jueves, 8 de septiembre de 2011

Mochila y nuevas zapatillas para Turdetania

Queda ya muy poco tiempo para probar cosas y decidir exactamente qué llevar y de qué forma el dia de la Turdetania. En estos ultimos dias he hecho la compra de dos elementos imprescindibles para las carreras de Trail, espero no tener que comprar nada más. La mochila para hidratación y unas buenas zapatillas de Trail.

En primer lugar, la mochila de hidratación. He estado en Decathlon viendo los distintos modelos y me he decidido finalmente por la mochila de agua grande.
Yo tenia ya una mochila de agua pero era especial para bicicleta, las veces que la usé corriendo se me clavaban en el cuello y hombros las correas.
Esta mochila no tiene correas sino que es una especie de chaleco que se acopla perfectamente al cuerpo, incorpora la bolsa de 2 litros de liquido, es grande para llevar bastantes cosas como el movil, mp3, chubasquero, geles, comida....
Lo que me hizo decidirme por ella es que en la parte delantera tiene además dos bolsillos grandes especiales para llevar dos botes más, donde puedes llevar bebida isotónica.
Además tiene un silbato, que espero no tener que usar, y unas pequeñas gomillas que no se si son para transportar los bastones de senderismo.
La estrené en el entrenamiento del domingo y al abrocharmela se separó la cremallera (no parece muy buena) pero menos mal que fue que no me la metí bien y luego ya todo el camino fue bastante bien.
Mi duda es si llevar agua en la bolsa de 2L y la isotonica en dos botes en la parte anterior o llenar la bolsa directamente de isotónica. Creo que haré lo primero, con los botes es mas facil beber y preparar la isotonica, además de no estropear la bolsa.

Sobre las zapatillas, con las normales estaba sintiendo demasiadas molestias en las plantas de los pies, se me clavaban las piedras, etc. Así que vi en Evasion Running que tenian en liquidación las zapatillas Brooks Cascadia 5, una de las mejores zapatillas de trail del mercado y de las más usadas. He podido conseguirlas al buen precio de 90€. Es medio numero más que el mío en talla EUR (41), pero coincide con la talla US (8). En principio, me quedan bien cuando me las probé en la tienda.
Y ayer por la tarde, salida por caminos de tierra para estrenar las Cascadia.
Queria hacer unos 15 kms, para hacerlo por la mañana debia levantarme a las 5:30 y encima hasta mas de las 7 no se hace de dia, por lo que no puedo ir por caminos. Así que deje el entrenamiento para por la tarde. Tampoco podia salir muy tarde porque se hace de noche y por los caminos no se ve nada. Así que cuando salgo hace 37º, casi nada.
Pensaba ir a mi trote super cochinero y así empiezo, pero poco a poco me veo bien y el reloj marca ritmos sobre 5:45 y 5:50 casi todos los kilometros. Ha sido casi sin querer, y me he encontrado muy muy bien. Parece mentira que unicamente con 12 minutos que hice rápidos el lunes, ya el cuerpo se ha espabilado por completo. Gracias al consejo de Melojero.
El circuito, nuevo, he abierto una nueva ruta por el camino que desde Bormujos va al Rio Pudio pasando por el Galapagar. Un camino muy bonito.
Sobre las zapatillas, anda si no se notan… Por asfalto parece que voy con unos tanques en los pies, tampoco importa mucho, pero por el camino de tierra, sobre todo si estan pedregosos, como pasa con muchos; antes con las zapas normales tenia que ir con mucho cuidado donde pisaba porque cualquier piedra se me clavaba y pprovocaba dolor en la planta de los pies. Con las Cascadia voy pisando casi cualquier cosa y ni lo noto, casi no me tengo que preocupar donde piso, es como si fuera volando sobre las piedras, una autentica maravilla. Se notan un monton.
Ahora la parte mala, me ha estado rozando bastante el pie izq y algo el derecho. El derecho casi no me ha molestado pero el izquierdo casi a punto de salir una ampolla, gran parte de la planta colorada, tengo un callo en el hueso debajo del dedo gordo y esa parte es lo más dolorido. ¿Que hacer?
Poner crema anti rozadura – vaselina por todo el pie; quizás ponerme un protector de esos que se pegan en el pie cuando hay una ampolla? no lo he hecho nunca.
¿Que me recomendais? O todo a la vez?
Y por cierto, la rodilla prácticamente no me ha molestado.



Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Yo tengo varias mochilas de hidratacion de varias marcas y esta en concreto la tiene un compañero de club.. que hizo la desértica de belchite con ella y le fue muy bien.
    De las zapatillas yo soy de brooks y te puedo decir que usado muchas marcas, tanto en asfalto como montaña.. ningunas como las cascadia en (montaña), yo he tenido las 3,4,5 y 6.
    En asfalto tengo las glycerin9 y van genial.. también he tenido las 6,7,8,y 9.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abuelo, sobre todo me dejas mas tranquilo con lo de la mochila. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ponte vaselina y las ampollas si descansas tres o cuatro dias se iran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar