domingo, 4 de septiembre de 2011

Semana -6 para Turdetania

Aunque en esta semana he hecho un dia menos de entrenamiento (solo 3) he hecho el mismo numero total de kilometros que la semana pasada (56), han sido tres entrenamientos de bastantes kilometros, incluyendo la tirada mas larga y dura hasta el momento, y un dia donde la moral me ha subido bastante junto a otro donde me ha bajado algo. Todos los días entrenamiento por la mañana, dos de algo más de 15 kms y otro de 25.
  • Martes: 15 kms de carrera continua en 1:38:45
  • Jueves: 25 kms de carrera continua con muchas cuestas en 2:52:42
  • Domingo: 16 kms de Trail en quedada de strands en 1:36:48
Puntos de intensidad Jack Daniels de la semana: 94,3.

El entrenamiento mas duro y que más me subió la moral fue la tirada larga realizada el jueves, a la que ya le dediqué una entrada.
El siguiente en importancia y que me ha bajado algo la moral ha sido la quedada con compañeros de strands en Castilblanco de los Arroyos hasta la Ermita de S.Benito que hemos realizado hoy.
Entrada Ermita por el camino desde Castilblanco (Panoramio)

Terreno de carril de tierra con subes y bajas y una de la cuesta mas pronunciada y larga que las demas. Terreno parecido al de la Turdetania. Las piernas me han respondido bien, pero he ido a un ritmo algo mas rapido de lo que ultimamente estoy acostumbrado, por lo que he sufrido y las pulsaciones se me han ido muy altas. Me he encontrado bastante forzado todo el tiempo.

Al final lo mejor el rato que hemos hechado unos 12 compañeros, con desayuno incluido. La mayoria nos hemos vuelto a encontrar despues de otras quedadas y algunos nuevos que he podido conocer.



El próximo fin de semana la primera carrera de la temporada, la Carrera por la Playa de Regla de Chipiona, en la que correremos toda la familia, incluída mi mujer y niños. La carrera es de 8 kms, pero para adecuarla a mis entrenos quizás aproveche para, antes de la carrera correr un buen numero de kms y así hacer la tirada larga incluyendo la carrera.
Por otra parte, me he llevado una gran alegria hoy, al hablar después de un montón de años con un viejo amigo de la facultad, Martin. Vive en Granada y que desde hace algo más de un año se ha enganchado a esto de correr. Me ha retado para hacer con él la Media Maraton de Granada el próximo Noviembre. Ya veremos a ver si podemos ir para allá. Ojalá que sí.


Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Vas que te sales. lamentablemente no podré ir a Chiclana, ya que el sábado hago la Pitu-Trail, como te dije. A ver si coincidimos en alguna.

    ResponderEliminar
  2. Nunca tenemos dos días iguales, no te agobies. Yo tampoco voy a Chipiona, hago el triatlón de Chiclana. Tengo la tentación de hacer la Turtedania, aún no me he decidido. Un abrazo.

    ResponderEliminar