miércoles, 18 de abril de 2012

Reto solidario para los 101 de Ronda

Bueno, ya he hablado aqui en muchas ocasiones de mis intenciones de hacer un reto solidario con vistas a mi participación de los 101 kms de Ronda. Ya expliqué en este post mi intenciones cuáles eran.
Despues de estar durante meses persiguiendo a los del hospital de Valme para que me dieran todo lo necesario para prepararlo, y despues de creer en varias ocasiones que estaban a punto de tenerlo todo, ya que siempre me decían que sí y nunca estaba; finalmente pasó tanto tiempo que decidí que quedaba poco para los 101kms y que para hacerlo regular, lo mejor era que lo dejaba para otra ocasion.
Además estaba el tema de mi lesión, me quedé sin correr el maratón de Sevilla, y tampoco quería presionarme en exceso sobre hacer los 101, o sobre sentirme mucho más obligado de lo normal a acabarla; sino recuperarme lo más tranquilo que pudiese y sin presiones. Por todo ello, lo mejor era dejar el reto de los 101 kms contra la Hepatitis C para otra ocasión. Aparte de que como digo, a día de hoy siguen sin darme nada.

Pues bien, un buen amigo y compañero de carreras, Javier Rosales; me dijo en su día que cuando hiciera yo mi reto, él realizaría uno recaudando dinero por su cuenta, con el objeto de ayudar a la misma causa que yo.
Resulta que en este tiempo, al yo desistir de mi idea, él estuvo buscando otro objetivo solidario, y decidió montar su propio reto como ayuda a la Asociación Autismo Sevilla.
Me alegró mucho que finalmente él pudiera montar su reto, pero tenía yo también tanta ilusión en hacer algo así, que me entristecía que al final no hubiera podido montar el mío, me sentía culpable. Porque quizás debí haber insistido y haber sido más pesado. Además me imaginaba caminando por la serranía de Ronda y debe ser una sensación inigualable cuando se hace además con un reto solidario que por detrás te va dando más fuerzas.

Pues nada, que de repente pensé que estaba a tiempo de hacer lo que mi amigo me dijo que iba a hacer por mí. Fácilmente, porque él ya se ha encargado de hablar y preparar el objetivo solidario y la asociación que recibirá el dinero; yo podría montar mi propio reto, teniendo como beneficiario la misma Asociación que él, la Asociación Autismo Sevilla. Así que esta asociación podrá recaudar dinero por dos frentes distintos.
Y dicho y hecho, ayer tarde conseguí montar la página del reto y ya está recibiendo donaciones.

El enlace para entrar es:

http://www.migranodearena.org/javierbalbuena1

No os podeis la alegría que da cada vez que cae una gotita con una nueva donación, se siente uno útil porque por poco que reciba la Asociación de Autismo, algo será y habrá merecido la pena. Cualquier cosa vale, aunque sea muy poco, 5 o 10€. Que se vea movimiento invita a mucha más gente a participar, aunque sea con cantidades muy pequeñas, con cuentagotas.

Acabo de empezar con esta experiencia, y ya desde luego que está mereciendo la pena.

Os quiero pedir tres cositas. Lo primero, que en alguno de vuestros retos o carreras, cualquiera que sea, hagáis en alguna ocasión algo de este estilo. Es algo muy muy gratificante.

En segundo lugar, si podéis que colaboréis. Como os digo, aunque sea con una cantidad muy muy pequeña. Sirve para decir que estás de acuerdo con una iniciativa de este estilo. Con un poco se puede ayudar muchísimo a unos niños que lo necesitan. Poco a poco se puede llegar a conseguir una ayuda muy grande para ellos, además participando se puede ver que este tipo de cosas pueden valer, y quien sabe si algo como esto puede llevar en un tiempo a otra cosa mucho más grande.

Y en tercer lugar, que tanto si podéis colaborar como si no, que por favor divulgéis el enlace entre vuestros contactos, puede haber mucha gente interesada en participar que tenemos que conseguir que se entere de esto.

Muchas gracias por todo, y por vuestra ayuda en nombre de los niños Autistas que se favorecen de la labor de esta Asociación.

Voy a intentar aquí en las columnas del blog poner el enlace para la donación.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios: