domingo, 21 de agosto de 2011

Semana -8 para Turdetania

Esta semana ya he hecho un dia más de entrenamiento respecto a la semana anterior. Total, 4 dias. Este es el tope de dias que suelo hacer, por el tema de las rodillas no puedo ni debo correr mas dias, es lo que hay. Los records mundiales habrán de esperar. Total de algo más de 47 kms en la semana.
En esta ocasion solo uno de los dias he salido a correr antes del amanecer. Lunes por la tarde luego de llegar de un viaje, el miercoles el entreno tempranero, y el mismo jueves, por la tarde, con 38 horas de descanso con el anterior, y ya la tirada larga el sábado. Además de esta tirada larga, con todos los avios de mochila, medias largas, etc, los otros entrenamientos se han limitado a carrera continua intentando ir a pulsaciones muy bajas y con más o menos cuestas. Creo que no tiene sentido hacer series ni otro tipo de entrenamiento, para una carrera que es pura resistencia andando-corriendo.

  • Lunes: 8 kms carrera contínua en 48:09.
  • Miércoles: 9 kms carrera continua en 59:46, media de pulsaciones de 125.
  • Jueves: 10,6 kms carrera continua en 1:08:04.
  • Sábado: 19,5 kms LSD por caminos de Tierra, con sube y baja; en 2:11:30.
Puntos de intensidad de Jack Daniels de la semana: 75,7.
    En cuanto a la lesion de rodilla, de los entrenamientos entre semana, el dia más duro fue el jueves, donde, en un circuito nuevo por los alrededores de mi casa, subia de vez en cuando la zona con mayor pendiente, quedando 3 subidas en total de las que la más dura fue la primera. Al finalizar y un poco durante la carrera, noté mas dolores de la cuenta, sobre todo en la rodilla izquierda, que es la buena, y decidí para la tirada larga del sábado usar en la rodilla izquierda la cincha rotuliana.


    Luego, la tirada larga del sábado, la hice muy parecida a la de la semana anterior, solo que a diferencia de la semana pasada, me metí por el parque Zaudin al principio, y seguí por el Cordel Triana-Villamanrique un poco más lejos que la semana anterior, hasta pasada la Hacienda Torrequemada, haciendo algo menos de 2 kms más que la semana anterior. No me encontré muy bien, hacia fuerte calor desde muy pronto, aunque la rodilla izq. con la cincha no me molestó casi nada, la derecha me molestó bastante, incluso tuve que parar a estirar cuadriceps, cosa que afortunadamente me alivió un poco. Llegué a casa con mucho calor y dolores, bastante cascadillo. Luego recuperé con hielo, y afortunadamente como siempre, volvió todo a su sitio. Ahora que creo que volveré a usar las dos cinchas rotulianas, al menos en las tiradas largas.


    Por otra parte la lista de inscritos a la Turdetania ya ha salido, estoy con el dorsal 71 ya correcta y definitivamente inscrito.
    Ahora mismo estoy viendo en qué carreras participar de aqui a Turdetania, hay algunas decididas y otras no. Hay que compaginar tambien con los planes del resto de la familia.
    En principio empezamos el 11 de septiembre en la carrera por la playa de Chipiona, ya tradicion familiar que participamos la familia completa y pasamos el fin de semana allí ( mi mujer tiene del año 1994, creo trofeo de campeona de esta carrera). El sábado siguiente, dia 17, quiero hacer la Media Maraton de Valverde del Camino, para conocerla.
    Para la siguiente semana ya tengo descartada la Media Maraton de Portugal en Lisboa. Junto con el siguiente fin de Semana tengo 2 opciones que hay que decidir. O bien 25-09 Media Maraton de Marbella y 02-10 Ruta del Jamon Jabugo-Aracena; o bien 25-09 entrenamiento en Ruta Agua y 02-10 Media Maraton Córdoba-Almodóvar. La siguiente semana no hay carreras porque es el dia 9 la carrera de la Mujer, y la semana siguiente ya la Turdetania. Tengo que decidir durante esta semana para hacer las inscripciones.


    Articulos relacionados por categoria



    2 comentarios:

    1. Ando yo tambien tocado de las rodillas,a ver si nos curamos porque si no poca zancada haremos,que vaya todo muy bien y esas rodillas tambien,veo que al menos tienes un buen horizonte competitivo,eso siempre da moral.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Enhorabuena por la prueba. Eres un ejemplo en la constancia y el trabajo.

      Me he estado leyendo anteriores entradas y me ha impresionado tu trayectoria vital. Me quito el sombrero por las carreras que has hecho. Maratón y Turdetania en poco más de un año, todo un portento.

      Saludos

      ResponderEliminar