lunes, 8 de octubre de 2012

Semana -2 para Turdetania. Cuestas en Camas

Ya está ahí mismo. Esta misma tarde presentación de la prueba a las 8 en el ayuntamiento de Tomares. Sólo quedan dos semanas.
Esta semana comenzó con el tremendo dolor de piernas que tenía del esfuerzo del sábado anterior de la prueba de Arriate. Y bastante preocupado por la resistencia de mis piernas y de su posible recuperación en pocos días. Pero una espectacular sesion de descarga de los cuádriceps de Jose Antonio Salas Lluch, ha conseguido no solo recuperar las contracturas que tenía en mis cuadriceps, sino que las dos sesiones que también me dará, en esta misma semana y en la siguiente; me van a dejar las piernas muy fortalecidas y al 100% para afrontar la prueba.
Asi que debido a la recuperacion de las piernas, esta semana no ha habido muchas sesiones de entrenamiento, aunque sí he hecho bastante bici elíptica. Una carrera continua corta y relajada el primer dia de recuperacion, y ya la tirada larga que hice el sabado por la mañana. El domingo un entrenamiento poco habitual pero que me puede sentar bien. Se trató de acompañar a mi hijo pequeño, el trotando y yo andando rápido, para así mejorar mi velocidad caminando, que es de pena. Y creo que puede ser algo muy interesante.

  • Lunes: 30' de elíptica (12,9 kms)
  • Miércoles: 45' carrera contínua (7,75 kms)
  • Jueves: 20' elíptica (10 kms)
  • Viernes: 30' elíptica (13,2 kms)
  • Sábado: 3h de CACO (23 kms)
  • Domingo: 20' Caminando rápido + 30' elíptica (14,3 kms)
Arriba del cerro de Sta. Brigida el sabado. 20' llevabamos ya y aun no se había hecho de día
El Sábado, entrenamiento matutino para Turdetania, con Agustin, Segundo, Jose Manuel. Será la ultima tirada larga antes de la prueba. Hemos subido unas cuantas cuestas que no han estado nada mal; pero finalmente por falta de tiempo no hemos podido completar las dos ultimas subidas. Por lo demás muy bien, todo el rato de charla. He podido probar llevar el portabidon de dos botes (al principio mal porque se movía una barbaridad, pero al ponerlo hacia adelante bastante mejor. Y también he probado a cargar todo el rato con los bastones. La conclusión es que mejor cargar con los bastones antes de que se carguen las piernas. Es bastante probable que finalmente me decida a usar los bastones durante la Turdetania. Debía haberlo probado en Arriate y no lo hice, me molestarán en terreno no montañoso; pero si consigo evitar que se me carguen de tal modo los cuádriceps, serán una ayuda decisiva.

 
En esta semana vamos descargando poco a poco, y para el fin de semana que viene, el domingo, hay prevista una carrera de la que muchas veces me hablaron muy bien, pero que no conocía y este año la voy a hacer, la Carrera Popular de El Naranjo, en Alcalá de Guadaira, de 10 kms. Y el fin de semana que viene ya toca la fecha de la verdad.


Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. lo de los bastones, tras mi experiencia en los 100 Madrid Segovia me parece tremendamente util en ultramaratones. A la proxima que haga, me los llevo seguro

    ResponderEliminar
  2. buenos entrenos compi,ya está cerca el dia 21.me alegró verte en la presentacion,yo particularmente no soy partidario de los bastones aunque reconozco que en ciertas pruebas si que son hasta necesarios.en el trail turdetanio no los considero necesarios en mi opinion.un saludo

    ResponderEliminar
  3. LOS BASTONES PA EL COMANDO ANTONIO GALA...

    ResponderEliminar