sábado, 16 de julio de 2011

Confirmado para participar en Trail Turdetania

Ya tengo confirmada por parte de la organización de la prueba que tengo el dorsal para participar en el próximo II Trail Turdetania el próximo 16 de octubre. Sin duda el Ultratrail más importante de la provincia de Sevilla.


Un recorrido duro, de 55kms. Será mi primera experiencia en el macrofondo. Nunca antes he realizado distancias superiores al maratón. Mucha gente dice, que en estas pruebas, como se va muy lento y se anda y se corre desde el principio, son menos exigentes y duras que un maratón en asfalto, pero ya veremos si es verdad o no. En principio para preparme lo unico especial que haré será hacer tiradas mas largas de lo habitual del maratón, por terreno con subidas y bajadas, por tierra, que cerca de casa tengo para dar y regalar; a ritmo lento y alternando con andar rápido.


En el recorrido, se aprecia que hay desnivel. Se realiza desde Guillena hacia el tramo restringido de la Ruta del Agua, al llegar a La Cantina, se sube hacia Castilblanco de los Arroyos, y desde allí se baja de nuevo a Guillena. Creo que el tiempo límite para realizarlo son 8 horas, que tampoco es mucho, no será muy fácil conseguirlo.
He embaucado a mi buen amigo Agustín, convenciéndole de que vamos a disfrutar juntos de la prueba, y aparte tambien nos juntaremos con unos 4 campañeros del Club Maraton Mairena. Espero que la podamos hacer todos juntos en pelotón y podamos llegar sanos, salvos y felices a linea de meta.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Será todo lo exigente que te imagines y más. No es la distancia o el ritmo, es el hecho de utilizar músculos que no utilizas normalmente. Animo y a entrenar ese reto.

    ResponderEliminar