximo a la autopista cercana al PISA para dirigirme hacia Bormujos. Cual es mi sorpresa que en un cruce me encuentro al Angelito. Se baja del coche,... nos damos un abrazo, me presenta a sus compadres...Una gran alegría saludarte, ahora que creo que el domingo me sacarás de ventaja bastante mas de los 5 minutos que me has dicho en la carrera.

Una vez pasada esta sorpresa, continuo en leve cuesta arriba camino de Bormujos, por aquí la subida es leve pero bastante larga y continua. Los cuádriceps me empiezan a decir que se notan muy cargados, pero paro un momento a expulsar liquido de mi cuerpo y aprovecho para estirarlos un poquitín y vuelta a la carga. Aunque voy siempre al trote, estoy comiendo barritas de fruta como si fuera caco, y bebiendo bastante todo el rato del agua de la mochila. El ritmo lo llevo muy bien y bastante cómodo  no voy cansado, solo ese pequeño aviso muscular pero sigo bien.
Cruzo la A49, entro en Gines y me dirijo hacia el exterior del pueblo para bordearlo todo por la zona más lejana, estoy ávido de kms,je,je. Paso por la zona del polideportivo municipal y veo los carteles pidiendo que no se aparquen coches en esa zona para la carrera del domingo, subo una cuesta que recuerdo de un entrenamiento con los pretorianos y llego hasta el polideportivo de Fasa-Renault, donde finaliza el domingo la carrera. También aquí están de preparativos colocando carteles de publicidad.
Para llegar hasta el hospital NISA en Castilleja: por aquí me tengo que meter por un camino de tierra, que es por donde discurrirá el final de carrera el domingo. Esta muy mojado y encharcado, pero sorprendentemente es un terreno que no resbala, el barro que hay es más bien pegajoso, bueno saberlo para el domingo. Llego al NISA y bajo por Castilleja por un camino que bordea el pueblo y conforme voy bajando hay una vista preciosa de todo Sevilla desde el Alamillo, a la Torre Pelli y la Catedral. Una lástima no llevar la cámara de vídeo, no me quiero parar a hacer fotos con el móvil.
Llego fácil hasta abajo, y ya casi ha aparecido la oscuridad de la noche, desde la hora de comer corriendo, no está mal. Viene la subida al IKEA, que se me hace más dura de lo esperado, pero como antes troto muy muy lento. Cruce del puente de la A49 y entro en Tomares, bajo por Santa Eufemia y también bordeo para llegar a donde vivo, pero me falta algo más de un km para los 25 y como chulería final decido subir toda la cuesta de mi lugar habitual de entrenamientos. Al final algo más de 26 km a un buen ritmo medio, y las piernas muy cargadas pero vivas.
Uno de los datos que veo después del entrenamiento es que el desnivel acumulado ha sido de 240m de ascensión  que no están mal comparado con los 310m para 34 kms que me dejaron KO hace unos días  y además al trote.

Durante el entrenamiento llevaba conectado el endomondo, pero como iba escuchando música no escuché si me estaban llegando mensajes de animo, pero vaya subidón que me dio cuando acabé y leí los que me habían llegado. Muchas gracias de verdad por mirar y animarme. Normalmente no se entiende lo que dice el mensaje, porque son en inglés, pero da mucha alegría comprobar que hay alguien al otro lado.


Los otros entrenamientos de esta semana han sido:

  • Lunes: 65' CC (11,5 kms)
  • Martes: 35' elíptica (15 kms)
  • Miércoles: 45' CC (8 kms) con mucha lluvia


Y el domingo disfrutaremos de lo lindo con la carrera, saldremos a disputarla y a disfrutarla. 15 kms de cuestas arriba y abajo por el Aljarafe. Una de las carreras que mas me gustan y que cumple su 30ª edicion. Por una cosa o por otra solo la he hecho 5 veces, la primera vez fue en el año 1990, y la última, hace dos años.
Espero no resentirme mucho del esfuerzo de este entrenamiento y que me salga un ritmo que me deje muy muy satisfecho.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario