martes, 26 de julio de 2011

Ultimos dias de entrenamiento, estado de la lesión, nuevo viaje, y nuevo reloj.

Desde el 25 de Junio pasado que participé en la Graza Trail, he estado aprovechando para descansar un poco el cuerpo. Pensaba hacer BTT, pero el primer dia que la cogí acabé con bastante dolor de lumbares, y con dolor tambien en la rodilla, así que finalmente lo que he hecho desde ese dia ha sido un solo dia de carrera suave a la semana a pie, un circuito de unos 8 kms cerca de mi casa.
El pasado sabado por la mañana quise hacer unos cuantos kms más, en una genial ruta, inspirada en los entrenos de la semana pasada de strands de Javier Rosales. Desde Chipiona por los caminos y pasarelas hasta la urbanización de Playa Ballena. El dia estaba muy bueno, con mucho fresco, nublado, aunque con mucho viento; al principio en contra y luego a favor. A pesar de estar casi un mes sin llegar a ese kilometraje, aguanté bien los poco más de 13 kms que hice.
Camino de tablas. Foto de Panoramio.
A partir de ahora, quiero ir aumentando días y kilometraje muy poco a poco, semanas de carga, para intentar a mitad de mes ya corriendo de 20 a 22 kms sin problemas. Luego poco a poco y mientras mi lesión no lo impida ir añadiendo algunas cuestas a los entrenos, con vistas de llegar a la turdetania con mucho fondo y mucho entreno aeróbico.

Esta misma noche nos vamos toda la familia a un viajecito a Menorca. Llevabamos planificandolo varios años y ahora ha podido ser. Me he hecho con unos cuantos mapas para intentar hacer entrenamientos sobre algunos de los tramos del Camí de Cavalls. Me pueden quedar unos entrenamientos de puro ensueño por caminos de tierra, en plena naturaleza y un paisaje tremendo, a ver si puedo hacer fotos.

Respecto a la lesión, llevo ya un total de 9 infiltraciones de Lymphomyosot y Traumeel; además de 18 sesiones de fisioterapia, y aunque tengo bastantes menos molestias en general y creo que la tendinitis rotuliana quizás sí que esté superada, me ha quedado el bulto debajo de la rodilla derecha, que es la bursitis; y esto es lo que me tiene preocupado y parece que no se quiere quitar. Sigue igual que siempre, corriendo me molesta poco o nada. Pero luego parece más inflamado, siento dolor al tocarme y al hacer estiramientos. Cuando me pongo el hielo se va aliviando y al dia siguiente no tengo dolor. Dejando siempre un dia de descanso entre entreno y entreno no hay problemas, pero pienso que ya debería haber tenido mayor mejoría.
Cuando vuelva de viaje, el dia 3; tengo visita con la doctora Mariola, del CAMD; y espero que me de nuevas expectativas para intentar recuperarme. Hasta ahora se le ha visto totalmente empeñada en conseguir una mejora de la rodilla.

Y por ultimo decir que ayer me llegó el adelanto del regalo de cumpleaños. Por fin tengo un Garmin Forerunner 305. Lo he comprado junto a Juan Antonio, compi del trabajo, y nos ha salido a cada uno, repartiendo los gastos de envío, por 146€. Lo hemos comprado en las rebajas de Pixmanía. Creo que ha sido una buena compra, el envío ha sido rápido y todo bien. Espero que el reloj no dé ningún problema. Aunque al menos hasta que volvamos del viaje no lo utilizaré.




¡Hasta la vuelta!

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. SOLO POR EL KM CORRIENDO POS LAS Maderas merece la pena, o no?.
    me alegro que vayas mejor del tendón. lo de la bursistis será lo próximo, de todos modos de las perspectivas de hace unos meses a ahora ha habido una gran mejoría, y ahora viene lo bueno.
    ¡VENTE AL MARAQUESO!
    con jesús, melojero, angelluis(mi sensei no lo corre viene de apoyo, que digo yo que cuando vamos a tener a alguien de apoyo?, bueno cierro el paréntesis que me está quedando mu largo)vente con agustín, que seguro que se anima...
    Mi hermana compró el mismo garmin en otro ao y le salió casi por lo mismo, un poquillo más, el coñazo ha sido instalar el garmin center en español

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la petición de que te vengas a la maraqueso.
    Nada mas seamos 3 ó 4 nos llevamos el premio al club mas participativo y seguro que pasamos un buen fin de semana. Lo mismo aprovecho ese fin de semana para iniciar negociaciones con el sensei para que me entrene.
    Lo del reloj te vas a alegrar, porque es la mejor herramienta que ha salido para los runners.
    Que lo paseis bien por las islas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Me poneis los dientes mu largos con lo de ir al Maraqueso.
    Pero es que ese fin de semana largo es de los que se puede aprovechar para ir con los niños a algun sitio de viaje. En principio lo tengo reservado para la familia.
    Ademas no se como acabaré el dia 16 de la Turdetania.
    Ya hablaremos

    ResponderEliminar