sábado, 20 de octubre de 2012

Semana 0. Doce armas para conseguir lo que te propongas.


Ultima semana de entrenamientos, ya solo queda realizar la prueba este domingo. Durante la semana muy poca cosa, algo de eliptica y dos salidas a ritmo cómodo para no perder nada y recuperar toda la fuerza posible. La semana pasada ya disminuimos kilometros de forma apreciable. Esta semana más que nada ha sido de mentalización y estiramientos, que es casi lo más importante para una prueba de este tipo.
El pasado martes, también sesion de fisio, con Jose Antonio Salas Lluch. Tambien estuvo convenciendome que las piernas, después de la pasada carrera de Arriate han mejorado una barbaridad y están perfectamente bien, casi mejor que han estado nunca.

  • Lunes: 30' bici elíptica (12,9 kms)
  • Miércoles: 50' carera continua (8,3 kms)
  • Viernes: 35' carrera continua (6 kms)
El recorrido:



Mi objetivo y principal deseo para la prueba estener sensaciones totalmente distintas a las del año pasado, en que, aunque llegué a meta; la carrera pudo conmigo totalmente a partir de que empezaron las cuestas. Fui como un pelele en las manos de los dioses de la prueba.
Para este año mi deseo es que todo sea muy distinto, cambiarlo todo para que el que hable sea yo, y poderme sentir que pueo dominar a la prueba más que lo que ella me domine a mi. Es como un sentimiento de revancha por lo del año pasado. Ha pasado un año y ha llegado el momento, nos volvemos a encontrar de nuevo y esperemos ofrecer a los dioses Turdetanos una carrera muy distinta.
Para eso es imprescindible estar muy muy mentalizado y tener mucha confianza de que este objetivo es posible. Pero hay que arriesgar. Como Felix Baumgartner en esos breves instantes esperando a saltar de su cápsula. Si no hubiese estado convencido del exito, no habría podido dar ese pequeño paso que era saltar. Lo mismo tendré que hacer yo, salir convencido de que puedo dominar la prueba, creo que sé como hacerlo. Espero tener esas buenas sensaciones, y si es así encontrarme conmigo mismo por enmedio de esos caminos, porque "Los retos de la vida no están ahí para paralizarte, sino para ayudarte a descubrir quien eres".

Para ello me he estado lanzando (para mi y para todo el que los quiera recibir y hacer suyos) estos ultimos dias mensajes positivos y de automotivación, que espero repetirme en carrera y que me ayuden en los malos momentos. Y no tienen que servir solo para una prueba deportiva de resistencia, pueden ser útiles para aplicarlos en cualquier aspecto de la vida. Son citas y frases que he ido recopilando de lecturas durante mucho tiempo, muchas de ellas no sé ni de quién son:


  • "La única forma de alcanzar lo imposible es creyendo que es posible"
  • "Nadie camina en la vida sin haber pisado en falso, nadie recoge rosas sin sentir espinas, nadie alcanza el éxito sin esfuerzo."
  • "Persigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde antes solo había muros. Entonces puedes hacer, tener y ser cosas que la gente había calificado de imposible para ti"
  • "Cuando disfrutamos con lo que hacemos, podemos experimentar esta sensación de fluir. Todo sale rodado. Y mejoramos el rendimiento”
  • "Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme."
  • "Puedes continuar y tus piernas te dolerán una semana, o puedes renunciar y tu mente te dolerá para toda la vida"
  • "Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde. Se esa persona."
  • "Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos."
  • "A veces, es necesario dar la vuelta a la pagina y empezar de cero, porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla"
  • "El paso más importante para alcanzar el éxito es... ACTUAR. Para que algo pase yo tengo que intervenir, tengo que hacer que pase."
  • "Si yo no estoy de lleno en el presente inmediato, las sensaciones pasan de largo. Tenemos que vivir ese momento de forma plena. Sólo podemos intervenir en el presente inmediato. ESTO, AQUÍ y AHORA".
  • "Lo verdaderamente importante no es lo que un hombre parece que puede o no hacer; sino lo que hace o no hace".
La suerte está echada.
Si mañana quereis seguir por donde voy en directo, llevaré puesto en el movil el endomondo, y con él se puede ver sobre el mapa y en online por donde voy.
Para ver el enlace donde se encuentra esto, lo mas sencillo es en este mismo blog, en el apartado de actualizaciones de mi twitter, en la parte derecha, aparecerá cuando empiece la prueba y si el movil funciona bien un twit con n texto como:
"Just began a running workout using . Follow me live: XXXXXXX"
Donde XXXXXXX es el enlace en el que hay que pulsar para verme en directo. Incluso se pueden enviar mensajes de animo, que me salen por voz en el movil, aunque estos mensajes tienen que ser en ingles.
Si puedo meter algun twit más lo meterá, pero no lo aseguro porque me hace entretenerme demasiado. Solo si puedo lo haré.

Espero en la próxima entrada poder contar muy buenas noticias. Un fuerte abrazo y suerte para todos.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario