lunes, 16 de julio de 2012

Semana -14 para Turdetania. Kedada en el Gurugú.

En esta semana en la que quedan 14, para la celebración de la Turdetania de este año, arrancamos con la preparación. En principio estas primeras semanas serán carreras continuas y cacos, mas adelante ya veremos si tenemos ganas de incluir algun tipo de series, si es que apetece.
Para empezar esta semana ha estado muy variada, el resumen semanal ha sido el siguiente:

  • Martes: 30' eliptica (12,6 kms)
  • Miércoles: 45' de carrera contínua (7,5 kms)
  • Viernes por la mañana: 50' de carrera continua (8,2 kms)
  • Viernes por la tarde: 90' de caminata (7,85 kms)
  • Domingo: 2h15m CaCo (18 kms)
 El viernes, aprovechando que me desperté algo antes de las 6 de la mañana, pensé que con todo el calor que iba a hacer esa tarde lo mejor que podía era levantarme y aprovechar para correr antes de ir al trabajo. Me dió perfectamente tiempo para correr unos 50'. Al principio de noche y poco a poco amaneciendo. Como siempre una sensación maravillosa, correr en verano a estas horas por el frescor de la mañana y porque se empieza el dia con muy buen pie, con los deberes hechos y ya no importa cuanto calor haga el resto del día. Además incluso llegué al trabajo antes que otras veces.

Por la tarde, aprovechando que ya había corrido y que conseguí  convencer a mi mujer de dar un paseo por los alrededores de casa, y que los niños los teniamos a buen recaudo en casa; nos hicimos una ruta muy interesante, andando a ritmo no muy alto por el parque Zaudín, luego nos metimos hacia el Cordel del camino del Rocío, y cuando pasamos por al lado de la puerta del campo de golf, vimos que se la habian dejado abierta, asi que mi mujer propuso colarnos y pasear por todo el campo de golf, por los caminos entre los hoyos. Fue bastante interesante, porque descubrimos un entorno muy diferente, aun siendo muy cerca de casa. Y además super contento de dar el paseo con ella, es una actividad que podemos hacer juntos perfectamente. Ojalá muchas veces quiera hacer cosas así.


Y el domingo una fantastica ruta, que se programó por facebook, para conocer un sitio que hace bastante tiempo estaba deseando patear y del que había escuchado maravillas. Los alrededores del monte Gurugú en Puebla del Río. Y mereció muchísimo la pena.

Quedamos a las 7 de la mañana, Y Mariano, Jose Luis, Jose Sosa, su amigo Pepe, Agustín y yo salimos para una zona cercana a los pinares y ahorrarnos un rato de asfalto. 

Desde el principio notamos el frescor del campo, dos o tres grados menos que en el pueblo. El recorrido precioso, fantasticamente dirigidos por Mariano. Primeramente subimos hacia el gurugú, luego nos dirigimos a una zona que se va acercando a los pinares de Aznalcazar y que poco a poco cada vez tiene más arena, nos volvemos por otro camino que lleva menos, y subimos 2 o 3 colinas que se las traen. Todo el rato haciendo fotos y videos. Luego nos dirigimos por un pequeño sendero, entre un bosque de eucaliptos precioso, sendero muy estrecho por el que avanzamos en fila de a uno. Luego por un camino de mejor firme y entramos en un pinar maravilloso. Para finalizar unos dos o tres kilometros que se hicieron durillos, porque ya pegaba más el sol, y llegamos a la zona de los coches exactamente en los 18 kilometros que se correspondían con el plan que queríamos realizar. Más tiempo trotando que andando, pero un maravilloso caco, y gracias a Mariano que ya he podido conocer uno de los sitios más bonitos para correr en las cercanias del Aljarafe.

Grabando video durante la ruta

Todas las fotos:



Y el reportaje en video:



Articulos relacionados por categoria



6 comentarios:

  1. Parece que fue ayer y ya ha pasado otro añito desde el pasado Tourdetania. Este año tampoco me cuadra para hacerla, pero me atrae mucho. Te seguiremos como siempre, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penas que no vayas a Turdetania. De todas formas la inscripcion para los que no la han hecho antes es muy complicada, afortunadamente respetan a los del año anterior y quedaran poquisimas plazas

      Eliminar
  2. Seguro que esa caminata por el campo de golf con tu mujer fue lo mejor,luego esos 18 kms con los amigos tambien se disfrutan mucho,te veo en forma y optimista que es lo mas importante,poco a poco la forma va llegando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Rafa. Lo mejor fue la caminata con mi mujer. Ojala le guste y hagamos muchas mas

      Eliminar
  3. Ya estas metido en otra de las gordas eres genial y con un par bien puestos , los entrenos maravillosos y los videos geniales , te sigo los entrenos ,saludos

    ResponderEliminar