jueves, 27 de septiembre de 2012

Previa de la carrera de Arriate

El próximo sábado correremos por segunda vez la V Prueba deportiva Villa de Arriate. El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de esta fantástica carrera. Poca participación pero muy bien organizada. Recorrido muy bonito, avituallamientos fantásticos y una espléndida labor de los voluntarios que la hacen prácticamente ser unos 101 kms en miniatura.

Al hacerla el año pasado ya tengo bastantes datos que me van a permitir comparar mi estado de forma respecto a como estaba el año pasado.
Recorrido de la prueba

Las sensaciones el año pasado fueron regulares, porque la carrera consta de dos fuertes subidas, la ultima finaliza en el km 19; y desde aquí todo es en leve bajada hasta la meta en el 32 aproximadamente.  Pues al finalizar la ultima subida, problemas en los isquiotibiales me impidieron prácticamente correr; con lo que el resultado no fue muy bueno. En torno a 5h30m.


Este año las previsiones meteorológicas durante la semana están siendo muy malas. Está lloviendo bastante por la zona, y el sábado seguramente también lo hará. Aunque esperemos que al final tengamos suerte y nos podamos librar.
Perfil de la prueba, junto con la distancia en ascenso, descenso y tiempos. Unos 840m de desnivel positivo

Hay una serie de datos que se pueden extraer de la prueba del año pasado, gracias sobre todo a Sporttracks.

Distancia caminando 16 kms (la mitad), resto trotando o corriendo.

Y los tiempos de paso en cada uno de los puntos clave de la carrera:

Hasta el inicio de la primera subida: 36'17"
Final de la primera subida: 1h14'41"
Comienzo de la segunda subida: 2h20'15"
Final de la segunda subida: 2h55'18"
Inicio del bosque de galería (puente de las Ventillas): 4h41'21"

Aunque el objetivo principal será acabar la prueba en bastantes mejores condiciones físicas de las que acabé el año pasado, por encima de todo lo demás.
No me importará ir mas lento al inicio, intentar llevar un ritmo mejor en los tramos andando, y principalmente, ojalá que después de la segunda subida pueda trotar al menos un 90% del tiempo. Esa sería la situación ideal.

Hoy he estado en el fisio, www.salaslluch.com y me ha dado Marta una buena sesión de descarga, pero hoy, sobre todo los gemelos estaban peor que otras veces. Estaban muy cargados y con bastantes contracturas. Aunque ha hecho lo que ha podido, no se como van a responder el sábado. Aunque desde luego las piernas deberían estar bastante mejor que el año pasado.

Por otra parte, pensaba realizar la carrera con el portabidon de 2 botes nuevo, ya que hay poco que llevar, los avituallamientos son buenísimos. Pero aún no se que haré. En caso de que llueva o pueda llover me tendré que llevar la mochila sin cargar de agua para llevar algo de ropa e impermeable, y si es así lo mismo también cojo los bastones.

Por ultimo, como se puede ver en el lado derecho en el blog, he hecho algunos cambios. He introducido  un enlace a endomondo y otra pequeña pantalla donde se ven los últimos twits lanzados por el usuario @pundonno.
Este usuario de twitter lo intentaré usar para durante la carrera enviar mensajes con mi posición, por si alguien me quiere seguir. Digo que lo intentaré porque no sé si podré o si habrá cobertura de teléfono.
Además desde el enlace a endomondo se puede ver mi usuario, y si se accede a la hora de la carrera, lo llevaré puesto en el móvil y se podrá ver en directo en el mapita la posición en cada instante y el tiempo que llevo en marcha. Incluso se me pueden enviar mensajes, pero tienen que ser en ingles porque son sonoros y el sistema pronuncia en este idioma tan sólo.

Así que esto será una novedad, el seguimiento a través de twitter en @pundonno y a través de endomondo en el enlace de mi usuario, que también aparece en la parte derecha del blog.

Suerte para todos los participantes en la prueba. Nos juntaremos allí unos cuántos amigos. Además de mi sobrina Elena y su novio, que será para los dos la primera carrera de montaña. Muy bien!

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario