jueves, 19 de enero de 2012

Visitas al fisio y al médico. ¿Ahora el escafoides?

Desde el lunes vengo entrenando con cada vez menos miedos, y sin molestias, en los dos entrenamientos de 11 y 12 kilometros de lunes y miercoles me ha ido bastante bien, Ayer fui a realizar la segunda visita al fisio, para continuar con el trabajo del gemelo, y además me llamaron que había un hueco para la Dra. Mariola, del CAMD, y esta mañana he ido a su consulta.


En la consulta de Jose Antonio Salas Lluch; revisando el gemelo, me dice que la recuperacion es asombrosa, que el gemelo está muchisimo mejor. Y es algo que yo ya he venido notando estos dias. Y es que Jose Antonio dice que el no cura, sino que ayuda a que el musculo por sí solo sane. Pero está claro que sin su intervención yo ya estaría casi a punto de abandonar la posibilidad de correr en el proximo Maratón, y gracias a él, tengo mas ganas que nunca.
Estuvo revisando tambien el problema del dolor que notaba desde hace varias semanas en la articulacion entre el pie izquierdo y tobillo, esas molestias. Me ha confirmado que es debido a una mala pisada y ha vuelto a encajar bien en su sitio la tibia, que parece no estaba colocada perfectamente donde debía por culpa de esa mala pisada.
Aparte me ha vuelto a trillar el gemelo izquierdo, he vuelto a ver las estrellas, aunque menos que el otro dia, y del gemelo derecho se ocupará el proximo martes en la siguiente sesion, eso sí que me volverá a doler bastante.
Por la tarde, despues de la sesión del fisio, un entrenamiento de 12 kms, en el que al final pude incluso apretar un poco. Sin molestias en el gemelo, salvo el miedo por volver a recaer.
Hoy por la mañana, he ido a la consulta del CAMD, a la Dra. Mariola Sanchez. 
Resulta que lo del gemelo lo ha visto en una ecografia y me confirma la existencia de la rotura fibrilar, aunque se ve que la recuperacion es buenisima, el trabajo del fisio perfecto y esto no va a ser más problema.
Pero le he estado contando el origen de todo, el pie izquierdo empezó a dolerme de forma un poco rara desde despues de la Media de Los Palacios (debido a una ampolla mal curada provocada por las malditas NB, que ya pasaron a mejor vida), desde hace unas 2 semanas el dolor se me fue al tobillo, pero solo noto mas dolor cuando estoy en la cama, casi no me duele andando habitualmente y nada corriendo.
Despues de la manipulacion que hizo el fisio de mi pie, la articulacion ha dejado de dolerme, pero esta mañana volví a sentir dolor por el lateral y parte alta del pie, donde me dolia al principio y se lo he dicho a la doctora, pensaba que no tenia mas importancia.
Pero lo ha revisado, encontraba un punto de dolor localizado, y dice que hay que tener precaucion porque le parece que podría haber una fractura por estres del escafoides. En teoría me diria que reposo dos semanas y hacer una Resonancia para asegurarlo, pero dadas las circunstancias, lo que voy a hacer es seguir corriendo con precaucion y con analgesicos, pomada y hielo diario a ver como evoluciona el pie. Manteniendo la carrera pero con precaucion. Si en una semana no mejora, entonces hacerme la resonancia magnética, y en caso de que se confirmara la rotura, me he perdido el Maratón.
Así que queda una semana para trabajar ahora con el pie, seguir siendo cauteloso y esperar que mejore. Yo espero que ocurra esto, normalmente corriendo no me duele. Esperemos que sí y que sea una falsa alarma, pero vaya tela las ultimas semanas como estan siendo. 
Por otro lado con la ecografía ha estado analizando tanto el gemelo, como revisandome el tendon rotuliano de la rodilla derecha, del que me ha dicho, que aunque hay algo de inflamacion, esta mejor tambien que la ultima vez que me vió. En definitiva, que bien para gemelos y tendon rotuliano, pero ahora otro tema más a añadir, que es el escafoides.
Espero que poco a poco vaya mejorando. La verdad que no le habia dado importancia a lo del pie, de hecho esta mañana solo se lo mencioné a la doctora porque esta misma noche habia notado el dolor. Espero que lo de fractura de escafoides se quede en falsa alarma. En este enlace se puede ver el informe de la doctora del CAMD. 
Y por cierto, cuando he salido esta mañana del CAMD me han dado una factura informativa. Desde hace poco estan haciendo esto para que la gente sea consciente que el trabajo del doctor y los recursos que se usan en la consulta no son gratuitos. El importe de mi colsulta de esta mañana entre medico y ecografía, asciende a 152€. Para que todo el que crea que no trae cuenta federarse definitivamente cambie de opinión. Aqui está la factura informativa. 


Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Seguro que después de lo mucho que te están mimando entre todos podrás participar en la maratón y hacer una buena carrera; así que ánimo y a seguir corriendo, siempre con precaución, lo primero; un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero. La preparación estaba yendo de maravilla, y desde la Media de Los Palacios es que no doy pie con bola

      Eliminar
  2. fractura por estres?? no creo.., me decanto más por una sobrecarga.., yo también lo he padecido y me acojoné pensando lo mismo y luego era una simple carga. Por cierto con una visita al podólogo y unas buenas plantillas te olvidas de muchas de este tipo de lesiones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya fractura. El caso es que la doctora lo ha supuesto porque localizó ese punto de dolor muy localizado, pero yo pienso que se debe solucionar con hielo y antiinflamatorio. Tampoco creo que sea fractura.

      Eliminar
  3. Joder qué mala suerte Javier. De todas formas coincido con Espíritu en que fractura suena demasiado fuerte. Espero que en esta semana puedas recuperarte definitivamente de las dos lesiones.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te recuperes de todo lo antes posible, que poco a poco se nos esta echando el tiempo encima...Salud y paciencia compañero.

    ResponderEliminar
  5. Toquemos madera, tiene guasa lo de salir de una lesión para meterse en otra. Desde luego, lo del título del blog no es por casualidad... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho pundonó máquina.

    Pronto estarás volando en la maratón.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar