miércoles, 14 de marzo de 2012

Reflexionar, decidir, reivindicar, luchar, desafiar, creer, querer, conseguir, reinventar, renacer. Caminar, Soñar.

Todas esas cosas del titulo me gustaría hacer por el camino durante la prueba de 45 kms del Homenaje a los 101 del próximo dia 24. Buen bajonazo tendré que tener encima para poner un título así. Pues si. Tengo un bajonazo tremendo, me siento decepcionado porque las cosas no salen como podian haber salido y lo peor que ya no tiene vuelta atrás. Por eso necesito cambiar objetivos y motivaciones para intentar que todo vuelva a tener sentido.

Los problemas fisicos derivados de la lesion no son lo único. El problema principal es que ya veo que es un hecho sin marcha atras, que el reto solidario que tenia tantas ilusiones por hacer con vistas a los 101kms de Ronda, parece que va a quedar en nada o habrá que reinventarlo.
Los retrasos de la Fundación que recogería los fondos, son ya tan alarmantes que es que no tiene sentido organizarlo de aqui al 12 de mayo, no hay tiempo material posible, para que haya posibilidad de hacer cosas y que se consiga algo palpable. Lo peor es que nunca me han dicho que no quieran o no puedan hacer el reto, cuando he hablado con ellos siempre se han mostrado muy ilusionados, pero llevo persiguiendoles y hablando con unos y con otros desde el pasado Noviembre, y aun no tenemos nada. Es para desesperarse. A finales de Enero tuve una reunion con una persona con la que parecía que en una semana o asi el reto estaba en marcha. Entonces fue cuando me aventuré a anunciar y divulgar mis intenciones aqui en el blog. No debí haberlo hecho, porque han pasado ya casi mas de dos meses de eso y nada de nada. Desde entonces, no se han puesto en contacto conmigo, solo he sido yo quien les ha llamado, y me dicen siempre que si quieren hacerlo, pero seguimos sin tener absolutamente nada. Incluso el jueves pasado llamaron a Jose Luis, de deportistas solidarios, para decirle que le enviaban el convenio, pero aun seguimos sin tener nada sobre la descripcion del proyecto que se va a presentar, y conmigo no han hablado aun.
Aparte ha estado el asunto de mi maldita lesion, por la que no tengo aun nada claro que pueda mejorar como para poder enfrentarme a los 101kms, esto tambien ha hecho que no insistiese más a los de la Fundacion.
Tal como estan las cosas no creo que ya merezca la pena enfocar el reto solidario con los 101 kms de Ronda, es que queda muy poco tiempo. Estuve viendo hacer el reto por alguna otra causa, pero la verdad que lo que me motiva como mi primer reto solidario es el asunto este de la Hepatitis C, que me tocó tan de lleno, y empezar ahora todo desde cero, con el poco tiempo que queda para la prueba tambien es absurdo. Así que en caso de que alguna vez los de la fundación tengan algo, habrá que buscar otro objetivo deportivo. El reto solidario, además de la prueba deportiva en sí, es un trabajo para el retador de un tiempo intentando divulgar su reto, para procurar conseguir los máximos apoyos posibles. Lo que se recaude será también la medida de lo bien que ha ido el reto. Y tener el reto abierto solo un mes antes de la prueba, me parece que es abocar el reto a un absoluto fracaso, que además será mio.

Con lo cual, y repito que además de por los problemas fisicos, los 101 kms pierden un poco de sentido para mí si no está el reto. Por eso quiero a ver si en la prueba del Homenaje de la semana que viene renuevo y refresco las ideas y salgo de allí con fuerza,. motivación y energía renovadas. Además de buena salud, que me va a hacer falta.

Por lo demás, sigo con mis entrenos consistentes la semana pasada solo de bici eliptica, y una tirada de 3 horas caminando rápido. Estoy aumentando poco a poco el tiempo y quizas no vaya mal. Este ultimo dia acabé mas cansado de la cuenta, pero por los dias posteriores quizás puede que fuese debido a algun virusillo que hubiese por ahí que me tuviera algo más débil. Como ya dije, hasta pasado el Homenaje a los 101kms no quiero probar a trotar a ver que pasa. Aunque el otro dia en la caminata, me dejé caer un poquitín en las cuestas abajo.


Respecto la lesion, el pie me sigue doliendo, aunque he empezado 10 sesiones de laser, ultrasonidos y corriente, que me estan poniendo en un fisio del seguro de Caser. Por ahora no estoy notando mucha mejoría, pero solo llevo 3 sesiones y esperemos que vaya algo mejor. Sobre la pierna, la parte del sóleo. No se ha quejado. Como lo máximo que la someto es a caminatas, no sé en qué situacion se encontraría si corriera, aunque de vez en cuando me siento alguna sensacion regular que hace que me deprima más todavía.

Por cierto, que este fin de semana voy a aumentar otro poco la exigencia de las caminatas, y he quedado con mi amigo Agustin para hacer el siguiente circuito andando rapido, marcha nordica o como le queráis llamar. A ver si lo conseguimos, porque parece bastante duro.
http://www.gmap-pedometer.com/?r=5344710
Quedaremos sobre las 8 de la mañana del domingo, en Camas. Justo donde empieza la ruta. Mandad un comentario si estais interesados.

Espero que en proximas entradas pueda tener mejores noticias y estar un poco mas contento. Si ya es duro este deporte si encima se encuentra uno con estas decepciones y la motivación baja, ya ni te cuento. Pero con vuestras palabras de ánimo siempre se lleva todo muchisimo mejor. Hasta la proxima.

Articulos relacionados por categoria



16 comentarios:

  1. Encomiable tu constancia y tus ilusiones; lástima que no se vean reflejadas en algo concreto; el hecho de marear la perdiz creo que es sinónimo de falta de voluntad y pocas ganas de hacer las cosas; has hecho y sigues haciendo todo lo que está en tus manos, más no puedes hacer; sigue intentándolo hasta que des con la persona adecuada; por aquí seguiremos apoyándote, aunque sólo pueda ser moralmente; un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, con las palabras de animo ya se ve todo mucho mejor. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno a veces las cosas no salen como esperamos. Lo importante es que no sea por tu parte el que lo del proyecto no cuaje. Respecto a la lesión ten paciencia y ya verás como vasa mejor ahora que no estás cargando las piernas con carreras. Sigue con las caminatas rápidas si te van bien. Y sobre todo, anímate, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tendré que buscar el momento de abandonar la carrera rápida y empezar a trotar, pero me da miedo de veras. Espero que ese dia todo este en su sitio.

      Eliminar
  3. Balbuej amigo , que te puedo decir, nada mas que darte todos los animos del mundo si se que es facil decir eso y punto pero eres tu mismo el que te tienes que animar y ponerte con dos cojones hacer lo que puedas y nunca agobiarte , veras como poco a poco iras viendo el final de todos estos problemas , saludos y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso. Nada mas que con las palabras de animo vuestras todo se va a hacer más facil. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Javier, poco puedo añadir a lo que ya te han. dicho. Quizás tengas razón y debas esperar para hacer el reto de una forma que ilusióne más...con...más tiempo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que ya no le veo otra forma. No se si esta gente ha entendido bien como va esto o no. Esperemos que al final todo vaya bien, aunque estas cosas te van comiendo la moral y ya no es lo mismo

      Eliminar
  5. Te mereces ese reto, nada más por la ilusión y el empeño que le pones. Un abrazo amigo y recuperaté pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espiritu. No me rendiré, gracias por los animos.

      Eliminar
  6. Javier es importante que la motivación no de caiga, siempre ahí cosas importantes por las que seguir adelante.. tienes que intentar recuperar un estado de animo que te lleve a ser feliz, en la mayor parte del día... piensa que tienes una familia y unos hijos maravillosos y seguro que le gustan que su padre este contento... porque uno tiene que transmitir alegría, ya que de ello se contagiaran todos los que estén a tu alrededor.
    UN ABRAZO DEL ABUELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras muy sabias de un sabio abuelo. Intentaré grabarmelas en la cabeza y sacarlas en los momentos de flaqueza. Muchas gracias

      Eliminar
  7. Lo primero y más importante mucho ánimo y no te vengas abajo, esto es así correr de no ser que tengas una técnica depuradisima es un deporte muy lesivo. Sino mírame a mi que no corro en carrera desde noviembre en la media maraton de Córdoba y aun asi fue un poco chapucera, no me ha quedado otra porque me sobrecargo soleos y peroneos a nada que me paso 3 semanas seguidas entrenando a carrera continua o intento meter alguna serie de calidad, ahora me estan haciendo unas plantillas tras el consecuente estudio de la pisada que ya te comente cuando te pregunte por podologos... y espero que ya con ellas la cosa vaya bien. Pero nada tio hay que adaptarse, reinventarse y volverse a fijar objetivos sin agobiarse porque sino no puede ser, asi que animo y arriba crack. Por cierto dale recuerdos a Agustin que creo que no lo veo desde la del distrito sur del año pasado y se la trago entera a mi lado.

    Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
  8. Esto va por dias Javi,busca otra gente que te apoye para otro reto y si eso es lo que quieres esos proyectos paralelos al final tambien saldran adelante.Mucho animo¡¡¡,lo que hoy es negro,mañana sera blanco,eso bien lo sabes.Centrate en lo que quieres y paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar