domingo, 28 de agosto de 2011

Semana -7 para Turdetania

De nuevo 4 dias de entrenamiento en esta semana, pero aumentando bastante la cantidad de kilometros, para un total de 56,7 kms. Aprovechando las vacaciones, todos los dias he salido a correr por la mañana. Lunes y Domingo con cuestas, el miercoles algo más rapido por un camino más suave, y el viernes hice la tirada larga, donde llegué a 22,3 kms, aprovechando el dia que pasamos en Isla Antilla para correr por allí.
  • Lunes: 10,6 kms de carrera continua en 1h07m30s.
  • Miércoles: 10 kms de carrera continua en 58m34s.
  • Viernes: 22,3 kms en 2h21m54s.
  • Domingo: 13,7 kms de carrera continua en 1h24m23s.
Puntos de intensidad de Jack Daniels de la semana: 113,2.

Sobre la rodilla, esta semana no se ha portado mal. He corrido todos los dias con las 2 cinchas, y aunque he sentido molestias algunas veces mas y otras menos, los días de más kilometros he parado a estirar y han mejorado las sensaciones.

Los entrenamientos han sido, el lunes por las cercanias de casa, el miércoles el camino desde Tomares al parque Porzuna en Mairena, y vuelta, a ritmo rapidito; el domingo tirada larga entre Isla Antilla e Isla Cristina, y vuelta, y el domingo acompañado de mi amigo Agustín, por el parque Zaudín y el cordel a Villamanrique.
El recorrido más interesante ha sido la tirada larga desde Isla Antilla a Isla Cristina, un recorrido fantástico para correr:


Desde Isla Antilla, cogí el sendero que hay hacia I.Cristina. Esta primera parte con mucha arena y se hacia muy dificil correr.
Camino entre eucaliptos y con mucha arena

Luego, a mitad de camino, me encuentro con una duna, busco para ver donde sigue el sendero pero no lo encuentro. Al final me tengo que ir para la playa y hacer un km por alli. Me vuelvo a meter hacia el interior por el chiringuito de la Casita Azul, y desde ahí todo el recorrido es perfecto, se encuentra encementado hasta llegar a la playa central de I. Cristina.
Foto Panoramio

Sigo avanzando, continuo por el camino de tablas de madera, que se encuentra en mal estado y duelen los pies, las tablas estan desencajadas y se clavan. Luego llego a la playa cruzando un puente de madera sobre un brazo del rio.
Foto Panoramio
Alli aprovecho para parar, recargar agua en la ducha de la playa y estirar un poco. Luego sigo alejandome algo más, para completar algo mas de 9 kms en el mirador de la desembocadura del rio.
Desde aqui todo camino de vuelta, otra vez las tablas de madera, el camino entre los arboles encementado y al llegar a La Casita Azul, intento buscar de nuevo el sendero, pero parece que no está conectado con el otro tramo, acabo en la carretera, pero se va bien y solo es 1 km. Vuelvo a entrar en el sendero donde hay bastante arena y entro en Isla Antilla de nuevo pero con unos 19kms en las piernas, para completar los 22 que quiero hacer sigo hasta las casitas de los pescadores de La Antilla, aprovecho en el centro comercial para sacar dinero y comprar en la panaderia todos los pastelitos de Portugal que tienen en el mostrador y vuelta a casa.
El recorrido ha sido precioso, un sitio genial para correr. Me encontré regular al principio por la arena, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo, de hecho los mejores kms han sido desde el km 12 hasta el 19, luego ya empecé a notar mas cansancio y hacia bastante sol.

Por otro lado, ya hice la inscripcion a la XXX Media Maratón de Valverde del Camino, el próximo dia 17 de septiembre, a las 18:45. Tenia ganas de conocer esta carrera y este año será el momento. Me queda decidir si participar en la Media Maratón de Marbella o en la de Córdoba - Almodóvar del Río.

Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Bien por esos entrenamientos y por esa rodilla que te aguanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo. Esperemos que aguante, si.

    ResponderEliminar
  3. Con un gran recorrido con esas vistas,seguro que esos 22 kms por momentos se hacen pocos y pasan volando pese al calor final.La verdad es que en Portugal hacen buenos pasteles,yo estuve por alli y lo constate.Sigue entrenando como lo haces en plan tranquilo y las rodillas seguiran tambien mejorando,da tiempo al tiempo,creo que no hay otra opcion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Rafa. Correr a ritmo tranquilo es lo mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Bien por tus entrenos, ya te queda menos para la prueba.
    Al final no iré al Turdetania, pero sí a Marbella...igual nos vemos allí.

    ResponderEliminar