lunes, 10 de septiembre de 2012

Semana -6 para Turdetania. Colinas Tartessos

Esta semana muchos y entrenos variados. El final de la semana tenía la primera prueba de la temporada. La media maraton de Valdiguelo, una carrera por montaña en Santa Marta de los Barros (Badajoz) que se presumía bastante dura.

Los entrenamientos en la semana han sido un par de dias de carrera continua por las cercanias de casa, otro de cuestas, donde realicé casi todo el recorrido de la Carrera de las 7 colinas del Aljarafe, aparte de un día de bici estatica y la susodicha media maratón, de la que haré cronica aparte.


  • Lunes: 60' de Carrera Continua (9,5 kms)
  • Miercoles: 1h45m Caco con cuestas (13,6 kms)
  • Jueves: 30' eliptica (13 kms)
  • Viernes: 60' de Carrera Continua (10 kms)
  • Domingo: Media Maraton de Valdiguelo (2h 27m)
El entrenamiento del pasado miércoles era para reconocer la zona de la carrera de las 7 colinas de Tartessos, que en varias ocasiones he tenido ganas de hacer y hasta ahora he tenido la oportunidad.
Vista de Sevilla con la Torre Pelli
Aprovechando el día de vacaciones me fui con Agustín para hacer el recorrido de la prueba. Al final pasamos las 3 ultimas colinas por falta de tiempo, pero era la parte mas conocida de la ruta. Descubrimos un recorrido muy bonito y sobre todo muy divertido.
Entre los olivares del Aljarafe

Al principio costó un poco encontrar por donde era el camino pues se pasa por zonas de absoluto campo a traves donde ni siquiera hay sendero. Incluso hay que ayudarse con las manos en algunas partes, como en el cauce seco de un arroyo que hay que pasar al principio. Luego el recorrido ya es más corrible. Desde la zona de Valencina casi todo suave bajada hasta el coche. No pudimos realizar a las colinas de la zona cercana a la ruta del agua por falta de tiempo, pero sólo suponian algo más de un kilometro de la ruta.



En una entrada aparte voy a preparar la cronica de la Media Maraton. Contento en general con el resultado, la marca en la linea o un poco mejor de lo que creía que podía hacer, y eso que ha sido más dura de lo esperado.
Pero me ha dejado bastante tocado muscularmente, sobre todo los cuádriceps. Y lo peor es que en una parte del camino que no era complicado y cerca del final me doblé el tobillo. La torcedura no ha sido muy grave, pero aún me duele el tobillo un poco y ojalá que en 2 o 3 dias no sienta ya nada, y no se vea perjudicada la preparación por este contratiempo.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario: