sábado, 14 de mayo de 2011

Toni Lastra

A estas alturas todo el mundo debería saber quién es Toni Lastra.


Toni Lastra es alguien que empezó a correr, precisamente con 42 años, y ya no lo pudo dejar. Y en ese camino ha ido alimentando y motivando las ganas e ilusiones por correr de muchas personas. Valenciano, organizador de la Maratón de Valencia desde sus inicios y de la SD Correcaminos.
Es un gurú del mundo runner en España, del modo parecido a otros y muchos gurús del running americano. Cuando no existían los blogs, y desde su columna del diario Las Provincias de Valencia, contaba sus vivencias relacionadas con el mundo runeril y con un estilo y amenidad geniales, agrandaba la pasión por correr de todos los que podían leerle.
Yo he tenido la ocasión de ser uno de ellos desde hace muchos años. En el año 1991, la editorial Arthax (revista Corricolari) publicó un libro titulado "La Columna de Andrópolis", donde se recogía una seleccionde sus mejores artículos. En el año 1992 pude hacerme con ese libro y disfrutar muchísimo con él.
Despues de todos los años que estuve desconectado de este mundo no volví a recibir noticias de ningun nuevo libro de Toni Lastra. Pero hace poco, pude comprobar que en estos ultimos años se volvieron a editar 2 libros con recopilaciones de nuevos artículos posteriores suyos, "La Columna de Andrópolis II" y "La Columna de Andrópolis III".

¿Y por qué ahora esta entrada mía en el blog?
En primer lugar para que cualquiera que me lea y no lo conozca para animarle a que si tiene posibilidad busque estos 3 libros imprescindibles para cualquier corredor popular. No se encontrará ninguna referencia a planes de entrenamiento, ni detalles técnicos que siempre buscamos en estos libros. Tan solo las historias y geniales vivencias de Toni, que servirán para identificarnos absolutamente con él.
En segundo lugar para agradecer públicamente a Paco Montoro, que tiene un fantástico blog y que gracias a él he podido conseguir estos dos libros firmados y dedicados muy simpáticamente por el propio Toni Lastra.
Gracias Paco, y a tí mismo, Toni. Cuando he visto que el paquete con los libros venía remitido por el propio Toni Lastra me he llevado una tremenda sorpresa y alegría. Muchisimas gracias de verdad a los dos, desde ya empiezo a disfrutar de estos libros, y espero que me ayuden a mantener mi ilusión por correr por lo menos casi tanto como tú.

Reproduzco a continuación la simpática dedicatoria de Toni en uno de los libros:
"Ni el odio, ni el amor son beneficiosos para el corredor. Pero puestos a elegir, prefiero el amor y si es con sexo, mejor. La castidad, no ayuda a conseguir marcas.
Con sincero afecto, Toni Lastra"

Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. Un maestro, gracias a Paco lo conozco y pude recibir sus libros II y III.

    ResponderEliminar
  2. Paco es un fenomeno y Toni Lastra que te puedo comentar.. dandote una vuelta por los blog.. de corredores populares sera suficiente.
    Dos personas de una humanidad maravillosa.
    Un saludo del abuelo runner

    ResponderEliminar
  3. Javier, ¿que decir ante esta gran entrada? ésta me ha emocionado mucho, lo dices, al igual que Gonzalo y el Abuelo, con el corazón. Soy muy amigo de mis amigos y teneros a ustedes como tal es un verdadero placer.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno,... El gran Toni y tu mismo os merecéis mucho más. Me alegro que te haya gustado. Y gracias también a Maier y Gonzalo.

    ResponderEliminar