jueves, 12 de enero de 2012

Esperanzado, y seguimos p'alante

Despues de la visita ayer al fisio, mucho, mucho más contento que el lunes. Reproduzco lo que actualicé ayer en la pagina de facebook:


Acabo de llegar del fisio bastante contento. Dice que se ve perfectamente la rotura, el gemelo izquierdo bien inflamado, pero que la rotura es muy pequeña, de menos de un cm. Ve perfectamente posible poder continuar los entrenamientos para el Maratón (yujuuuu!), aunque claro, ya se verá conforme avancen los dias como evoluciona todo.
Me dice que el problema es que tengo los gemelos y sóleos, de nunca haberme dado una buena sesion de masajes hecho un cristo, todas las fibras cruzadas, cargados... Yo que sé. El resto de la musculatura la ve fuerte, pero de los gemelos me ha llegado a decir que porque se lo estaba diciendo yo, pero que no se puede imaginar que con un gemelo asi se pudiera correr.
El plan es:
- Que no vuelva a correr al menos hasta el sabado, si quiero puedo hacer bici estatica estos dias, lo que me hará no perder mucha forma.
- Unos ejercicios diarios de estiramiento de sóleos y gemelos, además de ejercicios de gemelos en excentrico.
- Me ha empezado con las 3 sesiones que tengo, aunque ya me dirá si no es suficiente y hay que llegar a 5, un tratamiento de recuperacion de gemelos, me dará una sesion a la semana, y a partir de que empiece a correr el sabado, no me interferirá con los entrenamientos.

Ha empezado con la primera sesion. Me ha dolido lo que no está en los escritos, horroroso como ha metido los dedos incluso en la rotura, hasta me ha encontrado la otra rotura que tuve hace 4 años. Me advirtió que me iba a doler, y mientras lo estaba haciendo me decía que estaba peor de lo que creia y que no pensaba que me fuera a doler tanto.
Dice que mañana incluso me dolerá mas que ahora y que tendré hematomas. Lo de hoy expresamente ha sido para curacion de la rotura, en el gemelo izquierdo, otro dia se mete con el otro. El caso es que al salir de alli andando me siento la pierna bastante mejor, aunque dolorida pero de otra forma que antes, y bastante descargada. Y el fisio me ha parecido bastante profesional. Me he quedado bastante tranquilo.

Ahora solo queda ir avanzando poco a poco y con buena letra para no ir para atras, si todo va como debe ir estaremos en la salida el 19/02.
Hoy por la mañana, el gemelo en general lo encontraba bastante dolorido, pero un dolor debido al fuerte masaje, en la zona de la rotura no notaba nada, como si la rotura hubiera desaparecido. Conforme ha ido avanzando la mañana cada vez he podido andar mejor y me he sentido la pierna más fuerte.
Esta tarde me he decidido a hacer 30' de bici estática, sin ningun problema en la pierna. Luego estiramientos principalmente de sóleos y gemelos (el gemelo izquierdo lo he notado muy flexible, por el trabajo del fisio), y luego el trabajo de gemelo en excentrico ( bajando una escalera de espaldas a ella y partiendo con el pie de puntillas en el filo del escalon, dejando caer poco a poco la pierna hasta bajar el escalon; ejercicio mandado por el fisio).
Puedo andar con total normalidad, y solo me noto el gemelo izquierdo dolorido por todas partes al tocarmelo, pero por el duro trabajo del fisio. Seguiré asi hasta el sabado o domingo, en que haré mi primera carrerita a ver que tal. Despacito y con buena letra, pero la cosa marcha bastante bien.
Muchas gracias a todos por los "Me gusta" y mensajes de animo de ayer tarde en la página de facebook, que ayer tarde echaba humo literalmente. Gracias de verdad porque sube mucho la moral ver los mensajes positivos de tanta gente.

Articulos relacionados por categoria



21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Gonzalo. Seguimos en la brecha.
      Uy! me acabo de dar cuenta que ahora en blogger se puede responder uno a uno, buena mejora

      Eliminar
  2. Javier lo de la bici no esta mal, pero puedes estar una semana parado que no perderás ni un 3% del trabajo realizado, lo digo porque cambiar la dinámica del cuerpo para otro deporte... te puede perjudicar mas, que veneficiar.
    Me alegro de las buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo perder rapidísimo lo que me cuesta mucho en ganar. De veras crees que va a perjudicar tanto 2 o 3 dias de media hora de bici estatica para sudar y mover el corazon? Gracias por los animos

      Eliminar
  3. Deslía esos gemelos que tienes muchos entrenamientos por delante. Suerte y espero el sábado vuelvas a correr sin problemas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que parece que los gemelos estan liados de verdad, y el trabajo del fisio se nota bastante. Gracias y a ver este fin de semana que tal.

      Eliminar
  4. Bien, me alegro un montón de que vuelvas a sonreir y de que estés más tranquilo; un saludo y adelante, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, gracias y sí que mi animo ahora no tiene nada que ver con el que tenia el lunes, aunque debo permanecer con los pies en el suelo, romperse el gemelo a 6 semanas de un maraton es un contratiempo bastante importante, creo.

      Eliminar
  5. Me alegra mucho esta buena noticia, Javier. Parece que no, pero es necesario darse masajes de descarga de vez en cuando. Yo suelo hacerlo al menos cada dos meses, y ahora con el plan cada mes. Ánimo y a terminar de recuperarse....y no sufras mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Si que es verdad lo de los masajes, esto me va a servir para hacer eso mismo, cada uno o dos meses descarga,Me tengo que buscar un fisio de confianza y económico.

      Eliminar
  6. Gran noticia,sin duda alguna,ahora a seguir afinando que ya no queda nada.Menos mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa.
      Eso es a afinar, ya poco Jack Daniels voy a hacer. Iré aumentando poco a poco los kms, intentando si es posible al ritmo que tenia pensado para el maraton. Y acojonadete perdido que estaré de volverme a romper.

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Te has convertido en mi gurú para preparar mi primera maratón. Si te rompes me quedo sin "personal coach". Es broma, pero sí es verdad que estoy siguiendo tus entrenos para esbozar los míos.

    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que sigas los entrenos, de eso se trata. El enlace del plan que estaba haciendo está aqui en el blog, asi que no tienes problemas. Ahora continuaré si me va dejando el gemelo, que espero que sí, pero ya de Jack Daniels poco.
      Por cierto, que no puedo ver tu perfil y no se qué Antonio G eres. ¿Te conozco?

      Eliminar
  8. No no nos conocemos. Conocí tu blog cuando buscaba alguna crónica sobre el Trail de Turdetania y desde entonces voy entrando porque me parece un blog bastante ameno y, como ya te comentaba, sigo tus entrenos para preparar la maratón de Sevilla. Venimos a tener casi la misma edad y marcas aunque no tengo la experiencia que tu. El domingo, en la carrera de Écija, tenía la intención de saludarte si te encontraba en el transcurso de la prueba y me pareció verte calentando, creo que me crucé contigo, pero ibas conversando con otros compañeros y no me pareció oportuno. Ya habrá otra oportunidad.

    Saludos y lo dicho, mucha suerte. Espero que coincidamos el 19 de febrero en el estadio de la Cartuja con nuestros objetivos cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. No te importe pararme cuando me veas, es una alegria conocer gente nueva, sobre todo entre los que tenemos inquietudes parecidas, y más si tenemos un nivel parecido, que podemos incluso ir juntos en alguna carrera. Espero conocerte pronto.

      Eliminar
    2. Ah! y mucha suerte en tu primer maraton, tomatelo con calma, olvidate de tiempos, lleva un ritmo que puedas aguantar holgadamente, y sobre todo, no dejes de hidratarte en ningun puesto, preferiblemente de bebida isotonica. ¿Has leido la entrada de mi re-debut del año pasado? http://nohaydolo.blogspot.com/2011/02/27-maraton-ciudad-de-sevilla.html
      A ver si nos vemos el dia 19. El domingo estaré en Itálica, si me encuentro bien, lo mismo la hago muy suave, pero depende de como me encuentre.

      Eliminar
  9. Gracias por tus consejos. Creo que ya leí esa entrada pero voy a refrescalo. El domingo estaré en la media de La Puebla del Río y también espero ir en plan suave con unos compañeros, al menos la primera mitad de la carrera.

    Con respecto a la maratón, mi intención es pegarme al globo de las 4 horas y "disfrutar" de la carrera. Mi MMP en media maratón la tengo este año en Los Palacios con 1h:46m y según unas tablas que manejo, arriesgando podría intentar llegar en 3h:45h pero prefiero ser conservador.

    Ya habrá oportunidad de conocernos y si es en plena maratón pues mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1h46 en Los Palacios!!, Yo 1h47, nos tuvimos que cruzar. 1h46 lo hice yo en Camas.
      Lo malo del globo de 4 horas es que al principio corre mas rápido. Por lo menos es lo que paso el año pasado con los globos. Salieron todos juntitos de detras (muy mal) y los primeros kms tienen que darle fuerte para recuperar y llegar en el tiempo de cada uno, por lo que si vas con ellos al principio hay peligro de quemarse.
      Mi consejo es que te olvides de cualquier tiempo, que vayas cómodo segun tus sensaciones. De todas formas es muy probable que nos veamos en plena Maraton

      Eliminar
  10. Me alegro de la mejora, me uno a los consejos de los masajes de descarga periódicos. No te preocupes por el descanso, ya llevas un buen volumen encima. Ya sólo se trata de mantener la forma obtenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charlie, espero que como dices el descanso no afecte a la forma, ahora a ir subiendo kms poco a poco de nuevo con mas miedo que otra cosa, espero

      Eliminar