jueves, 26 de enero de 2012

Martes y Jueves de fisio

El pasado domingo despues de los 24 kms de tirada con amigos por el corredor verde del Guadiamar, acabé con dolores en los gemelos, pero lo que mas me preocupó es que me volvió el dolor por la zona de arriba en el pie, zona del escafoides, justo donde la Dra.Mariola me dijo que habia posibilidad de que el escafoides estuviese roto. Esa noche tuve el dolor lo suficientemente fuerte para despertarme sobre las 4 de la mañana, aunque al paso de algunas horas fue desapareciendo, como otras veces. El lunes no corrí y la noche del lunes al martes también me molestó el pie. Desesperado un poco porque me temia que podria haber en el pie alguna rotura. El martes tenia visita al fisio a primera hora.

Primeramente me revisó el gemelo y lo vió muy bien, las molestias que aparecen son mas localizadas en el soleo, que tambien estaba algo tocado y ahora se queja, pero no deben preocupar. Son totalmente normales.
Lo del pie es mas preocupante, posiblemente es el origen de todos los problemas, y parece provocado por estar corriendo fuerte con una ampolla entre las Medias Maratones de Camas y Los Palacios. Luego de la revision, Jose Antonio estaba convencido de que no hay rotura, sino que los huesos del pie estan bastante descolocados de su sitio. Así, empezó un amasamiento del pie de aqui para allá, moviendo y recolocando los huesos cada uno donde le correspondería estar. Cada vez que me tocaba el escafoides veía las estrellas, pero eso lejos de frenarle, le expoleaba, al tío. Se empleó a fondo metiendo dedo en el escafoides, para sacar el liquido que parecía estar donde no debía. Ví las estrellas bastante tiempo. Cuando ya pensó que estaba todo en orden me puso ultrasonido, corriente y hielo. Mas de una hora que estuvo dandole caña al pie.
Finalmente, y pensando en el objetivo de no perderme la Maraton, me pidió que esté 3 dias sin correr nada, si acaso haciendo algo de bici. El viernes trotar un poco a ver como está esto, y si puede ser, aunque no es seguro; podria estar el domingo haciendo la Media de La Cartuja, pero los 21kms, nada de ampliar kilometraje antes. Asi que el primer objetivo es poder participar el domingo en la Media.
Salí de la consulta con el pie dolorido, pero encontrándome mejor, con una sensacion de "dolor bueno", parece que los huesos volvieron  a su lugar y han readecuando a su sitio. 
Al dia siguiente ya noté que por la noche me ha dejado de doler el pie. Cosa pero que muy importante. Solo encuentro el pie algo magullado y debilucho, pero no mas. Las molestias de gemelo y soleo izquierdo practicamente han desaparecido.
Y esta mañana de nuevo la visita a Jose Antonio.
Revision del pie: Son normales las molestias, el masaje para colocar los huesos en su sitio fue muy agresivo y es normal que varios dias esté dolorido. No me debo preocupar, la evolucion es buena. Mañana viernes probaremos a correr algo y el domingo espero estar en la salida de la Media Maraton Isla de la Cartuja.
Revision de la rotura del gemelo: Practicamente curada, olvidar ya esto del todo. Mientras me ha estado tratando el gemelo derecho, me ha puesto corriente en éste.

Practicamente el resto, casi toda la sesion, ha sido empezar el tratamiento decontracturante del otro gemelo, del derecho.
Parece ser que este gemelo está mucho peor que el otro, tiene contracturas por todas partes. Ha sido casi media hora de masaje muy fuerte en este gemelo, y aun necesita otra sesion para que las contracturas puedan desaparecer, hay alguna que otra pelota que el "jincar" el dedo por ellas ha sido dolorosísimo, mas que en el otro, y no han llegado a desaparecer.
Me ha puesto el vendaje este relajante de la musculatura en ambos gemelos, creo que se llama "tape". Parezco un atleta de elite con ellos.
¿Parezco o no un profesional?


Solo que en unos dias el gemelo me dolera solo con el roce del pantalon, veremos a ver en que condiciones puedo afrontar la Media de La Cartuja, aunque me ha dicho que no hay ningun problema.
El próximo jueves, nueva cita con la tortura, y a ver si a partir de ahora va todo hacia arriba. Mañana prueba a ver que tal me encuentro corriendo. Pondre novedades en la pagina de facebook.
La verdad es que ha sido una suerte toparme con este pedazo de fisio, Jose Antonio Salas Lluch, en estos momentos. Desprende mucha confianza y es un grandisimo profesional.  Recordad: www.salaslluch.com
Para el domingo, correré la Media de La Cartuja, pero sin añadir kms antes, he intentando seguir un ritmo de 5:30 continuo. Probar si este ritmo continúa siendo bueno para el maraton, como pensaba hace tan solo unos dias.
Y para la semana que viene (las 3 siguientes) tendre que decidir qué es mejor hacer para intentar mejorar sin forzar mucho. Nada de calidad, y durante la semana tiradas normales de 10 a 12 kms y domingo larga de 22 o 25, o mejor todo tiradas intermedias de 17 o 18 kms pero muchas de estas? Se admiten comentarios y sugerencias.

Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Javier, a ver si hay suerte y acabas con las molestias de una vez y para siempre; nunca he sido partidario de dar consejos, pero a lo mejor te convendría aflojar un poco con la carrera a pie y dejar descansar los músculos y darles tiempo a recuperarse bien; no lo sé, amigo, es muy difícil ponerse en la piel de otro; de todas maneras te mando un fuerte abrazo y te deseo que todo siga mejorando; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, los consejos son muy bienvenidos. Pero es dificil decision. Tengo que intentar correr mientras no tenga molestias, el fisio me ha dicho que puedo hacerlo; es imposible si no afrontar el maraton con unas 3 semanas casi parado. Tengo que arriesgar algo, no tengo mas remedio. Es lo que hay, la cosa ha surgido de esta manera y con ese handicap afrontaré el maraton. Muchas gracias porque todos los consejos son interesantes. Me encanta que intervenga en el blog la gente que tiene buena experiencia

      Eliminar
  2. Qué complicado es esto. Cuando estás bien piensas que es difícil que te llegue el bache, pero en cualquier momento tropiezas. Sé por lo que estás pasando, y lo único que te aconsejo es que no fuerces. Llegar al 19 es ahora lo prioritario, Javier.

    ResponderEliminar
  3. Mi consejo es prudencia, tu eres el que sabes donde estas... lo que esta claro es que no aria, ninguna tirada larga de mas de 2h, te digo tiempo y no km, porque tiradas de mas de 2h ya se dejarían notar en tus recuperaciones.
    Sobre todo los ritmos que sean muy cómodos y piensa que hay que llegar al maratón con ganas de correr... no saturado de km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo. Me ha gustado la ultima frase y me la grabo en el cerebro. Llegar con ganas de correr. Esa es la clave.

      Eliminar
  4. Al menos el fisio ha realizado un buen trabajo y te hará poder ser de la partida en Sevilla.
    Estas semanas que quedan, deja la calidad a un lado. Más vale prevenir que curar.

    El Domingo estaremos por la Cartuja, mucho ánimo y a seguir poniéndole "pundonó".

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  5. Ya queda poco tiempo, lo fundamental es barrer todos los dolores y molestias. Es mejor que no fuerces, descansa bastante y no te pases con los entrenos. La forma no va apenas a bajar, pero necesitas tener todas tus piezas en buenas condiciones.

    Hasta mañana, un abrazo.

    ResponderEliminar