martes, 16 de octubre de 2012

Lo que ya tenemos ganado

Cuántas veces escuchamos lo difícil que debe ser preparar tal o cual maratón o carrera de ultrafondo! Y más en los meses de verano cuando hace tanto calor que es difícil encontrar la hora y quedan pocas ganas para correr.
Nos obsesionamos con prepararnos para el Día D, M o T... Pensamos que tenemos que encontrarnos bien ese día, y cuando esto no ocurre así nos llevamos una tremenda decepción.

Pero esto en realidad no es así, cuando ya eres mayorcito te vas dando cuenta que lo verdaderamente es importante no es la meta, sino el camino que recorremos para llegar hasta ella.
La meta simplemente es una anécdota, un lugar de destino final  No sabemos como nos encontraremos el día de la carrera, si llegaremos o no y si lo haremos en un mejor o peor tiempo, habiendo sufrido lo necesario o bastante más de eso.
Pero el camino es algo que recorremos casi sin darnos cuenta y son precisamente todas las vivencias que, antes de que se celebre la prueba, ya hemos ganado, ya las tenemos guardadas entre nuestros recuerdos.
Eso que hemos ganado son los amigos que antes no teníamos y ahora sí, de todas las anécdotas y vivencias de los que hemos disfrutado compartiendo el entrenamiento con muchos amigos, de las dudas  o fortalezas de unos y otros, de los momentos malos y desencuentros que al final acaban bien... Amigos de cerca, de lejos; de hace mucho tiempo, de nuevos amigos. Y es que lo mejor en la preparación de una carrera larga, de una ultramaratón; son todos estos momentos que hemos compartido entrenando con amigos que tienen los mismos sueños que nosotros. Vernos todos en la linea de meta y felices el día de la prueba.

¿Es dificil preparar una prueba larga en verano, o no en verano, con toda esa cantidad de entrenamientos interminables?
Pues la verdad es que compartiéndolos con amigos como he hecho yo con la mayoría, en absoluto ha sido difícil. Es más, he disfrutado a rabiar.

Esto a continuación es una pequeña muestra de lo que yo ya he ganado. Espero que los que han compartido entrenamientos conmigo piensen lo mismo. Nos podemos dar por muy satisfechos porque antes de salir en la carrera ya nos podemos sentir ganadores. Luego será lo que tenga que ser, tendremos muñequito o no, pero ésto ya no hay quien nos lo pueda quitar.


Aquí un video especialmente dedicado para los que correréis la Turdetania, con trozos de momentos de todos los entrenamientos hechos. Lo que hemos ganado. Como dice la canción, una locura.


Entrenamientos Turdetania - Lo que tenemos ganado from Javier Balbuena on Vimeo.


Y Aquí los enlaces a todos los videos grabados desde el mes de Julio en estos entrenamientos:

8 de Julio en la Ruta del Agua:

15 de Julio, en los alrededores del Gurugú. Puebla del Rio.

22 de Julio, Camas y Ruta del Agua.

29 de Julio, Ruta del Agua.

12 de Agosto, La Juliana - Gurugú.

2 de Septiembre, antigua via ferrea de las minas de Cala.

21 de Septiembre, por la cuesta de los toros.

29 de Septiembre, Arriate.

MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN TURDETANIA 2012!

Como dice Aurora Pérez:
"Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos."

Articulos relacionados por categoria



9 comentarios:

  1. Graciasssss Javier, me ha encantado poder compartir esos momentos contigo y con muchos de nuestros amigos.

    ResponderEliminar
  2. De nadaaaa!. Habra que continuar haciendo estas cosas no?

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos y buena gente si señó =)!!!!

    Tenemos que quedar sí o sí para una tirada de 15-17 kms eh??

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, Javier. Siempre tengo presente la frase que lo difícil no es llegar a la meta sino ponerse en la línea de salida. Si en ese camino logras reunirte con tantos amigos y disfrutar como tú ni te cuento. Ahora a prepararse para poner la guinda. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá podamos poner esa guinda Antonio. El año pasado acabé muy mal. Espero que ahora me toque a mi

      Eliminar
  5. Gran razón tienes en lo que dices: cruzar la línea de meta debería considerarse mucho menos importante que todo lo que se ha vivido hasta poder cruzarla. Somos MUND, de Burgos. Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia y de la mala de esos entrenamientos en grupo y de la cantidad de lugares por los que corréis.

    ResponderEliminar