sábado, 21 de julio de 2012

Recuerdos de la temporada (I)

Una vez finalizada la temporada, y aunque casi ya está tambien finalizado el período de descanso y estamos empezando a preparar los nuevos retos; es buen momento para recordar lo que ha sido esta temporada.
En general, ha sido bastante extraña. Comenzó muy bien, con el final del tratamiento de la lesion del tendón rotuliano y su recuperación casi completa. El primer gran objetivo fue la Turdetania, y con muchas dificultades se pudo conseguir. Luego hubo un tiempo de recuperación en el que no me encontré nada bien. Hasta pasado un mes no empecé a recuperarme, momento en el que empecé el entrenamiento de Jack Daniels para intentar batir mi marca en el maratón de Sevilla.
Los inicios del entrenamiento fueron muy buenos. Aunque se notaba la dureza que tenian los entrenos; fui mejorando bastante, hasta en el mes de diciembre, cuando me encontré mejor de toda la temporada, vinieron dos muy buenas marcas en Media Maratón. Luego en Enero vino el momento peor, primero la rotura de gemelo y luego problemas circulatorios en el sóleo me hicieron quedarme sin maratón y estar aproximadamente un mes sin correr.
Luego, con el Homenaje a la Legion, vino el resurgimiento, donde empecé de nuevo a trotar, quizás en esta prueba me convertir en un deportista nuevo, donde descubrí de verdad lo que es andar y correr, y ya sin participar en ninguna otra prueba; llegar en buena disposicion a los 101 de Ronda. Esta experiencia fue maravillosa, y aunque no la pude fnalizar me marcó tremendamente.
A partir algunas carreras menores, en las que volví a correr rápido, saliendo en algunas de ellas unas buenas marcas, y ya a partir de aquí la finalización de los entrenos y la temporada, con otra experiencia única, como fue la Travesía de los Pretorianos al Rocio.
Los objetivos de la temporada fueron la Turdetania, mejorar marca en Maraton y finalizar los 101kms de Ronda. Al final sólo pude conseguir lo primero. Pero en las dos otras cosas me acerqué mucho y me llegué a convencer de que lo puedo conseguir con algo de suerte, por ejemplo, el año que viene. Aún así, he fnalizado la temporada con 3 ultramaratones finalizados: Turdetania, Homenaje y Travesia Pretoriana.
Aparte de las carreras, además, montones de dias de entrenamientos con amigos, de quedadas para correr, descubriendo la mayoria de las veces nuevos lugares. Algunos fantásticos para entrenar.

Empecemos a repasar por Septiembre. En este mes, 4 carreras: Playa de Chipiona, Valverde del Camino, Arriate, y Nocturna del Guadalquivir.
En la carrera de Chipiona, aunque eran 8 kms, incluí un entrenamiento previo de unos 19, para completar 27kms en total.
Pasamos mucha calor con el sol, y todo el rato durante la carrera acompañando a mi mujer y a un amigo, Luis.


La siguiente carrera, fue la Media Maraton de Valverde del Camino, acompañado de Agustin. Mucho calor pues era por la tarde, y entre ésto, que el cierre de carrera estaba en dos horas, y que el circuito por la via verde era durísimo; nos hizo pasarlo muy mal, llegando a meta muy muy cansados. Incluso al llegar a casa me puse malo, con una tiritona bastante extraña y que me duró bastante rato.
Aunque en general la experiencia fue muy buena.




La Prueba deportiva de Arriate, fue el siguiente peldaño del mes. Carrera preciosa, que nos hizo acumular bastante experiencia tanto a mi como Agustín para los 101kms de Ronda, como para la Turdetania.
Recorrido muy bonito y variado, esplendida organización, con buenos regalos y avituallamientos sensacionales. Algo más de 30 kms para lo que pudo ser la primera experiencia de verdad, de trail.
Lo pasé mal, porque al finalizar las subidas y el terreno era mas propicio, los isquiotibiales dijeron basta, asi que hubo, prácticamente, que arrastrarse hasta la meta.
Por último en este mes, la carrera Nocturna del Guadalquivir. Convencí a mi Merche de correrla, y aunque al principio no estaba convencida, le saqué el dorsal y cuando lo vio no me lo tiró a la cabeza. Lo intentó y conseguimos llegar juntos a la meta, en mucho mejores condiciones de lo que en principio se creía.
Muy buena experiencia que esperamos este año volver a repetir, a ver si mejoramos marca.










En el mes de Octubre, 2 carreras. La Ruta del Jamon, y uno de los objetivos principales de la temporada, el Trail Turdetania.
La Ruta del Jamón, era la primera vez que la corríamos, y Agustin y yo nos fuimos para Jabugo con Simón y Damián.
Carrera muy bonita, aunque dura, se hizo bastante amena, y además después de hacía mucho tiempo pudimos correr de menos a más.
En la meta, buenos regalos y bocatas de jamon. Otra carrera para repetir siempre que se pueda.




Y llegamos al Trail Turdetania. La carrera más dificil a la que me había enfrentado nunca hasta ese momento. La experiencia fue absolutamente extrema. Quizás por correr más de la cuenta al inicio, desde antes de la mitad de la prueba las piernas estaban KO. Así que fue un suplicio llegar a la meta casi arrastrandome. Menos mal que la ayuda de Agustin, con su compañía me hizo sobrellevarlo y poder ponernos en la meta algo antes del cierre de control.



(continuará)

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Que grande eres¡¡¡,a pesar de ese tendon que te ha dado tanta guerra y que por suerte ya es cosa del pasado le has dado muchisima caña a este año y ahi quedan tantas carreras y tantos recuerdos que nos iras comentando,que tio...que bestia...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen año, campeón. Lo importante, como bien dices, es la experiencia de haber estado en esas pruebas y los buenos momentos vividos en ellas. Estoy seguro de que lograrás lo que te propongas la temporada que viene y lo mejor de todo, espero y deseo que las lesiones te respeten.

    ResponderEliminar