martes, 7 de febrero de 2012

Semana -3 para Marasevi 2012.

Esta semana empezó estupendamente bien. Después de la carrera de la Media Maratón de la Cartuja, que acabé con bastante buenas sensaciones, los primeros días de la semana fueron muy buenos, de subidón. Me encontré bastante bien y con muchas ganas de correr, pero todo se ha venido bastante abajo en el ultimo entreno de la semana.

El lunes lo dedicamos a descansar después de la carrera, y el primer entrenamiento del martes bastante bueno, 11 kms por un circuito bonito y muy exigente, con continuas subidas y bajadas. Y que pude completar a un muy buen ritmo y con muy buenas sensaciones. Además esa mañana volví a ver a la Dra. Mariola, del CAMD, y me dijo que el gemelo estaba espectacularmente bien. Tan solo que veía el soleo izquierdo muy cargado, y sobre los problemas del pie, que seguía viendo algo raro que hasta que no tuviese la resonancia no se podía descartar que fuese una fractura por estrés de escafoides; pero como no me estaba limitando demasiado y no iba a peor, que podía intentar correr el maratón, y ya después si seguía con dolor hacer la resonancia. Me dio nueva cita para el día 29 de febrero.


El miércoles de nuevo descanso y el jueves tuve sesión de fisio. Se ocupó de descargarme el soleo izquierdo y de seguir trabajando con el gemelo derecho. Salí con las piernas muy doloridas, pero bastante mejor. Esa tarde pensaba correr, pero me dolían las piernas. En principio pensé dejarlo para el viernes, pero luego vi que era mas difícil cuadrar el entrenamiento con el resto de la vida familiar para el viernes, así que finalmente salí el mismo jueves a correr. Y fue bastante bien, costó algo mas coger el ritmo, pero fueron también 15 kms con subidas y bajadas a una media de 5:40. Y sin molestias, ni siquiera del soleo que tenia cargado.

El viernes los dediqué a hacer ejercicios con gomas, excéntricos de gemelos y cuádriceps y estiramientos evolucionados, el sábado descanso y el domingo el entreno principal de la semana.
Me fui junto con unos amigos al corredor verde del Guadiamar, el plan era hacer un mínimo de 24 kms procurando llevar de manera constante un ritmo de 5:30. Y en la cabeza tenia que en caso de encontrarme bien, podría llegar hasta 26 o 28 kms.
Empezamos a 0º con Carmen y Jose Manuel. Jose Manuel se volvió sobre el km8. Al principio cuesta coger el ritmo, algun km muy lento y otro muy rapido, pero al final cogemos una buena marcha, decidimos llegar 2 kms mas alla del puente de Olivares, y luego volver. Por esta zona nos encontramos a David "melojero", al que saludamos. Empezamos la vuelta y notamos algo de viento en contra. Todo continua bastante bien hasta despues de pasar el puente del cambio de orilla del rio. Empiezo a notar los cuadriceps cargados y bastante. Empiezo a perder algo de ritmo y me encuentro bastante cansado. Carmen sigue muy bien, y varias veces le digo que siga para adelante. Pienso intentar aguantar un poco a ver si se va pasando el agarrotamiento, pero ahora me empieza a molestar el estomago, empiezo a bajar el ritmo alarmantemente, no voy para nada, muy cansado y con dolores en las piernas. Quedando como 1km para llegar al coche, viene lo peor. Me empiezo a notar un fuerte dolor en el soleo izquierdo, justo debajo del gemelo, es un dolor bastante fuerte, como si se fuese a romper, intento aguantar un poco, pero no merece la pena, hago andando los 500 ultimos metros hasta el coche. Durante el entrenamiento no hacia más que imaginarme montandome en el autobus escoba. El peor dia de entrenemiento de mucho, mucho tiempo.


El dolor del soleo me ha estado dificultando andar bien desde el domingo. Con hielo he conseguido mitigarlo algo. El lunes por la mañana ya empecé a pensar que en esas condiciones iba a ser una locura correr el maratón. Lo mas probable es acabar en el autobús escoba, y lo que no quiero es poner en peligro mi participación en los 101kms de Ronda, que es mi objetivo principal de este año. Para no estar bien en el maratón y salir más perjudicado, es mejor empezar a descansar antes.
Estaba muy bien de forma, el mes de diciembre fue espectacular, pero después de la rotura fibrilar, ya se veía que la recuperación iba a ser muy complicada. Al principio ha parecido que sí se podía recuperar muy bien, pero en realidad con algo así todos los músculos empiezan con algún problema, y en un mes es muy difícil recuperarse para hacer un buen maratón.

Luego de hablar ayer con el fisio, me convenció para no descartarlo del todo. Intentar volver a recuperar el soleo y hacer un par de descargas, corriendo muy poco hasta el maratón. Y hacer el maratón tomándolo como el primer entrenamiento serio para los 101kms como una tirada larga a ritmo cientounero.
Hoy, Jose Antonio Salas Lluch, el fisio; ha podido hacerme un hueco entre un par de pacientes y me ha estado tratando de nuevo el soleo. Dice que no hay rotura, que solo es una gran sobrecarga. He salido de la consulta bastante mejor, aunque aún me duele al caminar. Dice que al menos dos días estaré así y me ha pedido que no corra hasta el viernes que me vuelve a ver.

Resumen de entrenos en la semana:

  • Martes: 11 kms a ritmo M
  • Jueves: 15 kms a ritmo M
  • Viernes: Ejercicios con gomas, excéntricos de cuádriceps y gemelos, estiramientos.
  • Domingo: 23 kms ritmo E-M
Total de kms de la semana: 49.

Para esta semana, aparte de lo ya contado de la visita de hoy al fisio, me queda descanso hasta el viernes, en que vuelvo a ver a Jose Antonio. Desde el viernes intentar hacer algunos kilometros a ritmo lento.

Pero hace un par de horas, hemos recibido la noticia de que el equipo de mi hijo Javi, el Sevilla Abierta, ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España de Campo a través por Clubes en Cadete. Y mi hijo tiene plaza para participar con el equipo. El campeonato es en Marina D'Or (Castellon) el próximo día 19. Hay autobús para desplazarse allí. Estoy pensándolo, porque es una oportunidad única, la primera vez que mi hijo va a participar en un campeonato de España. Tenemos que ver si podemos entrar en el autobús, y si pudiera ser, y visto que faltan 12 días para el maratón, yo con dificultades de andar, y con malas perspectivas de como se puede presentar la carrera, quizás lo mejor sea no presentarse al maratón y asistir a un campeonato de España en el que tu hijo va a participar, que puede ser una sola vez en la vida.

Articulos relacionados por categoria



12 comentarios:

  1. Una maratón puede ser fatal para el soleo, pero yo no soy fisio. Dejaté guiar por él y sobre todo por tus sensaciones. Un saludo y espero que puedas correrla. De ser así por supuesto será un gran entreno para los 101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espiritu, lo mas sensato desde luego es no correr, pero con lo locos que estamos no se sabe que cosa puede ocurrir

      Eliminar
  2. Espero que te recuperes de verdad, y si tienes que perderte la maratón que sea por acompañar a tu hijo, que es una razón más que suficiente. Ánimo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos acompañarle iremos a Castellon, el problema es que por ahora no hay plazas en el autobus, tenemos que esperar a que alguien se raje.

      Eliminar
  3. Yo llevo con el sóleo varias semanas regular, se va y vuelve el dolor según descanse o entrene. Cuando empiezo a correr, una vez en caliente, apenas me molesta. En la Media aguantó muy bien, veremos a ver que pasa en la Maratón. De todas formas, comprendo que lo de tu hijo te haga pensártelo, la decisión evidentemente es tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos plazas en el autobus iremos a Castellon, pero si no... Ahora aun tengo dolor al andar y llevo desde el domingo cojeando, despues de todo el mes que ha sido una calamidad, lo mas sensato no es hacer un maraton, peeero...

      Eliminar
  4. Dificil elección, solo ahí que valorar cada cosa en su justa medida, mi hijo también jugaba al fútbol..ademas era bastante bueno se fue a la comunidad valenciana a un 2b y cuando llevaba tres meses se vino y no a vuelto a jugar mas, le pagaban 3.600e... no le gustaba lo suficiente.. se dedico a estudiar y es abogado de UGT.
    Bueno Javier que te mejores y espero que tomes la decisión mas acertada... igualmente espero verte en Sevilla, yo estaré 6 días por la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estes en Sevilla 6 dias. Todavia esta en el aire que vaya a ir a Castellon, pero si al final fuera, nos veremos seguro, a ver qué dias exactamente vas a estar aqui.

      Eliminar
  5. Tu decides , pero siempre que te recuperes pronto, creo que nos veremos,saludos

    ResponderEliminar
  6. Cualquier elección será buena, a recuperarse bien, queremos correr muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gonzalo, tenemos que aguantar muchos años, es lo principal. Muchas gracias.

      Eliminar