domingo, 14 de octubre de 2012

11ª Carrera Popular "El Naranjo"

Esta mañana, aprovechando que hay que bajar kilometros para la Turdetania, de la que sólo queda una semana, me apunté en esta bonita carrera, que aún no conocía y de la que se dice que es de las mejores carreras de Andalucía.
Me voy para Alcalá de Guadaira temprano, llegando con tiempo para recoger el dorsal y hacer unos kilómetros de calentamiento junto con Jose Manuel Espinar. El tiempo suficiente de hacer unos 4 kms, tomar un sorbo de agua en el coche y ponerme en la salida, en la parte de atrás, aunque había mucho hueco libre y tiré algo más para adelante. En la salida no pude ver a nadie.

Empieza la carrera y con la suave cuesta abajo que hay al principio la gente va un poquito más rápido de lo que sería ideal. La idea mía para hoy es hacer un trote a ritmo cómodo, suponiendo que iba a ser en torno a 6' el km. Al pasar por el primer kilómetro ya sale un ritmo de 5:31, pero aún así voy cómodo. Por este punto me adelanta Harold con la junta directiva de Los Jartibles y con Diego Meca, a los que saludo. Luego un sube y baja hasta llegar al puente del Dragón, donde saludo a Pepe, el fotógrafo de Los Jartibles. Preciosa la vista del puente desde lejos todo lleno de gente. Por esta parte los tiempos son algo más rapido que el anterior.


Al salir del puente empieza una subida donde nos cruzamos con todo el pelotón que va por delante, ya que en el km 3 se gira 360º y se vuelve por un camino de tierra paralelo a la carretera. Me cruzo con Jose Manuel, que me saluda, y casi al dar el giro veo a Jose Luis cerca mia, el km 4 en descenso hasta de nuevo el puente es el que me saldrá más ràpido, a 5:06. Un poco despues cuando empieza el paseo por las orillas del río cojo a Jose Luis. Al principio pienso quedarme con él, pero habitualmente a él le gusta ir a su ritmo así que finalmente decido intentar aguantar el ritmo que traía y le digo que ya nos veremos en meta.
El camino por las orillas del rio precioso, una autentica maravilla, todo cubierto de sombra y vegetacion. Todo por camino de tierra con puentecitos, arroyos, etc. Por aqui es una delicia correr, pero poco despues subimos hacia el barrio de El Naranjo, donde se encentra el avituallamiento y se resiente un poco el ritmo.
Volvemos hacia el centro y saludo a David, que va acompañando a la hija de Pepe. Cruzamos el río y luego lo volvemos a cruzar  y antes de volver a entrar en el paseo del río alcanzo a Harold, que va pasándolo mal. Luego de nuevo por la orilla del rio a disfrutar del agradable paseo, aunque con alguna que otra cuesta dura que hace mas complicado mantener el ritmo.
Subiendo por la zona del pinar.

Se cruza de nuevo el río por la pasarela peatonal, y escuchando ya la megafonía de meta, nos alejamos otro poco por la orilla contraria, a alguno le podría parecer que queda muy poco, pero aun faltan algo mas de 2 kms.
Finalmente se vuelve a subir hacia el asfalto, otro brusco giro donde de nuevo está Pepe haciendo fotos,  y nos aproximamos de nuevo hacia la feria, la zona de meta. Otra vuelta hacia el río, km 9 y el ultimo kilometro casi todo en leve subida hasta meta, para completar medido por mi Garmin una distancia de 10.100m en un tiempo de 53'51". Una media de 5:20 por kilometro, que no está mal.
Al final me encontré los cuadriceps algo cargados, pero espero no haber llevado un ritmo demasiado fuerte que pueda pagar el próximo domingo. Aunque al principio hubiera querido ir mas lento, también es buena señal que me haya encontrado muy cómodo a ese ritmo.
Luego un par de kilometros de enfriamiento por las cercanías con Jose Luis y Miguel Angel, y un rato de charla y estiramientos. Luego a probar el plato de garbanzos, que estaba muy bueno, pero la rifa se demoraba así que le dejamos a Jose Luis el numero y vuelta para casa.
En meta con Jose Luis Olivares, gracias a su hija por hacernos la foto
Bonita carrera esta de El Naranjo, pero quizás me siga gustando más la Alcalá Panadera que será dentro de un poco más de un mes.

Clasificación:
Puesto de la general: 772 / 1035.
En Veterano A: 134 / 178.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo balbuej por esta carrera , espero que la semana que viene disfrute de lo lindo de la que te espera ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso. Espero que si, que vaya medio bien todo este domingo

      Eliminar